Divisional A: Defensor U. 3 – 0 Playa Honda

0

La viola quiere pelear el campeonato

 

El conjunto comandado por Gerardo Castillo se adjudicó tres puntos capitales al derrotar a 3-0 a Playa Honda. El local logró sacar la diferencia  en el segundo tiempo y pudo afianzarse en el campo de juego, aun cuando juagó la mayor parte del encuentro con inferioridad numérica.  Jorge Gutiérrez abrió el camino para que Defensor sume y sueñe con pelear el campeonato.  CLT también ganó, mantiene la punta pero la viola mira cada vez más de cerca la ilusión de poder adjudicarse esa posición.

 

Por/
Daniel López Ramos

Después de varios fines de semana  sin fútbol tuvimos actividad, y en esta ocasión el clima acompañó en la mañana del domingo.

Defensor y Playa, dos equipos  con realidades diferentes, llegaron al complejo de los violetas  con la mentalidad de sumar, ya que ambos necesitan las unidades; Defensor para no perder pasos de CLT y Playa Honda para no correr el riesgo de quedar en la parte baja de la tabla.

El viento jugó su partido, y la charla técnica fue preponderante para el cambio de mentalidad de los locales.
Poco hay para decir de la primera parte, que finalizó sin goles. Playa tal vez  mostró algo más que  su rival, pero sin jugar colectivamente. La apuesta de la visita estaba en su delantero Nicolás Pirotto, que de manera solitaria no pudo romper la buena zaga comandada por el experiente Hugo Riva.

Poco juego de ambos, mucho espacio en la cancha mal aprovechado por ambos, que se dedicaron a jugar en espacio reducido de manera muy apretada y desprolija, fue lo que se vió, aparte de la apuesta al pelotazo y al contragolpe.
Pero algo sucedió en el entretiempo ya que pese a quedarse con un jugador menos, Defensor jugó mejor que Playa, que en lugar de aprovechar la inferioridad de su rival, cometió errores en el sector izquierdo de su defensa que le costaron caro.

La charla técnica, el amor propio no olvidarse del objetivo,  fueron gravitantes para que la actitud dispuesta  en el complemento ayudara a obtener el resultado final. Hasta el viento en contra colaboró con Defensor, ya que los buenos cambios de frente y pelotazos largos, fueron frenados y ayudaron a la recepción del balón para los delanteros. Por su parte la zaga de Playa no encontró nunca, la correcta posición para la marca.

Defensor propuso mejor juego, pese a que también dejó espacios con el afán de buscar el resultado, que pudieron terminar en goles de Playa, que tuvo chances  claras, que fueron muy bien  anuladas por una aguerrida defensa y un arquero que mostró un rendimiento superlativo, y que tiene mucho futuro.

 Pero la diferencia llegó en el minuto 34 del complemento, con la aparición del “Guti”, (Jorge Gutierrez), carta salvadora de la viola, que puso el 1-0. Ya en ventaja la visita pierde un jugador, y los dos goles restantes fueron obra de la impotencia y de la buena insistencia de Defensor. Nicolás Martínez y Juan Cruz, lograron marcar la diferencia, que fue excesiva pero merecida.

 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}articulos/defenplaya{/gallery}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *