Cortitas y al pié

Divisional G – Título: Lourdes crece en la tabla y le pisa los talones al líder

El equipo de Lourdes Universitario derrotó a Familiar 2-1, trepa en la tabla al segundo lugar y muy cerca del líder Colegio Inglés. Familiar...


Divisional D – Permanencia: Esparta derrotó a Kennedy y lucha para no descender

En la pelea por la permanencia de la Divisional D, se enfrentaron dos rivales directos por mantener la categoría. Esparta se quedó con tres...


Divisional A-Título: Tenis El Pinar ganó y es único líder

Tenis El Pinar venció 3-0 como visitante a Independiente y quedó como único puntero de la Divisional A con 35 puntos. Ganó y aprovechó...


Divisional F-Título: Agónico triunfo de Tacuarembó ante Body Factory

Tacuarembó venció 2-1 a Body Factory en los instantes finales y se mantiene en la lucha por los ascensos y el título de la...


Arquitectura Juniors festejó sus 30 años

Arquitectura Juniors cumplió 30 años y lo festejó con una gran fiesta. Conversamos con su delegado, Mathías González.   NOTA DE AUDIO ACÁ.


Deporte y medicina

Nos visitó el médico deportólogo, Gladimir Melo, para conversar de la medicina en el deporte, y cómo se comenzará a trabajar en conjunto con...


Divisional A: Náutico 2-1 Old Sanca

Levantó cabeza

 

Con un gol en la hora, en una jugada fortuita, el conjunto de Náutico logró su primera victoria en el campeonato, tras derrotar por 2 a 1, a su similar de Old Sanca. Los dirigidos por Cabera, que habían logrado el campeonato de la divisional el año pasado y son los actuales campeones del Torneo de Honor, levantaron cabeza después de un comienzo nefasto en el campeonato. (En la foto, Rodrigo Olave, autor del  gol de la victoria).

 

Por/
 Juan Eduardo Carrocio

El trabajo le ganó a las ganas; el buen trabajo colectivo del equipo de Náutico dio sus frutos y los de Carrasco y Punta Gorda cosecharon su primer triunfo de esta temporada.

El equipo de Old Sanca comenzó con muchas ganas y jugando mejor que su rival; los dirigidos por Gonzalo De Los Santos, tenían el control de la pelota en el medio campo e intentando generar peligro cerca del arco de Federico Vila.

Con el correr de los minutos, la visita se fue afianzando en el terreno de juego y comenzó a jugar su juego. El volante central Alejandro Ferrari, fue el motor de su equipo, destacándose en la marca y en la administración del balón.

El partido cayó en un pozo, ya que se jugaba mucho en el medio campo y ninguno de los dos equipos lograba llegar al arco rival con peligro.
Old Sanca llegaba cuando Daniel Spagnuolo se juntaba con Luciano Peluffo, quien fue la figura de su equipo en la ofensiva.

Faltando poco para el final de la primera mitad, los dirigidos por Rosauro Cabrera se pusieron en ventaja, con un golazo de Alejandro Ferrari, que conectó un soberbio cabezazo, tras un centro bien ejecutado por Juan Manuel Tarallo desde la derecha.

Para la segunda mitad, ingresó Gabriel Bacetti en Náutico; el jugador de la selección le dio más llegada desde el vamos a el equipo rojo y el partido cambio de protagonista.

A los pocos minutos de iniciada la segunda parte, vio la roja en el equipo de Náutico Fabián Solari por doble amonestación. Con la expulsión, el local pareció animarse, pero le duró poco la supremacía numérica, ya que vio la roja Tomas Rienzi, por una supuesta agresión a Juan Manuel Tarallo, en una corrida del delantero de la visita.
Náutico tenía el control de la pelota; tocaba, tocaba pero cuando llegaba a tres cuartos de la cancha marraba el pase final.

El técnico local realizó algunas modificaciones y le dio frescura a su equipo; promediando la mitad de la segunda parte, el equipo local sacó una contra por la derecha, que agarró mal parado a la defensa de Náutico, y tras la salida del golero Federico Vila, el volante de Old Sanca sacó un centro para Luciano Peluffo que estaba solo y tras cabecear, Cristián Rivero voló en palomita para sacarla con la mano, al estilo Luis Suarez.

El arbitro Valerio Artigas cobró el penal y hecho al jugador de Náutico dejando a su equipo con nueve jugadores.
Luciano Peuffo remató de gran forma y puso el 1 a 1.
Los últimos minutos fueron parejos, con el equipo de Cabrera dominando el control de la pelota, pese a tener un hombre de menos.

Richard Monfort y Rodrigo Olave, se destacaron en la banda derecha del ataque de Náutico.
Con tiempo cumplido, Rodrigo Olave se vistió de héroe y tras una pelota que quedó suelta en el área chica de Old Sanca, tras un tiro libre desde la derecha, la empujó al gol, realizando un gran esfuerzo para llegar a conectar esa pelota.

Hubo cuatro minutos de descuentos, pero que no sirvieron de nada, ya que Old Sanca no tuvo recursos para empatarlo.
Las figuras del cotejo fueron Alejandro Ferrari y Richard Monfort del equipo de Náutico.
Buen arbitraje de Valerio Artigas.

Con el triunfo, los de Carrasco y Punta Gorda lograron salir de la mala racha y ganaron su primer partido de la temporada.
Old Sanca tropezó pero es un buen equipo y será un rival duro para cualquier equipo.
 

 

 

Cancha : Colegio Pio
Jueces : Valerio Artigas, Cesar Motta y Gabriel Bichinque.
Goles : Alejandro Ferrari (N), Luciano Peluffo(O), Rodrigo Olave(N)

OLD SANCA
 I

Ismael Pignatta
Alejandro Mañé
Marcos Lessa
Nicolas Moure
Alfonso Licio
Diego Muiño
Tomas Rienzi
Jorge Zambrana
Daniel Spagnuolo
Luciano Peluffo
Matías Graetz
DT: Gonzalo De Los Santos

NAUTICO

Federico Vila
Rodrigo Olave
Federico Bentancur
Valerio Artigas
Alejandro Ferrari
Fabián Solari
Carlos Galvan
Richard Monfort
Cristián Rivero
Guillermo de la Hoz
Juan Manuel Tarallo
DT: Rosauro Cabrera

 

Dejar un comentario