Cortitas y al pié

Divisional G – Título: Lourdes crece en la tabla y le pisa los talones al líder

El equipo de Lourdes Universitario derrotó a Familiar 2-1, trepa en la tabla al segundo lugar y muy cerca del líder Colegio Inglés. Familiar...


Divisional D – Permanencia: Esparta derrotó a Kennedy y lucha para no descender

En la pelea por la permanencia de la Divisional D, se enfrentaron dos rivales directos por mantener la categoría. Esparta se quedó con tres...


Divisional A-Título: Tenis El Pinar ganó y es único líder

Tenis El Pinar venció 3-0 como visitante a Independiente y quedó como único puntero de la Divisional A con 35 puntos. Ganó y aprovechó...


Divisional F-Título: Agónico triunfo de Tacuarembó ante Body Factory

Tacuarembó venció 2-1 a Body Factory en los instantes finales y se mantiene en la lucha por los ascensos y el título de la...


Arquitectura Juniors festejó sus 30 años

Arquitectura Juniors cumplió 30 años y lo festejó con una gran fiesta. Conversamos con su delegado, Mathías González.   NOTA DE AUDIO ACÁ.


Deporte y medicina

Nos visitó el médico deportólogo, Gladimir Melo, para conversar de la medicina en el deporte, y cómo se comenzará a trabajar en conjunto con...


Divisional A: Defensor 2 – 0 San Juan Bautista

A un paso del Bi campeonato

 

Defenso Universitario derrotó por 2 – 0 a su similar de San Juan Bautista y de ganar el próximo domingo, conseguirá el bicampeoanto de la divisional A. Sencillo, simple y efectivo; estos argumento, resumen lo que fue la victoria del equipo de Defensor, ante un equipo de San Juan Bautista, que jugó bien, que tuvo el control del balón, pero que no patio al aire.

Por/
Juan E. Carrocio

Ya desde el principio la escuadra visitante tomo el dominio de la pelota, tomando el protagonismo del partido.
Mostrando un buen control de pelota, el equipo amarillo llegaba en forma tenue al área de su rival, pero la última línea del equipo local, reventaba todas las pelotas que pasaban la mitad de la cancha.

Alejando Lombide y Javier Arzuaga, eran los encargados de de distribuir el juego en el medio campo de San Juan, haciendo jugar a los carrileros, que llegaron al fondo en reiteradas ocasiones, pero sin definir las jugadas.

Cuando el violeta parecía desordenado en el medio campo y no había mostrado nada aún, vino el primer gol del actual campeón de la divisional; Eduardo Ballini, el goleador de la divisional, tomó la pelota en el medio de la cancha y avanzó hacia el arco de su rival. Próximo a los 25 metros, remató fuerte y bien colocado, dejando sin respuesta al buen golero de San Juan Bruno Volonterio, que nada pudo hacer.

1 a 0 Defensor, que en la única jugada de peligro que tuvo, logró ponerse en ventaja.
San Juan siguió tranquilo y mantuvo el volumen de juego, dominando en el medio campo.
Santiago Durán tuvo dos chances claras para la visita; una en un tiro de afuera del área que paso cerca y la otra en una volea que remató cómodo, pero que pasó lejos.

Los dirigidos por Gerardo Castillo estaban bien parados en el fondo y en el medio campo.
Nicola Da Costa, Pablo Periusso y Felipe Castillo, metieron mucha marca en el medio campo, recuperando muchas pelotas  y saliendo rápido al ataque con sus delanteros. De un recupero de en el medio campo violeta, nació el segundo gol del local. Federico Fernandez definió una pelota en profundidad, que lo dejo solo contra el golero y que el delantero de la selección de la Liga no tuvo problema para poner el segundo gol de su equipo.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un calco a todo lo sucedido en la primera mitad; la visita atacando y el local defendiendo.

La segunda mitad estuvo de sobra, ya que aunque el equipo de San Juan siguió dominando y jugando en el campo de Defensor, nunca se acerco al arco violeta con verdadero peligro.
Los amarillos mostraron mucho amor propio y siguieron jugando al fútbol, con la pelota por el piso y atacando, pero fallaban en el toque final.

Los violetas se defendían y salían de contra. De esta forma, los locales tuvieron tres chances claras de gol, que fueron bien tapadas por el guardameta de San Juan.
Ya con el partido cerrado, todo la expectativa pasó a la cancha de  Carrasco Lawn Tennis, donde el local se media con Trouville. Si el Lawn no ganaba, Defensor se consagraba campeón.
Minutos antes del final del partido Defensor San Juan, CLT iba empatando 2 a 2 con Trouville, lo que le daba el campeonato al equipo violeta; con la Copa casi en la mano, CLT puso el tercer tanto y derrotó por 3 a 2 a Trouville, postergando la definición del campeonato.

Defensor fue contundente y le tiro toda su experiencia encima al joven equipo de San Juan, que seguirá luchando por meterse en el torneo de Honor.

Cancha :  Complejo Pichincha
Jueces : Roberto Scianni

DEFENSOR

Karl Toot
Milton de Oliveira
Freddy Mutter
Felipe Castiilo
Adolfo Olivera
Nicola Da Costa
Pablo Periusso
Guzmán Fernandez
Federico Fernandez
Eduardo Ballini
Claudio  Zanchetta
DT : Gerardo Castillo

SAN JUAN BAUTISTA

Bruno Volonterio
Santiago Doldan
Juan Inza
Santiago Ramis
Matías Lorenzo
Federico Farachio
Santiago Gomez
Alejandro Lombide
Javier Arzuaga
Santiago Durán
Alexander Lebel
DT : Gonzalo Moratorio

 

Dejar un comentario