Cortitas y al pié

Divisional G – Título: Lourdes crece en la tabla y le pisa los talones al líder

El equipo de Lourdes Universitario derrotó a Familiar 2-1, trepa en la tabla al segundo lugar y muy cerca del líder Colegio Inglés. Familiar...


Divisional D – Permanencia: Esparta derrotó a Kennedy y lucha para no descender

En la pelea por la permanencia de la Divisional D, se enfrentaron dos rivales directos por mantener la categoría. Esparta se quedó con tres...


Divisional A-Título: Tenis El Pinar ganó y es único líder

Tenis El Pinar venció 3-0 como visitante a Independiente y quedó como único puntero de la Divisional A con 35 puntos. Ganó y aprovechó...


Divisional F-Título: Agónico triunfo de Tacuarembó ante Body Factory

Tacuarembó venció 2-1 a Body Factory en los instantes finales y se mantiene en la lucha por los ascensos y el título de la...


Arquitectura Juniors festejó sus 30 años

Arquitectura Juniors cumplió 30 años y lo festejó con una gran fiesta. Conversamos con su delegado, Mathías González.   NOTA DE AUDIO ACÁ.


Deporte y medicina

Nos visitó el médico deportólogo, Gladimir Melo, para conversar de la medicina en el deporte, y cómo se comenzará a trabajar en conjunto con...


Divisional C: PRE/U 2 – MARISCAL NASAZZI 0

Sirvió para sumar

 

El domingo pasado, dos goles de Marcelo Arrejuria en el segundo tiempo le dieron la victoria a Pre/U que ahora se ubica sexto a tres puntos de los líderes. Por su parte Mariscal Nasazzi acumuló su segunda derrota al hilo, después de un excelente arranque de campeonato y se alejó de la punta de la C que ocupan Sudamérica y Jesús maría. Ahora ambos deberán preparase para la sexta fecha en la cual Mariscal Nasazzi recibirá a Tacuarembó y Pre/u enfrentará a La 12 U.

 

Por/
Juan Martín Pino

Muy poco

Tedioso, aburrido y mal jugado. Todos estos adjetivos sirven para describir el encuentro que se jugó en el domingo en el Parque de la Liga. Mariscal necesitaba  levantar cabeza después de la derrota ante Olimar, pero se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Guliak a los 20´ y todo se le hizo cuesta arriba. Por el lado de Pre/U la necesidad era la misma después de perder en la cuarta fecha ante Odontología.
Más de media hora hubo que esperar para ver la primera chance clara de gol. Pese a que Mariscal tuvo alguna en el inicio, su mala puntería no inquietó el arco de Mauro Reymundo. Pero el que no tuvo mala puntería fue Gastón Muslera que a los 34´ y de tijera mandó una pelota con destino de gol sino fuera por Pablo Santamaria que voló y la tapó.
No le pidan más al primer tiempo, eso fue todo. Mariscal jugó con uno menos desde los 20 minutos del primer tiempo pero no hubo diferencia. Guliak vio la roja después de pegarle una patada en el piso a un rival pero Pre/U no supo que hacer con la ventaja numérica.

Hasta que aparecieron los goles

En el complemento llegaron los dos gritos. El primero después de un error en la defensa de Mariscal que se adelantó en bloque y no tuvo respuesta ante el pase largo de Nicolás Ordoqui, de muy buen trabajo, que dejó a Arrejuría mano a mano con el arquero. El nueve sin ponerse nervioso, eligió un palo y allí la puso. 1 a 0 Pre/U
Pese a jugar con uno menos, Mariscal intentó empatarlo a través de la pelota quieta y remates desde lejos pero nada le dio resultado. Por arriba nadie le pudo ganar a la defensa de Pre/u y los remates en su mayoría de Matías Plada pasaron cerca pero no entraron.

 A medida que pasaban los minutos los espacios eran mayores, Mariscal se fue al ataque, puso tres en el fondo y Pre/U tuvo facilidades como para definirlo antes. Pero el segundo gol recién llegó cuando faltaba un minuto para el final del encuentro, otra vez  de la mano del goleador del equipo.

En un contra golpe Federico Cerrone, que ingresó en el segundo tiempo, tomó la pelota y a pura velocidad se fue de sus marcadores y dejó solo a Arrejuría. El segundo duelo con Santamaría también fue para el delantero que con un toque sutil mandó la pelota al fondo del arco convirtiendo su quinto gol del torneo.
Con el pitazo final de Miguel Núñez que arbitró más de diez minutos con una lesión que le impedía correr con normalidad, se acabó el partido. Ahora ambos deberán preparase para la sexta fecha en la cual Mariscal Nasazzi recibirá a Tacuarembó y Pre/u enfrentará a La 12 U.

Pre/U

1 – Mauro Reymundo
8 – Carlos Vanrell
5 – Marcelo Dupont
4 – Nicolás Ordoqui
14 – Fabián Brisset
13 – Rodrigo Díaz
6 – Agustín Inthamoussu
23 – Santiago Mullin
18 – Gonzalo Quinaz
21 – Gastón Muslera
9 – Marcelo Arrejuria

DT: Diego Carballo

Marical Nasazzi

1 – Pablo Santamaría
2 – Artigas Méndez
20 – Jorge Bonino
8 – Felipe Fajardo
15 – Diego Nicola
17 – Andrés Amorin
18 – Juan Hugues
10 – Matías Plada
7 – Carlos Guliak
9 – Rodrigo Gastambide
5 – Rodrigo Gamarra

DT: Fernando Esmoris

        Gonzalo Bonino

Arbitro: Miguel Núñez       

 

 

 

Dejar un comentario