Divisional A: Gomensoro 3 – Católica 0

0

Ahora va por el primero

 

Gomensoro derrotó 3 – 0 a Católica, en un partido que definía el futuro de ambos, y ahora depende de sí mismo para salir campeón. Es que su próximo rival es Náutico, líder de la divisional, y si le gana, le arrebatará la punta. Gomensoroviene de menos a más y se convierte en otro de los favoritos para quedarse con el título de la divisional en esta temporada.

Por/
Juan Martín Pino
anuariouniversitario@gmail.com

 

Aliento previo al partido

 

“Tiren caños, jueguen lindo, diviértanse”, esas fueron las últimas frases de la charla técnica de Gerardo Morales, entrenador de Gomensoro, el mismo que antes del encuentro les deseo suerte a sus rivales. Pero más allá de las palabras, en la cancha faltaron los caños, pero su equipo, terminó festejando.

Es que la diferencia en el marcador fue grande y hundió a Católica que en esta segunda ronda todavía no ganó. Poco importó el regreso de Federico Fernández en el ataque, porque del otro lado, la defensa roja, fue uno de los pilares para la victoria de Gomensoro.

El encuentro arrancó parejo y sin remates al arco. El primero fue de Mauro Mastrangello a los 12´. El volante por izquierda de Gomensoro, de muy buenas condiciones, desbordó, tiró una pared con Gustavo Varela y cuando tuvo que definir, le erró por poco. Católica también tuvo las suyas, una en la cabeza de Germán Pereiro que la mandó al medio del arco y otra de Gentini que de media vuelta casi la mete en el ángulo. Hasta ahí, 0 a 0.

Pero a la media hora, llegó la apertura. Nicolás Rienzi envió un centro y Diego Brun, que también convirtió el segundo, la mandó a guardar. El delantero les ganó en velocidad a todos los defensas y con el pie la empujó hacia a la red. Con ese marcador, se fueron al descanso.

En el complemento, Gustavo Rehermann, entrenador de Católica, buscó las variantes entre los suplentes e hizo ingresar a Federico Fernández, que volvía después de una suspensión de cuatro fechas. El artillero de la divisional mejoró el potencial ofensivo de su equipo, pero los goles, los hizo Gomensoro.

El segundo llegó a los 57´, con fórmula repetida, excepto que el que tiró el centro fue Diego Larroque, porque el que la empujó fue el mismo, Diego Brun. Esta vez la suerte lo acompañó y un remate mordido dejó a Santiago Latorre sin chances. El tercero fue diez minutos más tarde, con Católica volcado al ataque, Gastón Varela vio al arquero adelantado y se la tiró por arriba. 3 a 0 y partido más que definido.

La victoria del domingo, dejó a Gomensoro a dos puntos de la cima y con el partido frente a Náutico a la vista. Por el lado de Católica, el panorama no mejora y ya son seis las fechas que acumula sin ganar; en la próxima visitará a Juan XXIII.     
 
   

GOMENSORO

1 – Gabriel Badano
17 – Ignacio Vázquez
3 – Julián Carve
5 – Javier Fisher
14 – Nicolás Rienzi
15 – Rodrigo Recoba
16 – Joaquín Izquierdo
8 – Diego Larroque
7 – Diego Brun
9 – Gastón Varela
19 – Mauro Mastrangelo

DT: Gerardo Morales

CATÓLICA

12 – Santiago Latorre
6 – Feliciano Rosas
23 – Martín Acosta
14 – Juan Pablo Díaz
8 – Christian Núñez
22 – Diego Borba
2 – Néstor Coscia
7 – Sebastián Tomasi
16 – Laureano Pérez
10 – Marco Gentini
18 – Germán Pereiro

DT: Gustavo Rehermann

Juez: Waldemar De León

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *