Divisional C: Tacuarembó 0 – 2 C. C. Colón

0

Acariciando un sueño

 

El conjunto celeste logró sumar tres puntos que lo dejan en la puerta del ascenso y en camino directo al título de la divisional.  La visita obtuvo la diferencia en la segunda parte, de un encuentro aburrido pero de connotaciones importantes para los intereses de Colón.  Los goles del actual líder, fueron convertidos por Jesús Brunetto y Andrés Moreira figuras celestes del partido.

 

 

Por/
Daniel López Ramos

 

 

A falta de cuatro fechas para que finalice el campeonato, la gente de Colón ya sueña con el título y el ascenso. Es que la victoria de ayer, ante uno de sus rivales directos, lo dejó en la puerta de la gloria y a un escalón del ascenso.
Si bien Tacuarembó manejó más el balón, la inteligencia, táctica y estrategia de Colón fueron más gravitantes a la hora de encontrarle la explicación a la victoria celeste.

 

Un primer tiempo chato y aburrido, con pocas chances de gol, y mucho respeto entre  ambos equipos predominó en la cancha del  Parque Deportivo de la Liga. Tacuarembó tuvo más la pelota, pero Colón lastimaba más con sus contragolpes rápidos.
La figura de Jesús Brunetto en los comandados por  Gabriel Oroza, comenzaba a dejar la sensación que en cualquier momento podría lastimar.
Pero la explicación para que la primera parte terminara con marcador en blanco, fueron las buenas intervenciones del arquero rojo, Manzi, quién se quedó con varias jugadas de gol.

 

 

Para el segundo tiempo, algunos cambios y mejor iniciativa de Tacuarembó, fueron marcando el trámite. Pero la seguridad de Colón en el fondo, el buen medio campo y los rápidos contragolpes  también dejaban entrever que cualquier cosa podría pasar.

La ventaja en la tabla de los celestes, le daban mayor tranquilidad y obligaban a Tacuarembó a jugársela e irse al ataque.
Con algunos descuidos en la defensa,  cuando se fueron en busca del gol, Tacuarembó sufrió los embates de Brunetto y Moreira, y poco a poco Colón fue cimentando la victoria en base a la ansiedad del rival y la virtud de sus delanteros.

Triunfo importante y sueño de título para Colón.

 

 

CANCHA

Muy buen estado del campo de juego del Parque Deportivo de la Liga. Es justo decir que se nota claramente la mejoría del complejo, en comparación a otros años.

 

ARBITRAJE

 

Buena tarea de la terna  comandada por Alberto Cianni como árbitro central, Nicolás Pérez y Javier Peyrano.

 

TACUAREMBÓ

 

Se trata de un buen equipo, un grupo humano correcto que dejó todo en la cancha en busca del triunfo, pero que chocó con un digno rival que está decidido a quedarse con el título este año.

 

COLÓN

En sus 100 años de vida parece que no quieren dejar pasar la oportunidad de lograr el campeonato. También se trata de un buen grupo de gente que disfruta lo que hace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *