Divisional C: Sudamérica Universitario 3 vs 0 Mariscal Nasazzi

0

Recuperó la punta y va por más

 

Sudamérica Universitario logró una importante victoria 3-1 ante su similar de Mariscal, que le significó retornar al liderazgo de la divisional a falta de cuatro fechas para que finalice el campeonato, y ahora se debe medir ante Centro Cristóbal Colón en un partido que promete mucho entre rivales directos por el título y ascenso. Si bien Mariscal manejó más el balón, su rival fue ordenado y contundente, y supo optimizar las opciones que se le presentaron para marcar tres goles y conseguir trepar a la cima de la tabla.

Por/
Daniel López Ramos

 

Una temporada muy pareja estamos presenciando en este 2009, en la que muchas divisionales van cambiando fecha tras fecha, y los cambios de posiciones en la tabla hacen que a falta de cuatro fechas el torneo tome un apasionante dramatismo, y los equipos deban seguir pugnando para conseguir los objetivos más importantes, como el título en cada divisional y los ascensos.

La divisional C, ha tenido varios punteros, que han sabido liderar, pero que también han sabido perder la posición, aunque nunca se alejaron de los lugares de vanguardia. Es el caso de Sudamérica, Colón, Trouville, La 12 U y  Jesús María, que vienen en una cabeza a cabeza en busca del campeonato y los ascensos. Nada esta dicho aún, se vienen partidos de suma trascendencia donde quién posea mayor contundencia será quién obtenga la diferencia.

Ya no se trata de jugar bien, mal, lindo o feo; ni de mantener el dominio del partido, simplemente se trata de sumar puntos, de ganar, de convertir, y después si se logra jugar bonito, manejar el juego y dar un gran espectáculo mejor. Lo concreto que acá quién regale puntos puede quedar rápidamente por el camino.

 D alguna manera, esa fue la clave de Sudamérica para conseguir retornar a la punta:“ convertir el gol”, y por si fuera poco lo hizo por tres; ante un buen rival, que salió a proponer, dominando más en el campo de juego, pero dejando espacios, y con errores en defensa, que fueron muy bien aprovechados por Sudamérica, que también cuenta con un muy buen equipo, ordenado, de diferente propuesta futbolística, y que aprovechó las opciones que se le presentaron y no tuvo compasión.

La primera parte se mostró con dos equipos jugando de manera diferente, Mariscal salió a proponer, dominando el juego, y teniendo más el balón, pero nunca logró convertir las chances de gol. El pasar de los minutos y el buen desempeño de la zaga naranja, fueron dándole seguridad a Sudamérica, que nunca se desesperó y siempre lanzó buenos contragolpes, rápidos que lastimaban al equipo negro de Mariscal.

Fue así que en el mejor momento de Nasazzi, cuando uno podía prever que serían los comandados por Gonzalo Bonino quienes abrieran el tanteador, fue Sudamérica que tras rápida salida, y tras un pelotazo frontal al área, junto a una salida a destiempo del arquero de Mariscal, viene el primer gol del encuentro, convertido por Fernando Cáceres, que le daba la victoria transitoria a su equipo, que no jugaba mejor que su contrincante, que pagó caro el error en retaguardia y provocó un bajón anímico al ver como perdían 0-1 sin merecerlo.

Así se fue la primera mitad, con victoria para Sudamérica,  en un encuentro que se transformaba poco a poco, muy cortado, con muchas faltas y demasiadas protestas de ambos lados, hacia la terna, que hasta el momento realizaba un correcto arbitraje. Tal vez se le puede discutir a uno de los líneas un fuera de juego mal señalado, tras un corner, en donde un defensor se encontraba en el palo, y que seguramente el línea de ese sector no lo vio, y fue muy criticado. Pero más allá de eso, el conjunto de Mariscal no perdió por el arbitraje ya que Sudamérica fue quién lícitamente anotó los goles y supo conseguir el triunfo.

En la segunda parte, Mariscal no varió su juego, y salió decidido a descontar, con el empuje desde afuera, y manteniendo más el balón que su rival.
Dominio del partido, del balón y chances de gol, que fueron bien solucionadas por el arquero naranja y la defensa, impidiendo el descuento de Mariscal.

Y así transcurría el partido, que se tornaba aun más cortado, por las faltas, que derivaron en tres expulsiones, dos para Nasazzi y una para Sudamérica, con el mismo trámite, pero con la picardía, y oportunismo, junto al buen orden que le dio a Sudamérica la victoria. Gabriel Farcilli, puso el segundo gol, y Maximiliano Corrales, tras espectacular corrida desde la mitad de la cancha, sacándose rivales por el camino, sentenció el 3-0 final, que le devuelve la punta a su equipo.

El próximo domingo, habrá gran encuentro en la cancha del Colegio Pio, ya que Sudamérica visitará a Colón, dos equipos que vienen peleando la punta y los ascensos, y que saben que de dejar puntos, otros serán que puedan aprovecharlo. Aditivo especial tendrá ese cotejo, ya que Colón ganó el Alargue Pilsen, que estará presente en la cancha para que después de los 90 se haga el tercer tiempo.

 

 GALERIA DE IMÁGENES

{gallery}articulos/sudamariscal2{/gallery}

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *