Básquet Universitario: Se entreveran las tablas

0

Análisis de la decimosexta

 

Se jugó de manera completa la decimosexta fecha del basquet universitario, equivalente a la séptima fecha de la segunda rueda, y en ambas divisionales se entreveró la tabla quedando varios equipos con chances de jugar los playoff. Varios equipos demostraron su favoritismo quedándose con el punto en disputa y en los partidos disputados entre equipos que pelean puestos para playoff, ganaron todos los equipos que venían algún punto abajo,exceptuando al líder de la A, por lo que la tabla quedó muy pareja con varios equipos igualados y a muy poca distancia.

 

Por Leonardo Díaz
leodp10@hotmail.com

 

En la divisional A, el puntero Olimar, tenía un partido muy complicado contra Elbio Fernández, que no puede contar hace varias fechas con el director técnico de la selección universitaria y actual jugador de Liga Uruguaya, Gonzalo Caneiro; pero lo pudo sacar adelante de muy buena manera, imponiendo su condición de candidato a quedarse con esta Liga.
Los “olimareños” se quedaron con el triunfo por cifras de 83 a 67 en el gimnasio de 25 de Agosto. Gonzalo Bonello vovlvió a destacarse en Olimar, mientras que Ignacio “Sapo” Botti fue el destacado en la tabla de los dirigidos por Caneiro.
En un partidazo, ORT se quedó con el punto y el puesto de escolta ante Trouville. Partido parejo, enredado, con mucha marca y poco juego colectivo, así se dio el trámite entre dos de los aspirantes a llevarse esta Liga. Los “universitarios” terminaron venciendo por 62 a 60 a los de la calle Chucarro en su propia casa.

En Trouville no pudieron brillar Eduardo Rompani y Augusto Bastón que son sus mejores cartas en ataque y ORT contó con el goleo de Sergio Jaurena y José Gelos, que fueron imparables para la defensa roja.
MUCAM quedó tercero al ganarle cómodamente a Olimpia por 93 a 68. Netamente superior durante los 40 minutos y contó con un jugador desnivelante para esta Liga: Ricardo Vignart terminó con 42 puntos, siendo acompañado por Germán “Pebete” Ormaechea con 14 unidades.
En el “olimpista” se destacaron Santiago Noé con 21 tantos y Juan Frugoni con 19; pero nunca llegó a ponerse en partido y se dio la lógica en este juego, ya que ganó el favorito.
Bohemios quiere playoff y ganó sus dos cotejos de esta semana (a Elbio Fernández el día martes) y a CEI el sábado por 91 a 76. Otro de los favoritos que obtuvo una victoria, destacándose el perímetro albimarrón que metió 13 triples, hecho que marca la claridad de sus jugadores externos. Nicolás Antúnes con 24 puntos y el “cabeza” Matto con 28 unidades fueron los destacados en el conjunto dirigido por Leonardo Pais.

Paysandú se llevó el punto contra Old Ivy, que volvió a no presentarse y quedó prendido arriba para disputar un lugar en los playoff (20 a 0).

En la divisional B, se armó un lío bárbaro, ya que hay tres punteros; Crandon entreveró todo al ganarle por 69 a 64 a Malvín y de esta manera se transforma en otro de los grande candidatos a quedarse con uno de los puestos de ascenso. En Malvín será baja para el resto de la temporada Federico Araújo, quien fue llamado por el técnico playero, Pablo López, para integrar el plantel principal de su club en la Liga Uruguaya de Básquetbol; pero se incorporará Diego Pérez (hermano de Alejandro “Pepusa” Pérez), quien es un interno que le aportará mucho gol al equipo azul de la playa, que por el momento cuenta únicamente con Juan Pablo Chiarizia en esa posición.
Arnold Gesell volvió a la senda del triunfo tras vencer a a Guichón por 99 a 85. Los de Gustavo Sande a pesar de la victoria están muy lejos en la tabla de posiciones.
Otro que volvió a ganar (y de que manera) luego de varias fechas fue Universitario Veronés, que aplastó a Escuela Nacional de Policía por 90 a 28. Si, lee bien, 62 puntos de diferencia entre ambos equipos, lo que marca la diferencia entre ambos planteles. El encuentro arrancó parejo, 10 – 6 terminó el primer cuarto, pero ya en el segundo comenzó a sacar diferencia el equipo de Martín Sedes para terminar con una abismal diferencia. Juan Lema culminó con 22 puntos, Daniel Dacal convirtió 20 y Tabaré Carreras anotó 18 unidades.

El único resultado en donde no ganó uno de los favoritos fue en el choque entre Universidad de Montevideo contra SMU-Stockolmo, donde SMU venció por 71 a 68. Con este resultado el equipo vencedor se mete en la lucha por un lugar en los playoff. UM perdió una chance muy buena de arrimarse a las posiciones de privilegio.
Universidad Católica tuvo fecha libre y al caer derrotado Malvín sigue con las chances intactas de quedarse con el primer lugar de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *