Cortitas y al pié

aebu

AEBU cerró el año con una sonrisa

AEBU goleó 4-1 a Liverpool y se quedó con el Vicecampeonato de la Divisional C. Además, con el segundo puesto logró la clasificación al...


IMG_4790

Olimar se quedó con el título de la Divisional D

Olimar Universitario venció en la última fecha a Carrasco Polo en una final anticipada y de esa forma se quedó con el título de...


DSC_0255

Scuola Palermo campeón de la Divisional F

Scuola Palermo se quedó con el título de la Divisional F tras golear en la última fecha a El Chorro. Conversamos con Juan Carballo...


2017-12-03-PHOTO-00000829

Inglés rugió con el título de la Divisional H

El León de Parque Batlle se quedó con el título de la Divisional H en una última fecha apasionante. Ganó, debió esperar una derrota...


2017-12-03-PHOTO-00000431

UT Serviam venció a Young y es campeón de la Divisional I

UT Serviam se quedó con el título de la Divisional I tras vencer por 1-0 a Young Universitario en la finalísima por el campeonato....


POCO SITIO

Poco Sitio Playa Verde levantó la copa de la G

Poco Sitio Playa Verde se consagró campeón de la Divisional G en mayores de la Liga Universitaria tras vencer en la última fecha a...


Notas de Audio

Hockey Universitario: Carrasco Polo campeón Divisional A 2016

img_3052

Se cerró la temporada 2016 que consagró a Carrasco Polo campeón de la Divisional A, ante un digno rival como Las Águilas que lucho hasta el final. Te detallamos parte de la crónica del encuentro y la palabra de Florencia Castagnola, una referente del equipo de Polo, quien habló en Weekend Deportivo – Océano FM.

img_3071

Por/
Alberto Radicione
(Fotos: Daniel López Ramos)

Nota de audio: 

Con un día nublado y de temperatura agradable, desde las 9 de la mañana y con buen marco de público, el complejo de Ivy Thomas recibió a los dos finalistas de la temporada 2016 de la Divisional A. Por un lado Carrasco Polo, que llegaba como campeón de la tabla anual, y por el otro el equipo de Las Águilas que había eliminado a Dep. Morón el fin de semana anterior.

img_3057

En lo previo se trataba de un encuentro que marcaba lo parejo que eran los dos equipos; no solo por lo que habían hecho en el correr del campeonato, sino también se enfrentaban dos escuelas distintas: la clásica, de lucha, experiencia, ya que muchas de las chicas que juegan en C. Polo ya han sabido participar en torneos internacionales. Por otro lado, un estilo más moderno, donde la dinámica, el dominio de técnica y táctica, además de ser un equipo joven y con futuro, hizo los méritos para llegar a la final y plantarse como fueron Las Águilas.

Con unos primeros minutos de estudios entre los dos equipos, a los 7’ llego el tanto que abrió el marcador por parte de C. Polo por intermedio de Alejandra Ratón. El Gol vino luego de un rechazo de la defensa, y el oportunismo de la experimentada jugadora finalizó adentro del arco, pese al esfuerzo de la arquera.

img_2959

No pasó mucho tiempo, ya que los 10’ Karin Routing, de Águilas, puso la igualdad en el encuentro, luego de una buena jugada colectiva de corner corto.
Luego del empate, el partido tuvo situaciones para ambos equipos, pero que no fueron bien definidas y el primer tiempo finalizo 1-1.

img_2979

En el segundo tiempo, ya a los 35’ de comenzado y luego de jugada de corto, Maritza Pérez, adelantó a las del caballito. Pero esa alegría fue opacada a los un minuto más tarde, tras un gran pase al centro del área, y un gran desvió Montserrat López, poniendo las cosas 2-2 para el equipo de Atlántida.

img_3033

A partir de ahí el partido se jugó más en la parte central del campo y en ocasiones se tornó áspero y hablado, lo que llevó a que los árbitros que tuvieran que sacar alguna que otra tarjeta.

img_2992

A falta de culminar el encuentro, a los 52’, y luego de una buena presión de C. Polo, le quedo la bocha a Alejandra Ratón que sin dudarlo, definió sola ante la arquera poniendo lo que a la postre sería el resultado 3-2, que le dio el título a C. Polo, coronándose campeón de esta temporada.

img_2994

Al final el festejo de las chicas campeonas que se desató cuando sonó el silbato para la finalización. Felicitaciones a C. Polo por coronarse campeón y también al equipo de Las Águilas que lucho hasta el final dignamente y con hidalguía.

img_3074

Dejar un comentario