Cortitas y al pié

Divisional B: JMLM y TAPE igualaron 1-1 y pelean arriba en la tabla

Ambos equipos sumaron solo un punto, pero se posicionan en zona de clasificación y dan pelea en la tabla. La Mennais quedó tercero a...


Gustavo Acosta sueña con volver a arbitrar

Gustavo Acosta se recupera de una grave lesión en ambas rodillas y luego de mucho tiempo de recuperación sueña con volver a arbitrar en...


Malestar por nueva convocatoria a Asamblea

La Liga Universitaria deberá volver a llamar a Asamblea General Extraordinaria para resolver el adelantamiento de fechas. Conversamos al respecto con el delegado de...


Divisional C: Polo lo dio vuelta ante Verones y cuida la punta

¿Cómo le gusta ganar al hincha? ¿De atrás? ¿Por goleada? ¿Con un hombre de menos? ¿En la hora? Varias de esas premisas se cumplieron...


Asamblea General Extraordinaria pensando en el presente y futuro

Conversamos en Weekend Deportivo con Pablo Ruso de Body Factory sobre la Asamblea General Extraordinaria y los puntos que se tratarán en el Orden...


Entrevista: Felipe Fernández figura y responsable en el arco de Playa Honda

El arquero de Playa Honda, Felipe Fernández, fue el responsable del empate de su equipo 1-1 ante Nacional por la Divisional A. Conversamos con...


Notas de Audio

Copa Microsules: Peñarol Universitario Campeón en mayores

El mirasol ganó dos veces el torneo

 

Se cerró el pasado domingo la Tercera Edición de la Copa Microsules – 12 años de Weekend Deportivo, adjudicándose el conjunto dirigido por Francisco Lavanca, el campeonato. Peñarol fue el monarca una vez más, ya que la primera edición también la había ganado, mientras que Nacional logró el título en el 2008. Peñarol se queda con la copa 2009, al ganarle al buen equipo de Salesianos en los penales, tras el empate 1-1 durante el tiempo reglamentario. Por su parte Sudamérica se quedó con el tercer puesto.

 

 El equipo aurinegro repite el plato, y se adjudicó la Cpa Micsorules, organizada por el programa Weekend Deportivo, (Océano FM 93.9), en una gran tarde de domingo, con mucho calor pero con gran algarabía.
El conjunto mirasol,  que había sabido ganarla en el 2007, es el monarca de la Copa y se quedó con el trofeo de Rodas, 5000 $ en efectivo, indumentaria corta y larga para el equipo, más regalos de Gap.
La figura de partido fue Mathías Quintana de Salesianos , que se ganó un MP3 de Conford del Hogar y un vale de alquiler de auto por un fin de semana de Amercian Rentacar. El buen jugador de 19 años de  Salesianos, fue el elegido por los organizadores del torneo para que se lleve el premio.

En otro orden, la presenior de Pampero consiguió el título de esa categoría.

Te presentamos los resultados de la ultima jornada informe de la final de mayores y fotos del evento.

 

 Por/
Juan Martín Pino

Peñarol se consagró por segunda vez como el mejor equipo de la Copa microsules al derrotar en la final al conjunto de salesianos desde los once pasos. En una serie en la que se marraron más penales de los que se convirtieron, Mauricio González apareció y metió el último que desató el festejo del equipo que en 2006 conquistó la primera edición.

Dos partidos consecutivos jugó Peñarol para llegar a la final. Independiente fue su primer rival de la jornada y por los cuartos lo despachó 2 a 0, en la semi Sudamérica se cruzó el camino del campeón y a pesar de igualar 0 a 0 desde los once pasos el carbonero fue mejor. En la final Salesianos fue la victima.

El equipo de Las Piedras llegó al último encuentro con la desventaja de que jugó ese mismo día un partido más que su rival. Pese a la intensa actividad y el calor agobiante que reinó en el Complejo Microsules, Salesianos dio pelea y a punto estuvo de quedarse con la copa.

Es que todo se definió desde los once pasos porque en el tiempo regular el encuentro finalizó 1 a 1. El primero fue obra del volante aurinegro Miguel Meireles que en base a fuerza y enganches se deshizo de su marca hasta llegar al borde del área grande y desde ahí sacó un remate cruzado que infló la red ante el inútil esfuerzo de Juan Pablo Romero.

Parecía que la copa era de Peñarol pero a falta de 10 minutos para el cierre Salesianos encontró el empate. Andrés Sparano saltó más que nadie después de un corner que llegó desde la derecha y con un frentazo metió la pelota en uno de los ángulos. Los últimos minutos fueron de mucho nervio pero la suerte estaba echada y se definió desde el punto penal.

Salesianos arrancó la serie de penales con un gol, pero ese fue el único que convirtió de los cuatro que tiró. De los otros tres, uno lo tapó Theo González en tanto que los demás se fueron por arriba del travesaño y ahí estuvo la clave de su derrota, su mala puntería.

Peñarol tampoco estuvo fino en la definición y antes de ganar desaprovechó una oportunidad para abrochar el campeonato. Pero la segunda que tuvo no la dejo pasar, Mauricio González se paró frente a la pelota y con un fuerte disparó infló la red y desató el grito de campeón.

 

 

 

Domingo 29  Mayores
   
Octavos de final  
   
Independiente 2 Montevideo Cricket 0
Sudamérica 1 (6) Fuerza Aérea 1 (5)
Salesianos 1 Mariscal Nasazzi 0
Taca Taca 0 (5) Alemán 0 (4)
Gomensoro 1 Cafu 0
Playa Honda 2 Universidad de Montevideo 0
   
Cuartos de final  
   
Salesianos 1 Taca Taca 0
Sudamérica 4 Anglo 2
Peñarol 2 Independiente 0
Gomensoro 1 (3) Playa Honda 1 (2)
   
Semi final  
   
Salesianos 1 Gomensoro 0
Peñarol 0 (3) Sudamérica 0 (1)
   
Tecrer Puesto  
   
Sudamérica 0 (5) Gomensoro 0 (3)
   
Final  
   
Peñarol 1 (2) Salesianos 1 (1)
   
Campeón Mayores: Peñarol

 

 

Pre senior  
   
Semi final  
   
Pampero 0 (3) Olimar 0 (1)
Urunday 1 Nacional 0
   
Tercer Puesto  
   
Nacional 3 Olimar 1
   
Final  
   
Pampero 2 Urunday 1
   
Campeón: Pampero

 

 

{gallery}articulos/micro1{/gallery}

 

Dejar un comentario