Con mucha garra se consiguió la plata

0

Con un golazo de Fabián Guerrero y con un gran partido de todo el equipo de Uruguay, la Selección de la Liga Universitaria de Deportes se quedó con el vice campeonato, en el Sudamericano de Curitiba. El campeón fue  la selección de Colombia, que empató con Paraguay a primera hora. Agradecemos a la empresa BlueCross & BlueShield por el apoyo en estos contactos e informes permanentes desde Curitiba.

 

Por Juan Eduardo Carrocio
Enviado especial

 

Lamentablemente a primera hora Colombia empató con Paraguay 2 a 2, en un partidazo, y se coronó campeón sudamericano.
Paraguay iba perdiendo 1 a 0 al finalizar la primera mitad, pero en el segundo tiempo, con un hombre de menos, dio vuelta el partido y se puso 2 a 1. Luego Colombia empató; los dos goles colombianos fueron en contra; esto es lo que se podría llamar la suerte del campeón.

 

A segunda hora, la Selección de la Liga, se jugaba todo contra el local, en busca del vice campeonato.
Ramón Antoría cambio la formación con respecto a los partidos anteriores. En el arco entró Felipe Fernández quien fue capitán; en el fondo Fabián Guerrero fue de libero, acompañado por Matías Finocchietti y Pablo Correa. Federico Lambach fue el volante central, Gabriel Bacetti a la derecha y Rodrigo Baubeta a la izquierda. Los dos carrileros fueron Santiago Pochintesta y Pablo Fagundez. Arriba entraron Pablo Carlevaro y Guzmán Vidal.

 

La primera mitad fue muy friccionada, pero Uruguay jugó mejor que el local, que solo llegaba con pelotazos aislados.
Pese a dominar la pelota, los celestes no tuvieron chances muy claras en el primer tiempo.
Cuando se iban los primeros 45, Brasil llegó al gol, en un centro en la raya final desde la derecha, que el jugador cabeceó en el área chica, abriendo el marcador.

 

Para la segunda mitad, Uruguay salió desde el principio más a la ofensiva; a los pocos minutos del inicio ingresó Nicolas Pirotto por Pablo Correa y los celestes comenzaron a generar más juego por la banda derecha.
Brasil se jugaba a la contra, pero Fabián Guerrero y Matías Finocchietti jugaron un partidazo, junto a Pablo Fagundez, que salió a los pocos minutos por Ruben Santucho. Este último, en la primera que tocó, saco un tiro cruzado que pasó muy cerca.

Uruguay empujaba y empujaba, pero Brasil se metía atrás; ya a esa altura habían desaparecido las pelotas y el Juez cobraba cualquier cosa.
La banda derecha de Uruguay era donde se generaba más fútbol; Santiago Pochintestas, junto a Gamuza Bacetti y a Nicolás Pirotto, conformaron un circuito que fue el que a la apostrofe le diera el empate.
Federico Lambach y Rodrigo Baubeta se corrieron todo en el medio y marcaron como unos leones. Promediando los 15 minutos, el Juez expulsó a un brasilero por agredir a Federico Lambach.

Cerca de los 30 minutos, Fabián Guerrero robó una pelota cerca del área de Uruguay sobre la derecha y salió rápido a la contra, sobre la derecha recibió Gabriel Bacetti y Fabí Guerrero definió  de gran forma de media volea, al mejor estilo de un goleador.
Entró Fornella por Rodrigo Baubeta y el Bombardero Jorge por el Canario Vidal, que se corrió todo en el ataque y fue quien desgasto a la defensa.

 

Pablo Carlevaro y Pochintesta fueron los más castigados en el equipo uruguayo, mostraron un gran nivel y por eso la impotencia de los brasileros, que pegaron muchísimo durante todo el partido.
Uruguay tuvo otras chances de gol; una muy clara del Polo Carlevaro que se fue por arriba del travesaño y un centro que bajó solo Fornella en el {area rival y no pudo definir.

 

Brasil llegó solo con centros en el final, pero se topó con una defensa que dejó todo en la cancha y un Felipe Fernández seguro en el final.
En el minutos 52, el Juez brasilero terminó el partido, lo cual dejó a los Uruguayos como vice campeones.
Uruguay dejó todo en la cancha y se merecía este segundo lugar.

 

Colombia fue campeón con 8 puntos, segundo Uruguay con 5 unidades y mejor saldo de goles que Chile que terminó con los mismos puntos. Cuarto Brasil y quinto Paraguay.

Más allá de que el equipo estaba para salir campeón, todo lo acontecido en el campeonato hace que este segundo lugar sea un premio para todo este plantel, Cuerpo Técnico, colaboradores y dirigentes, que realizaron un gran esfuerzo durante más de cinco meses.

 

Felicitaciones muchachos; gracias por esta alegría y por hacerme participe de esta experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *