Luego de más de cuatro meses de entrenamiento, la Selección de fútbol de la Liga Universitaria , se encuentra compitiendo en el Sudamericano. Con una gran preparación y esfuerzo conjunto notable, lo cual le da un valor agregado a este grupo, estamos viviendo diariamente todo lo que pasa desde Curitiba y lo compartimos con todos nuestros lectores.

Por /
Juan Eduardo Carrocio
(Enviado especial)

 

Todo este proceso, que se inició a fines de Noviembre, demandó un esfuerzo de todos los que participan hoy en día en la selección de fútbol de la Liga Universitaria; jugadores, cuerpo técnico, delegados, colaboradores y hasta jugadores que quedaron afuera de este viaje en los último días, pero que son parte de este grupo, todos estos realizaron un esfuerzo espectacular para llegar a este objetivo.

Las practicas bajo la lluvia, con un calor insoportable, intentar cambiar clases u horarios de trabajo, con toda la familia de vacaciones, con los amigos llamando para irse de joda, con novias que demandan más tiempo, con costos que hay que cubrir, y otras puntos más, son cosas que todos estos muchachos vivieron durante estos meses, pero que no interfirieron en sus ganas y en su sueño defender a la celeste fuera de nuestro país

Ese esfuerzo no solo se hizo dentro de la cancha, sino que todo lo extra futbolístico también fue muy complicado; la vestimenta, la cual hasta último momento los mismos integrantes de la Selección se movieron para conseguir los equipos largos; las canchas para entrenar, así como los útiles de entrenamiento y muchos puntos más, que gracias a las ganas de los veinte jugadores que están en Curitiba y otros que quedaron en Montevideo, a las del Cuerpo Técnico, a las de delegados y personas que desinteresadamente han colaborado en demasía, uno que está acá cubriendo este evento deportivo, tiene la suerte de ver todo lo positivo y lo lindo, pero es el sacrificio de todos los que nombre, lo que hace que hoy en el Sudamericano Uruguay este primero, disfrutando y trabajando como un equipo profesional.

De los 20 jugadores, 17 son debutantes en la Selección; lo que marca el trabajo del Cuerpo Técnico encabezado por Ramón Antoría, con Gonzalo Naya como ayudante y Diego Suarez como Preparador Físico.

Creo que es una muestra clara que rompe con el viejo dicho ligero de : “ EN LA SELECCIÓN SIEMPRE JUEGAN LOS MISMOS “; esta a las claras que no es así. Este Cuerpo Técnico vio cientos de jugadores, dándoles la posibilidad a todos aquellos jugadores de la Liga que quisieron ir a probarse.

Casi un mes antes de viajar tuve la posibilidad de comenzar a trabajar siguiendo a este grupo, estoy seguro que no me tocó cubrir lo más difícil del proceso, pero si me alcanzó para darme cuenta de muchas cosas en torno a la Selección de la Liga; primero, que nadie viaja gratis a representar a Uruguay, no solo por el costo económico sino por todo lo que se tiene que dejar de lado para prepararse: segundo, la preparación física es muy fuerte y el apoyo es muy poco; tercero, que este grupo que conforma la Selección es realmente espectacular, lo cual lo hace más fuerte dentro de la cancha, siempre dando un plus y fuera de la misma también, contraponiéndose a todas las carencias.

Muchas cosas más se podría decir de esta Selección de la Liga, que seguramente en futuros informes lo haremos, pero es envidiable ver como estos muchachos han trabajado y como lo siguen haciendo acá en Curitiba.

Ver a todo este grupo, jugadores, Cuerpo Técnico y colaboradores, trabajar solamente por el amor al fútbol, a nuestra liga, a nuestro país, es algo difícil de explicar pero muy lindo de sentir.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *