Cortitas y al pié

Conquistaron la Divisional I

Estudiantes Españoles se consagró campeón de la Divisional I de la Liga Universitaria. Nos contaron como se dio el título, y que esperan para...


La Divisional E fue Bohemia

Wanderers Universitario se consagró campeón de la Divisional E de Mayores. Luego de la consagración conversamos con Leandro Silva. Compartimos la nota de audio...


El más laureado volvió a gritar campeón

Nacional Universitario se consagró campeón de la Divisional A de la Liga Universitaria. En la última fecha venció a Playa Honda y levantó la...


Divisional A – Título: Final de campeonato para el infarto

El equipo de Tenis El Pinar ganaba 2-0, Playa Honda pasó 3-2 y el encuentro terminó igualado 3-3. Play Honda finalizó el encuentro jugando...


Divisional B – Título: San Isidro Lomas fue el mejor

El equipo comandado por Pablo Diotti, derrotó a JMLM 1-0 y se quedó con el título de la Divisional B de mayores. Le costó...


Divisional H – Título: Santa Elena Lagomar abrochó el título

Santa Elena Lagomar, comenzó perdiendo pero terminó goleando y coronándose campeón de la Divisional H de mayores. El equipo que comanda el profe Elola,...


Notas de Audio

Básquet Universitario: Se definen posiciones

Arranca la última

A partir de esta tarde se juega la última fecha de la segunda ronda del básquet universitario, donde se definirán las tan ansiadas posiciones por las que los equipos disputaron durante toda la temporada. En la divisional A, el líder ORT tiene un muy duro encuentro contra Elbio Fernández como visitante, mientras que en la divisional B, Crandon tiene todos los números para ser el uno

Por Leonardo Díaz
[email protected]

 

Esta tarde se definen los puestos finales de cara a los próximos playoff, donde varios equipos disputarán los tan ansiados lugares dentro de los ocho privilegiados a pelear por el campeonato.
En la divisional A, el líder ORT tiene un muy duro encuentro contra Elbio Fernández como visitante. Si los universitarios logran el triunfo se asegurarían el número uno de cara a los playoff; en cambio si Elbio gana pueden llegar a perder la primera ubicación, pero serían si o si segundos, al tanto que los locales de ganar se colocaría en la tercera o cuarta ubicación dependiendo de otros resultados y si llegara a perder  podría quedar hasta sexto. El encuentro está fijado a las 18 horas en el gimnasio de 25 de Agosto.
Otro de los que puede quedar como único líder es Olimar que enfrenta a CEI, pero para obtener el uno debe ganar por 30 tantos de diferencia si gana ORT; de lo contrario no podrá acceder a la mejor ubicación en la grilla de playoff. Los ingenieros buscan la séptima ubicación y de ganar es muy factible que lo consigan.
Bohemios como local recibe a MUCAM en el mejor partido de esta divisional, ya que es un mano a mano entre ellos para ver quien se coloca más arriba en la tabla. Los médicos deben ganar por 10 o más unidades para pasar a los marrones; y si estos últimos ganan pueden alcanzar la primera ubicación, pero deben vencer por mucha diferencia. En cancha de Bohemios a las 17 horas se fijó el encuentro.
Olimpia buscará culminar esta liga con una victoria y para eso estará recibiendo a Paysandú, que está obligado a ganar para quedarse con la séptima ubicación. Si pierde el sanducero puede complicarse y llegar a quedar octavo y enfrentar de esa manera al mejor equipo clasificado.
Trouville en la previa es quien la tiene más fácil ya que choca con Old Ivy. De ganar los rojos de Pocitos, tienen toda la chance de quedar como el tercer mejor equipo en esta ronda. La cantidad de goles a favor va a ser la clave para definir esa posición.

En la divisional B, Crandon tiene todos los números para ser el uno, ya que enfrenta a Escuela Nacional de Policía (última y sin ganar aún) en lo que parece que va a ser una cómoda victoria para el actual líder.
El encuentro más parejo lo disputarán Universidad Católica contra Universitario Veronés, pero la gran diferencia de puntos existentes entre ambas escuadras, dictamina que la Católica va a ser el cuarto y enfrentará a Universidad de Montevideo en los siguientes cruces.
Universidad de Montevideo enfrentará a Malvín, en donde los visitantes tendrán que golear por mucha diferencia para quedarse con el lugar número uno, pero es muy difícil que esto suceda debido a la poca distancia que le lleva a Crandon.
Guichón recibirá a SMU-Stockolmo donde no hay nada en juego ya que sus posiciones ya están definidas desde la jornada pasada; SMU será el sexto y Guichón será el séptimo.
Arnold Gesell tendrá fecha libre y esperará de esta manera su cruce con el equipo que clasifique como número uno (todo hace parecer que será Crandon).
Grandes choques, buenos partidos y mucha emoción nos depara esta última fecha del básquet universitario.

Dejar un comentario