Cortitas y al pié

Divisional G – Título: Lourdes crece en la tabla y le pisa los talones al líder

El equipo de Lourdes Universitario derrotó a Familiar 2-1, trepa en la tabla al segundo lugar y muy cerca del líder Colegio Inglés. Familiar...


Divisional D – Permanencia: Esparta derrotó a Kennedy y lucha para no descender

En la pelea por la permanencia de la Divisional D, se enfrentaron dos rivales directos por mantener la categoría. Esparta se quedó con tres...


Divisional A-Título: Tenis El Pinar ganó y es único líder

Tenis El Pinar venció 3-0 como visitante a Independiente y quedó como único puntero de la Divisional A con 35 puntos. Ganó y aprovechó...


Divisional F-Título: Agónico triunfo de Tacuarembó ante Body Factory

Tacuarembó venció 2-1 a Body Factory en los instantes finales y se mantiene en la lucha por los ascensos y el título de la...


Arquitectura Juniors festejó sus 30 años

Arquitectura Juniors cumplió 30 años y lo festejó con una gran fiesta. Conversamos con su delegado, Mathías González.   NOTA DE AUDIO ACÁ.


Deporte y medicina

Nos visitó el médico deportólogo, Gladimir Melo, para conversar de la medicina en el deporte, y cómo se comenzará a trabajar en conjunto con...


Basquet Universitario: “honor Playero”

Malvín se quedó con el Torneo de Honor del basquetbol tras vencer a Bohemios en la final en cifras de 83-69 y de esta manera se corona como el mejor equipo de la temporada pasada. Los playeros llegaban a la final tras vencer a Olimar en la semifinal por 77-60, en un juego en el que fueron muy superiores en todos los aspectos del juego; mientras que Bohemios accedió a la misma tras vencer a Crandon por 77-65. (foto: Federico Araujo, figura del partido).

Por/Leonardo Díaz
[email protected]

El equipo dirigido por Martín “Boca” Frydman se adjudicó el primer Torneo de Honor de la historia de la Liga Universitaria, tras vencer en la noche del sábado a su similar de Bohemios, que dio batalla hasta el final pero se vio superado por un gran equipo, que sin dudas va a ser un gran animador para la actual temporada en la máxima divisional.

Los playeros llegaban a la final tras vencer a Olimar en la semifinal por 77-60, en un juego en el que fueron muy superiores en todos los aspectos del juego; mientras que Bohemios accedió a la misma tras vencer a Crandon por 77-65.

Ambos equipos se cruzaron  en la fase de grupos y la victoria fue para los dirigidos por Leonardo Pais por apenas dos puntos (61-59), en un juego muy parejo, pero con varias bajas en ambos planteles, donde la marrón cerró mejor y se llevó el punto.

En la noche de ayer fue otra la historia, ya que Malvín ganó cómodamente y fue un justo campeón. Contó con la figura de Federico Araújo, base sub-23 integrante del plantel principal de Malvín, quien fue la pieza clave para el conjunto playero para obtener el triunfo.

Al buen trabajo del base playero debemos sumarle las buenas actuaciones de Crespi, Rodríguez y Diego Pérez, quien tuvo un excelente último cuarto.

Por el lado de Bohemios se destacó Camilo Antúnes, actual jugador de la Liga Uruguaya de Básquetbol, pero no pudo deshacerse de la pegajosa marca que le propuso Malvín.

En definitiva, el actual campeón de la divisional B y flamante ascendido a la máxima divisional, demostró que va a ser un cuadro que no viene de paso y que será candidato a quedarse con la Liga.
Felicitaciones al cuerpo técnico y todo el plantel playero.

Dejar un comentario