Cortitas y al pié

Divisional A: Nacional Universitario igualó con Liverpool en infartante definición

Los albos perdían ante Liverpool pero en la hora un indirecto dentro del área les permitió, tras excelente definición, igualar el encuentro en los...


Divisional A: Playa Honda sumó tres puntos importantes ante Old Ivy

Los playeros se quedaron con la victoria, al derrotar a su rival por 1-0, y sigue en carrera para tratar de meterse entre los...


Divisional E: CABO venció a Fuerza Aérea y se afianza arriba

Brazo Oriental venció 3-0 como visitante a Fuerza Aérea Universitario por la decimocuarta fecha de la Divisional E de la Liga Universitaria. CABO con...


Olimar y Wolframio llevan a la Liga Universitaria a Melo

Olimar y Wolframio jugarán sus partidos de Mayores y Presenior en la ciudad de Melo. Conversamos con los organizadores sobre la movida que realizarán...


Puesta a punto del calendario

La lluvia volvió a suspender el fútbol de la Liga Universitaria. ¿Cuándo se volverán a jugar esas fechas? ¿Cuánto queda de margen? ¿Cuántas fechas...


ISASA disfrutará el Tercer Tiempo Pilsen

El equipo de la Divisional H, ISASA Universitario, será el segundo en disfrutar del Tercer Tiempo en el Bar Pilsen. Conversamos con su delegado...


Aniversario: Setiembre de 1997 – Setiembre 2011

14 años de Weekend Deportivo

 

 

Un referente de la Liga sin duda que ha pasado a ser las propuestas de comunicación de Weekend Deportivo y Todoliga. El programa que se emite por Océano FM 93.9, hoy cumple sus 14 años al aire de forma consecutiva, tratando de llevarle a todos los que hacen el deporte universitario y la Liga lo mejor de cada fin de semana. La propuesta nació el domingo 14 de setiembre, cuando por 102.9 FM Total, se comenzó a emitir un micro de la Liga Universitaria, en la segunda rueda del campeonato. Hasta el año 2000, el programa se mantuvo en dicha emisora, que pertenecía a Grupo del Plata. Hoy en día, Weekend Deportivo se emite,  ya hace 11 años en Océano FM, en dos formatos,  Weekend Deportivo te acompaña, Camino a la cancha y a la tarde hacemos el Tercer Tiempo.

Por/
Daniel López Ramos

En este camino que hemos recorrido, tuvimos la suerte de conocer dentro de la Liga mucha gente honrada, buenos tipos, con los que compartimos muchas cosas, muchos fines de semana, y hasta hace un buen tiempo atrás, cuando la Liga aun mantenía su estilo bohemio, algunos mates los viernes a la tardecita, cuando íbamos a buscar el cronograma de partidos de cada fin de semana.

Poco a poco, ese estilo se fue perdiendo, se nos fueron personas que sostenían en su alma la Liga; entre ellos, el querido Pipo, Jakobo con su personalidad introvertida; por mencionar algunas de las personas que hemos conocido. También se han ido alejándo, por una cuestión de edad, otros, y que la nueva liga fue dando paso a  los jóvenes, y no dejaron un lugar a las canas que contaban añejas anécodtas, que llenaban de color la antigua y reciclada, hoy, sede de la Liga.

Ahora se pasó al tiempo de la modernidad, la gestión y lo digital, cambios necesarios, pero dejaron tirado en un rincón lo más importante; el trato personal, el calor humano que había antes, la hospitalidad, y sobre todo, la humildad para el trato humano…Ahora hay una fría liga universitaria, competitiva en donde todos se maneja por internet, computadora, salvo muy pocas excepciones…que pese a todos, aun seguimos queriendo como el primer día.

 

 

Pues así han ido pasando los años, y ya hace mucho que no vamos a la sede de la Liga, ya no es necesario…todo llega por la computadora…Se ha avanzado mucho en la gestión, nuevos funcionarios jóvenes que no conocieron el verdadero espíritu, pero aun quedan valores que saben bien lo de antes y que son los que deben transmitir y tratar de no perder todo aquello que estaba bueno; (Los Porta, Rígoli, el Bomba querido, Pichu, Paul, Daniel, no quiero dejar de nombrar a mi querido viejo Huguito Ribeiro, Efren, Gustavo Acosta en los tribunales;  y sin duda que hay más, pero ponemos los referentes con que uno siempre, de alguna manera u otra, supo tratar antes). Por supuesto, el gran reconocimiento al Presidente, Esc. Julio Jakob, que pese a muchas  cosas, siempre ha estado ahí, sacando pechera, aguantándonos, con sus cosas que se podrán criticar, pero siempre dando la cara frente a nosotros, siendo leal, y diciéndonos las cosas buenas y malas…otros…dan la espalda y critican sin saber el esfuerzo que este programa viene haciendo hace 14 años.
Gracias a Goyenola, por escuchar y atender nuestras demandas, cuando aparecen, y al querido Walter Cabrera, con la tarea tan jodida de Coordinar junto a sus compañeros de Colegio el tema arbitral.

Gracias a los árbitros, cada uno sabe el trato que tenemos, y para no olvidarme de algún nombre, quiero que cada uno de ustedes que saben cómo somos realmente, sepan que valoramos mucho la tarea de cada fin de semana…
Ni hablar que a todos los equipos…a sus delegados, contacto directo con nosotros, y a los amantes de esta Liga, que aun mantienen el espíritu de familia….

 

Podríamos seguir con mucha gente que hemos conocido, y hemos compartido horas y horas, años y jornadas deportivas.

Weekend Deportivo, es un programa que se ha creado con pasión, siempre tratando de manejar los temas con seriedad, sin dejar de tener momentos de diversión. Con la finalidad de mantener informados a todos los equipos, ya que es un programa para los equipos…para los que se sacrifican, para los que hacen la Liga.
Son 14 años de forma ininterrumpida, realizado con mucho sacrificio…sin señores de saco y corbata que financian el espacio, sino que con mucho esfuerzo para brindar un buen producto.

Sin dudas que siempre hay cosas para seguir trabajando, y mejorando, porque la vida es una enseñanza permanente, pero hoy que ya son muchos años junto a ustedes, decir que lo que hacemos lo tratamos de hacer de la mejor manera y poniendo todo, sin ser desleales con nadie, y siempre de frente. Nos gusta lo que hacemos y amamos a la Liga Universitaria, que pese a sus cambios obligados por la globalización en la que vivimos, y adaptada a una sociedad distinta, sigue teniendo la maravilla de siempre: ver miles de jóvenes haciendo deporte.

 

 

 

En este último tramo, el reconocimiento a cada uno de los integrantes del programa, a todos, los que han estado y los que hoy están, ya que este esfuerzo no lo hace una sola persona, sino que lo hacemos todos. Y el gran agradecimiento a la emisora que hoy nos cobija, Oceano FM 93.9, ya que nos dejan hacer sin un pero, nuestro trabajo, y a los auspiciantes que cada vez que llamamos, nos dan para adelante con un, «seguimos con ustedes».

Como director de estas propuestas de comunicación, agradecer a todos los verdaderos amigos, que siguen creyendo en lo que hacemos.

Feliz 14 años Weekend!!!!!!!!!!

 

 

 

ç

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario