Cortitas y al pié

Divisional A: Old Christians es el único líder

Old Christians venció 2-1 a Nacional Universitario en la penúltima fecha de la Primera Rueda de la Divisional A y es el único líder....


Divisional B: Malvín 59 quiere volver a la divisional de privilegio

Malvín 59, un gigante de la Liga Universitaria, aseguró su lugar en la zona de Título y Ascenso de la Divisional B. En la...


Seminario da pelea en la Divisional D

Seminario logró varias victorias consecutivas en la Divisional D y se prendió en los primeros puestos. Hablamos con su director técnico, Diego Stein. ESCUCHÁ...


Divisional G: Pallotti aseguró su lugar arriba

Pallotti venció 2-1 a Veterinaria en la penúltima fecha de la Divisional G y selló su pasaporte rumbo a la zona de Título y...


Divisional A: Old Ivy goleó a CALI y dio un gran paso

Old Ivy goleó 4-0 a CALI por la Divisional A en Campo Rojo, y a falta de dos fechas para el final de la...


Divisional C: Trouville derrotó a Monte VI y necesita seguir sumando

El conjunto rojo derrotó por la mínima diferencia a Monte VI, pero necesita seguir sumando para no quedar en la parte baja de la...


Divisional C: Olimar Universitario 2 vs La Paloma 0

Tres puntos por el descenso

Por la penúltima fecha de la primera rueda del campeoanto de fútbol de la Liga, el equipo de Olimar derrotó por 2 – 0 a La Paloma, pero los otros resultados no lo ayudaron y ya quedó sentenciado a jugar por la permanencia y descenso en esta temporada. De todos modos los tres puntos alcanzados sirven para sumar y distanciarse de los lugares más comprometidos.

 

Por/
Juan Eduardo Carrocio

 

En una mañana gris, fría, y donde casi se hacía imposible jugar al futbol, el equipo local de Olimar se quedó con los tres puntos, ante su similar de La Paloma.
El intenso viento fue el protagonista del encuentro, favoreciendo a los dos equipos en un tiempo para cada escuadra.
En la primera mitad, el viento favoreció a Olimar, quien tomo el control del partido desde el principio y jugando por abajo logró llegar al área de La Paloma, pero sin mayor peligro.
Era imposible jugar por arriba y se le hacía muy difícil salir del fondo a la visita, pero las veces que salió tocando, logró meterse en el campo de Olimar.

Gonzalo Morales por la izquierda era la salida más clara para La Paloma; el veterano jugador de La Paloma, mostró buen despliegue físico, inteligencia y buen pié. Cuando el lateral se juntaba con su compañero Alejandro Casabo, fue cuando los dirigidos por Rubén Silva llegaron con peligro al arco de Olimar, en una jugada por la izquierda, donde se durmió la defensa local, y en una pelota cruzada, Julio Gastelumendi la tiró cerca del palo derecho del arquero local.
Los dirigidos por Álvaro Sierra, solo lograban controlar la pelota cuando la tomaban Matteo Caballero y Federico Morsi por la banda izquierda.
Las llegadas más claras para el local, fueron a través de centros, los cuales convirtieron en figura al guardameta Ulises Varela.
El viento a favor hizo que todas las pelotas quietas cayeran en el área de La Paloma; centros, fouls y corners, fueron todos despejados por el arquero visitante, hasta que faltando dos minutos para finalizar la primera parte, Olimar consiguió el primer tanto.

El delantero Germán Devitta, remató una falta desde afuera del área, sobre la banda izquierda, como a unos 35 metros del arco rival, y el buen lanzamiento junto con el viento, hicieron inútil el esfuerzo del guardavalla de La Paloma.
Uno a cero el local; así comenzaba la segunda mitad, con un equipo visitante que sabía que en este tiempo contaría con la ayuda del viento,
Esto también lo sabía el local, por esto se paró bien en el fondo, donde su triángulo final se comenzó a destacar desde el principio de la segunda mitad, cuando Marcos Saravia remató un tiro al palo izquierdo de Felipe Bertamini, que este logró sacar al corner tras un pique difícil.
La Paloma atacaba y atacaba en busca del empate, con poco fútbol pero con muchas ganas y el viento a su favor.

 

La visita comenzó a recurrir al centro, pero se encontró a Felipe Bertamini en el arco, que controló todo lo que venía por el aire.
Con La Paloma tirado al ataque, Olimar encontró espacios para la contra; José Elosegui tuvo su chance dentro del área sobre la izquierda y la tiró afuera; Chebataroff remató de afuera del área y pasó cerca; la más clara la marró Federico Morsi, que cabeceo solo sobre la derecha del arco de La Paloma y la tiró lejos afuera.
Vinieron los cambios, pero el trámite del partido continuó igual.
La visita atacaba y Olimar esperaba para la contra.
Matteo Caballero fue la figura del partido, manejando los hilos de su equipo en la mitad de la cancha. El volante local, mostró buen pié, puso la pausa cuando era necesario e hizo jugar a su equipo al contragolpe.
Olimar estaba metido en su campo, defendiéndose con uñas y dientes; para empeorar la situación del local, el volante Germán Chebataroff se fue expulsado por doble amarilla, perdiendo el local a un jugador muy importante en la mitad de la cancha, más que nada en la recuperación del balón.

 

Los últimos diez minutos fueron intensos; los visitantes buscaban de todas las formas el empate, mientras que Olimar se defendía y esperaba alguna oportunidad para la contra. Fue así, como de un corner de La Paloma, Olimar salió al ataque por la banda derecha; Gastón Ware, que había ingresado hacía pocos minutos, tomó el balón en su cancha y encaró al arco de La Paloma a toda velocidad, eludió al guardameta y remató con el arco vacío, dándole a su equipo los tres puntos.
Más allá de la victoria de Olimar, los otros resultados de ayer, sentenciaron al equipo del río a jugar por la permanencia y el descenso, al igual que La Paloma.

Ambos equipos buscarán el próximo domingo sumar para escaparle al descenso.

 

 

 

Cancha : Batallón de Ingenieros N° 1

Juez : Miguel Nuñez

 

OLIMAR

 

Felipe Bertamini                     8
Martín Fernández                   5
Fernando Dellepiane               6
Juan Manuel Elosegui            6
Mauricio Morsi                       6
Germán Chebataroff               6
Matteo Caballero                    8
Federico Morsi                       7
Ignacio Posada                       4
Germán Devitta                     6
José Elosegui                        6

DT: Alvaro Sierra

 

LA PALOMA

 

Ulises Varela                         7
Juan Yanes                           6
Marcos Saravia                     7
Oscar Badala                        6
Bruno Laguna                      5
Mathías Viera                       6
Julio Gastelumendi              6
Alejandro Casabo                 6
Alvaro Malan                        5
Gonzalo Morales                   7
Fernando Rodriguez             5

DT: Rubén Silva

 

 

Dejar un comentario