Cortitas y al pié

Divisional G – Título: Lourdes crece en la tabla y le pisa los talones al líder

El equipo de Lourdes Universitario derrotó a Familiar 2-1, trepa en la tabla al segundo lugar y muy cerca del líder Colegio Inglés. Familiar...


Divisional D – Permanencia: Esparta derrotó a Kennedy y lucha para no descender

En la pelea por la permanencia de la Divisional D, se enfrentaron dos rivales directos por mantener la categoría. Esparta se quedó con tres...


Divisional A-Título: Tenis El Pinar ganó y es único líder

Tenis El Pinar venció 3-0 como visitante a Independiente y quedó como único puntero de la Divisional A con 35 puntos. Ganó y aprovechó...


Divisional F-Título: Agónico triunfo de Tacuarembó ante Body Factory

Tacuarembó venció 2-1 a Body Factory en los instantes finales y se mantiene en la lucha por los ascensos y el título de la...


Arquitectura Juniors festejó sus 30 años

Arquitectura Juniors cumplió 30 años y lo festejó con una gran fiesta. Conversamos con su delegado, Mathías González.   NOTA DE AUDIO ACÁ.


Deporte y medicina

Nos visitó el médico deportólogo, Gladimir Melo, para conversar de la medicina en el deporte, y cómo se comenzará a trabajar en conjunto con...


Divisional A: Peñarol 1 – 0 Nacional

Peñarol hundió al tricolor

 

 

El conjunto aurinegro se quedó con el clásico universitario al derrotar merecidamente a Nacional 1-0. Si bien el tanteador  marca que  el triunfo fue por la mínima diferencia, la victoria pudo ser mayor ya que los carboneros fueron superiores a su rival. Con esta victoria los carboneros aspiran safar de una posición límite en la tabla, mientras que Nacional queda obligado a ganar los dos partidos que quedan y esperar que se le den algunos resultados para no quedar en la pelea por la permanencia. Te presentamos amplia galería de fotos.

Por/
Daniel López Ramos

Ambos equipos llegaban con la necesidad de la victoria, ya que a ninguno le servía  dejar puntos por el camino, debido a que faltan dos fechas para que culmine la primera rueda del campeonato y ambos equipos están en riesgo de no clasificar entre los mejores ocho, que disputarán el título, y puede peligrar la permanencia en la divisional.
La consigna era ganar o ganar, y así lo demostró Peñarol con su postura en el campo de juego. Los aurinegros dominaron de principio a fin, con profundidad en el terreno, dinámica y buena recuperación del balón. Nacional por su parte, tuvo algunas chances en  el primer tiempo, pero no pudieron aprovecharlas, faltó juego colectivo, y dejaron en ataque muy solo a su buena figura, Pedro Carzolio, que jugó muy solo y no pudo concretar.

Pero los partidos se definen con goles, y pese a ser amplio dominador, a Peñarol le costó mucho definir.  Pero pese a esto, los locales continuaron  generando chances, hasta que lentamente se iba convirtiendo en figura y pieza clave, el arquero albo, Carlos Chargoñia, quién fue responsable que el cotejo no finalizara con goleada.
La primera parte finalizó  con marcador en blanco, pese a la superioridad local, y prometía dramatismo para el segundo tiempo, ya que ambos sabían de la necesidad del triunfo.

Para la segunda mitad, Peñarol salió con más decisión, a ganar la pelota y predominar en el terreno tricolor, y logró adueñarse del encuentro aunque le costaba mucho definir las jugadas que elaboraba.
Una jugada clave, que terminó con la expulsión de un jugador de Nacional, fue preponderante para que Nacional relegara aun más terreno, apostando al contragolpe y exponiéndose a los embates permanentes de los manyas.

Se destacó en Nacional, además de su golero, el volante Aspirot, mientras que en Peñarol, debemos resaltar la tarea de sus delanteros y el oportunismo de Zapata, quién terminó dándole a los carboneros el triunfo y los trascendentes tres puntos en la tabla.

Y fue así que de tanto insistir, pegar pelotas en los palos, crear situaciones, y hasta pasar alguna sosobra por la desesperación de ir en busca de la victoria, que a los 80 minutos, el equipo comandado por el Dr. Carlos Voituret encontró el gol de la victoria, por intermedio de  Esteban Zapata.

Justa y merecida victoria, que le da un poco de aire a Peñarol, situándolo en zona de clasificación entre los mejores ocho, pero aun con riesgo  ya que deberá sumar por lo menos cuatro puntos más de los seis que restan para asegurarse un lugar entre los de arriba.

Mientras que Nacional, con la derrota queda muy complicado, debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar que se le den algunos resultados, ya que de lo contrario quedará peleando la permanencia en la divisional.

Peñarol

Eduardo Llanes
Martín Ale
Mathias Baricevich
Pablo Álvarez
Germán Pequera
Martín Trueba
Diego Guazzone
Martín Deluca
Nicolás Ricciardi
Esteban Zapata
Fabricio Guasque
DT: Dr. Carlos Voituret

Nacional

Carlos Chargoñia
Gonzalo Puig
Ignacio Echeverry
Guillermo Garella
Martín Giraldi
Leonardo Suárez
Matías Castells
Juan P. Sanchez
Victor Aspirot
Pedro Carzolio
Asgustín Zaffaroni
DT : Marcelo Echeverry

Cancha: Complejo Peñarol Universitario
Juez: Gustavo Acosta
Líneas: Antonio Piñeyro y Jorge Hernández

GALERÍA DE FOTOS

{gallery}articulos/pena{/gallery}

Dejar un comentario