Cortitas y al pié

Divisional E: Sagrada Familia y La Escapada regalaron goles en la mañana del domingo

Sagrada Familia ganó 4-2 a La Escapada y pelea arriba en la tabla de la Divisional que lidera Santa Elena. Seis goles en un...


Divisional E: Matadero derrotó a Danubio, sigue en pelea de clasificación y complicó a su rival

Deportivo Matadero se quedó con tres unidades que lo dejan en la pelea para tratar de clasificar entre los ocho de arriba. Por su...


Divisional G: Santa Elena Lagomar no pudo con Matecha en partido caliente

Santa Elena Lagomar comenzó ganando, pero Matecha lo igualó y se podría decir que sorprendió a su rival. El encuentro tuvo un muy lindo...


Divisional D: Triunfo de Tacataca Fuerte que lo afianza arriba

Tacataca Fuerte venció 2-1 a Unión SRS por la décima fecha de la Primera Rueda de la Divisional D de la Liga Universitaria. Llegó...


Se suspende: La etapa del domingo no se jugará

Luego de que en una primera instancia se iba a disputar la jornada del domingo, pese al pre referendum, finalmente la Liga, tras consultar...


Divisional A: Nacional Universitario igualó con Liverpool en infartante definición

Los albos perdían ante Liverpool pero en la hora un indirecto dentro del área les permitió, tras excelente definición, igualar el encuentro en los...


Divisional B: Tacuarembó 1 – 1 U. Católica

Quedaron en el debe

 

 

 

El conjunto de la Universidad Católica logró empatar 1 – 1, frente a su similar de Tacuarembó, que viene en declive. Muy pobre partido nos tocó observar en el Parque de La liga, el cual no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. La visita  perdió una chance clara de sumar de tres, mientras que Tacuarembó no puede levantar, aunque pudo ganarlo debido a que los catoleros no mostraron un buen rendimiento.

Por/
Juan Eduardo Carrocio

El local, Tacuarembó, necesitaba imperiosamente una victoria, debido a que no sumaba de a tres desde la cuarta fecha y venía perdiendo muchos puntos.
Por su parte Católica, era quien tenía la presión, ya que desde la quinta fecha no perdía y en sus últimas cinco presentaciones, se había quedado con el triunfo.
Dos realidades opuestas, pero la misma necesidad.

Desde el principio del partido se observó al conjunto visitante como protagonista, dominando el balón en el medio campo, controlando los tiempos, pero sin ideas y sin lastimar a su rival. El planteamiento de Tacuarembó fue claro, pararse ordenado en todas sus líneas, esperar y  salir de contra.

Promediando la mitad de esta primera parte, el delantero del Tacuar Luis Lagos, se retiró con fractura de clavícula, en una jugada donde quiso practicar una chilena y cayó mal.

El hilo conductor del partido seguía igual; la católica proponía y el local se defendía.
Faltando diez minutos para terminar la primera parte, el tacua tuvo una chance y no la desaprovechó; Joaquín Olazo comenzó una jugada, habilitó a Marcelo Davila por derecha, que puso el centro y que el mismo Olazo llegó a impactar con su pie, para dar el batacazo y poner al equipo del interior en ventaja.

 

 

Los dirigidos por Canabelis, arremetieron en los últimos minutos del primer tiempo, pero no generaron chances claras.
La visita que era favorita, se encontraba un gol abajo y había mostrado poco en los primeros 45 minutos; Tacuarembó, con muchas bajas y un plantel de cabotaje, le estaba jugando ordenado y se estaba quedando con los tres puntos.

Todo hacía presumir, que el equipo auri azul saldría con todo a buscar el empate, pero sorpresivamente entró con menos intensidad que en el final de la primera mitad.
Los dirigidos por Marcelo Pahor se pararon bien y las pocas pelotas que pasaban por los jugadores del Tacua, eran bien jugadas, bajando de esta forma el ritmo del partido.
Sebastián Pererira en la zaga local se destacó, defendiendo bien por arriba y firme en el mano a mano.

También el rojo y blanco, Miltón Maldes tuvo un gran rendimiento en el medio campo, a la hora de manejar los hilos del partido.
La católica comenzó a dominar, pero generando pocos juego para los de arriba.
Gonzalo Bravo comenzó a manejar la pelota en el medio y cuando se unió con Eduardo Cuñarro, se vio lo mejor del equipo auri azul.

Cerca de los 25 minutos, en una jugada de ataque de gol del local, nació el gol del empate; Catolica recupero en el medio campo y salió rápidamente por derecha con Eduardo Cuñarro, que puso un centro certero para Alejandro Roberti , que sentenció al golero Manzzi, dejándolo sin respuesta y empatando el partido para la visita.

Luego del gol existieron pocas jugadas de peligro; varios centros para el potente delantero de la visita Roberti, pero siempre se encontró con una firme defensa local y un golero como Jhon Manzzi muy seguro.

CANCHA: Parque Deportivo de Liga Universitaria
JUECES : ROBERTO FERREIRA MARCELO LOPEZ Y MARCELO MANDAGARAY

TACUAREMBO

Jhon Manzzi
Diego Sosa
Sebastián Pereira
Joaquín Olazo
Diego Bevc
Milton Maldes
José Cuadro
Luis Lagos
Carlos Abdo
Marcelo Davila
Gonzalo Pedroso
DT: Marcelo Pahor

UNIVERSIDAD CATOLICA

Bruno Gentini
Martín Seoane
Alejandro Roberti
Ismael Goñi
Diego Luna
Marco Gentini
Gonzalo Bravo
Eduardo Cuñarro
Juan Diaz
Diego Robino
Alexander Tanaka
DT : Fabián Canabelis

.

Dejar un comentario