Cortitas y al pié

Conquistaron la Divisional I

Estudiantes Españoles se consagró campeón de la Divisional I de la Liga Universitaria. Nos contaron como se dio el título, y que esperan para...


La Divisional E fue Bohemia

Wanderers Universitario se consagró campeón de la Divisional E de Mayores. Luego de la consagración conversamos con Leandro Silva. Compartimos la nota de audio...


El más laureado volvió a gritar campeón

Nacional Universitario se consagró campeón de la Divisional A de la Liga Universitaria. En la última fecha venció a Playa Honda y levantó la...


Divisional A – Título: Final de campeonato para el infarto

El equipo de Tenis El Pinar ganaba 2-0, Playa Honda pasó 3-2 y el encuentro terminó igualado 3-3. Play Honda finalizó el encuentro jugando...


Divisional B – Título: San Isidro Lomas fue el mejor

El equipo comandado por Pablo Diotti, derrotó a JMLM 1-0 y se quedó con el título de la Divisional B de mayores. Le costó...


Divisional H – Título: Santa Elena Lagomar abrochó el título

Santa Elena Lagomar, comenzó perdiendo pero terminó goleando y coronándose campeón de la Divisional H de mayores. El equipo que comanda el profe Elola,...


Notas de Audio

Divisional A: Defensor U. 1 – 3 Tenis Pinar

El verde sigue con chance

 

El equipo de Tenis el Pinar derroto por 3 – 1 a su similar de Defensor Universitario, y ahogo el grito de campeón del equipo violeta. Los verdes con este triunfo quedan con chance de pelearle el campeonato a la viola, y hasta CLT cobra vida con este resultado. Te presentamos amplia galería de imágenes y videos del gran encuentro disputado en la cancha de Defensor.

 

Por/
Juan E. Carrocio y Daniel López Ramos

 

Por algo llegaban los dos en lo más  alto de la tabla; los dos mejores equipos de la divisional nos regalaron una verdadera final, que desde el principio hasta el minuto 90 fue realmente electrizante.

Ya al minuto de juego, el equipo violeta que ganando se consagraba campeón, se puso en ventaja con un gol de cabeza de Rodrigo Gómez, tras un corner, cambiando los planes del equipo de Tenis el Pinar, que necesitaba si o si una victoria para seguir con chances de campeonar.

Con un gol en contra, los dirigidos por Julio Roque salieron a buscar el partido.
Defensor planteó un partido muy táctico, tratando de imponer su ritmo y apostando a la velocidad de sus delanteros.

El técnico Gerardo Castillos, le puso marca personal al estratega del equipo visitante Tomas Parodi, que fue bien controlado por el medio campo violeta, pero que generó más espacios para los restantes jugadores de el Pinar.

 

Ver una instancia del partido:  http://www.youtube.com/watch?v=MR-vA-VYO8A

 

 

{youtubejw}MR-vA-VYO8A{/youtubejw}

 

 

 

A pocos minutos del gol violeta, Martín Oyenard tuvo el empate en una gran jugada personal, luego de un cambio de frente; el delantero tiró un autopase, ganó en velocidad y remató de afuera del área, estrellando el balón en el travesaño.

Tenis el Pinar se fue arriba con todo, mientras que Defensor se cuidó en su cancha e intentó aprovechar las posibilidades que se les generaron de contragolpe.

Matías Filippini se destacó en el mediocampo violeta, realizando dos jugadas de peligro, que culminaron con centros de peligro para el arco de Tenis el Pinar.
Por parte del equipo del Pinar, Federico Montans tomó el manejo del equipo y fue generando juego para sus compañeros.

Carlos Rañeri, Ignacio D´avila y Martín Oyenard, los delanteros del verde, realizaron un gran desgaste, yendo a todas y generandose espacios entre ellos.

La visita tuvo varias chances de empatar, pero el gran golero de Defensor Fernando Quintana, tapó varias chances, la más difícil, un tiro de afuera del área, que descolgó del ángulo.
En la hora del primer tiempo, Martín Oyenard bajó una pelota cruzada dentro del área violeta. Hizo una pared con Ignacio D´avila y definió de gran forma, dejando sin respuesta al guardameta local.

Con el empate en la hora, el partido quedaba totalmente abierto para ambos equipos
La presión era para la visita que necesitaba los tres puntos, ya que con el empate, Defensor no se consagraba campeón, pero quedaba a un paso de levantar la copa.

El principio de la segunda mitad fue chato, con un equipo de Tenis el Pinar que se mostró cansado y que bajó la intensidad mostrada en la primera mitad.
Defensor impuso su ritmo, ya que el empate le servía, aunque tuvo varias chances claras de gol, pero no las pudo concretar.

A falta de diez minutos para el final, en un momento en el que Defensor imponía su juego, el recién ingresado Matías Sosa, tomó la pelota por la banda derecha, hizo una pared con un compañero y definió ante la salida del golero, que por más que llegó a tocar la pelota no pudo evitar el segundo gol de los dirigidos por Julio Roque.

La viola se fue arriba buscando el empate, pero el gol de Tenis el Pinar lo mató anímicamente y se noto en el terreno de juego.
Ya con los dirigidos por Gerardo Castillos en el área rival, nuevamente Matías Sosa, que entró para matar, aprovechó un pase corto atrás y anticipó al golero para empujarla al gol y desatar el festejo de la gente de el Pinar.

Un verdadero partidazo, que prolonga la definición en la divisional A.

Los violetas siguen dependiendo de ellos mismos, ya que tienen dos puntos de ventaja.
Tenis el Pinar quedó cerca pero necesitará la ayuda de Peñarol y de CLT, que son los próximos rivales de Defensor, mientras que el equipo verde deberá medirse con Malvín 59 y CLT.

 

Ver fetsejo final de Tenis Pinar: http://www.youtube.com/watch?v=1YU8eNBDxsU

 

{youtubejw}1YU8eNBDxsU{/youtubejw}

 

 

 

 

Cancha: Complejo Pichincha
Juez : Hector Cuello

DEFENSOR

Fernando Quintana
Freddy Mutter
Hugo Riva
Rodrigo Gomez
Nicolás Martinez
Juan Cruz Arburuas
Matías Filippini
Federico Fernández
Claudio Zanchetta
Eduardo Ballini
DT: Gerardo Castillo

 

TENIS EL PINAR

Alejandro Silberstein
Martín Magnone
Ramiro Arocena
Federico Schol
Gastón Suarez
Juan Pablo Castro
Tomas Parodi
Ignacio D´avila
Martín Oyenard
Carlos Raineri
Federico Montans
DT: Julio Roque

 

 

GALERIA DE FOTOS

 

 

{gallery}articulos/tenisdef{/gallery}

 

Dejar un comentario