Cortitas y al pié

Torneo de Honor: Arrancó el fútbol por el Honor en la Liga Universitaria

El Torneo de Honor de la categoría de Mayores de la Liga universitaria, comenzó a disputarse este domingo en el Complejo de Peñarol Universitario....


Copa: Se viene la edición 13 de la Copa Microsules de Weekend Deportivo

Ya están abiertas las inscripciones para la nueva edición de la Copa Microsules que organiza el programa Weekend Deportivo con motivo del nuevo inicio...


Conquistaron la Divisional I

Estudiantes Españoles se consagró campeón de la Divisional I de la Liga Universitaria. Nos contaron como se dio el título, y que esperan para...


La Divisional E fue Bohemia

Wanderers Universitario se consagró campeón de la Divisional E de Mayores. Luego de la consagración conversamos con Leandro Silva. Compartimos la nota de audio...


El más laureado volvió a gritar campeón

Nacional Universitario se consagró campeón de la Divisional A de la Liga Universitaria. En la última fecha venció a Playa Honda y levantó la...


Divisional A – Título: Final de campeonato para el infarto

El equipo de Tenis El Pinar ganaba 2-0, Playa Honda pasó 3-2 y el encuentro terminó igualado 3-3. Play Honda finalizó el encuentro jugando...


Notas de Audio

Cooperativa Bancaria premiará el Fair Play

Importante lanzamiento y una idea que premia la buena conducta

Cooperativa Bancaria lanza en la Liga una competencia que apunta al Fair Play con importantes premios a los ganadores. Se implementará, a lo largo de todo el torneo 2010 un sistema de  EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA DEPORTIVA que permitirá puntuar  a los equipos por su conducta en el campo de juego con independencia de los resultados deportivos. Serán participantes de esta evaluación, todos los equipos de todas las categorías de la disciplina Fútbol que compitan en el campeonato oficial de la Liga  Universitaria de Deportes del año 2010. Informate de las bases y las posibilidades de que t equipo sea premiado por Cooperativa Bancaria.

 

Los equipos que al final de la competencia oficial 2010 resulten en primer lugar de cada tabla de evaluación, serán proclamados con la distinción Mérito por la Conducta Deportiva 2010.
Los equipos merecedores de esa distinción se harán acreedores además de un  premio consistente en el equipamiento de la vestimenta deportiva para titulares y suplentes.

 

 

Bases e información aquí.

 

 

EVALUACION DE LA CONDUCTA DEPORTIVA

EL DEPORTE COMO ACTIVIDAD INTEGRA E INTEGRADORA

La práctica del deporte, es una de las actividades más completas que podemos desarrollar puesto que además de los efectos positivos sobre nuestra salud  física y  mental,  la sana competencia fortalece nuestro espíritu de superación y al mismo tiempo, disfrutamos el  juego.

Además  el deporte es esencialmente  una actividad social,  en la que más allá de la competencia,  generamos  una relación integradora y de gran relacionamiento.  A través del deporte podemos  conjugar  nuestra personalidad  y  nuestras actitudes con las de otros y de esa forma  logramos convivir  buscando el  equilibrio necesario entre lo personal y lo colectivo.

El deporte promueve una serie de valores indispensables en el relacionamiento social tales como el sentido de pertenencia, el espíritu de equipo, la lealtad, la honestidad, la superación, la solidaridad, la tolerancia y porqué no la satisfacción del fair-play.

La  Liga Universitaria ha sido, es y será un importante referente del deporte a nivel nacional, no solo porque a su alrededor nos concentramos una gran cantidad de deportistas sino fundamentalmente porque está  concebida a partir de estos conceptos.

Si bien esta filosofía sobre el deporte y su práctica, es la que predomina en todos nosotros, hay momentos en que la pasión nos induce a conductas que están reñidas con los valores que sustentamos.  Tan es así que luego, cuando logramos nuevamente la tranquilidad de espíritu y analizamos los hechos con la mente fría, nos damos cuenta que no actuamos bien.

Es por eso que entendemos que hay que hacer lo imposible por mejorar el clima y el ambiente del FAIR PLAY, erradicando  conductas inapropiadas del fútbol que practicamos en  nuestra Liga,  y para ello convocamos  al mayor compromiso individual y colectivo para lograr en este año una mejora en el  relacionamiento deportivo, tanto en lo individual como en lo grupal… (toda la info en el link dentro de este informe).

 

INFO EVALUACIÓN FAIR PLAY

Dejar un comentario