Divisional D: Independiente 2 – 1 Mariscal Nasazzi

0

Quedó  un punto del ascenso

 

 

En el Parque Deportivo de la Liga se enfrentaron el puntero de la Divisional D, Independiente, y el quinto, Mariscal Nasazzi. Fue victoria para el equipo rojo, 2-1, y ambos equipos mantuvieron en la misma posición en la tabla. Victoria entonces de Independiente, que lo mantiene en la punta y lo deja a sólo un punto del ascenso. Además, le lleva dos de ventaja a Unión, que viene segundo. Por lo tanto, en la próxima fecha si gana Independiente y empata o pierde Unión, Independiente se quedaría con la divisional con un partido por jugar. En cuanto a Mariscal quedó quinto, a cinco puntos de Wanderers, con seis por disputar. Todavía tiene chances de ascender, aunque sería una hazaña.

Por/
Juan Andrés Pereira

Al comienzo del encuentro Mariscal empezó con todo, presionando arriba y jugando como si fuera una final. Independiente se sorprendió por unos minutos, pero muy rápidamente empezó a instalar su juego, especialmente de la mano de Joaquín Murara, que manejó muy bien la pelota.

Así fue que fue generando varias situaciones en el arco de Mariscal Nasazzi, pero sin lograr concretar. Hasta que, sobre la mitad del primer tiempo, luego de un centro la pelota le queda a Emiliano Pedragoza sobre un costado del área, y tira un buscapié fuerte, que termina encontrando una pierna del equipo de Mariscal y pone el uno a cero parcial.

El partido parecía bastante encaminado, Independiente jugaba mejor, y adelantaba en un gol a su rival. Pero Mariscal no se daba por vencido, y buscaba como sea el gol, usando especialmente pelotazos frontales. Y, de a poco, lo fue complicando.

En uno de los pelotazos, la pelota sobrepasa la defensa, Sebastián Galisto logra cabecear la pelota y pone el provisorio uno a uno. Pero el línea estaba con la bandera levantada, señalando off-side. Instantáneamente se le acerca el juez al línea, para consultar lo qué había cobrado. Después de la charla el juez sale marcando el centro de la cancha: había validado el gol. En el entretiempo el árbitro explicó que validó el gol porque el jugador que cabeceó la pelota no estaba adelantado, aunque sí otros dos jugadores de Mariscal, pero como no participan de la jugada se debe validar el gol.

 

Pero esto hizo enojar a los jugadores de Independiente, que se llenaron de amarillas. El juez amonesté tanto a jugadores dentro de la cancha, como algunos suplentes. El partido parecía cambiar, de un Independiente tranquilo y con el partido encaminado, pasó a un partido que se le podía complicar.
Mariscal aprovechó la situación, y pudo elaborar algunas jugadas peligrosas en los siguientes minutos. Igualmente volvió a aparecer Emiliano Pedragoza para el equipo de Independiente, que luego de un gran pase de  Joaquín Murara, puso el dos a uno sobre el final del primer tiempo.

Para el segundo poca cosa cambió en el principio, Independiente buscaba con velocidad y buen trato de pelota ampliar, mientras que Mariscal intentaba empatar siendo más frontal. En un pase en largo del equipo de camiseta negra, un delantero se iba solo, por lo que Mauro Senatore no tiene más remedio que hacer un faul, que el árbitro sanciona con amarilla. Esta se le suma a una que el jugador había acumulado por protestar, por lo que significó la expulsión, y que Independiente quede con un jugador menos por más de la mitad del segundo tiempo.
El partido acá cambió bastante, el control del partido pasó a manos de Mariscal con mucho tiempo por jugar. Pero no pudo. Intentó, e intentó, sobre todo con pelotazos y centros, pero no alcanzó la igualdad. Incluso pudo aumentar la ventaja Independiente, que puso jugadores rápidos para contragolpear pero, si bien complicó bastante, tampoco pudo concretar.

 

 

En los descuentos Mariscal tuvo un tiro libre muy cerca del área rival. El tiro de Matías Plada da en la mano de uno de los jugadores de la barrara, por lo que el juez señala penal. Era de lo último del partido. Pero el arquero de Independiente, Nicolás Pittaluga, de gran partido, tapó el tiro y aseguró el dos a uno final.

Victoria entonces para Independiente que lo mantiene en la punta y lo deja a sólo un punto del ascenso. Además, le lleva dos de ventaja a Unión, que viene segundo. Por lo tanto, en la próxima fecha si gana Independiente y empata o pierde Unión, Independiente se quedaría con la divisional con un partido por jugar. En cuanto a Mariscal quedó quinto, a cinco puntos de Wanderers, con seis por disputar. Todavía tiene chances de ascender, aunque sería una hazaña.

 

 

 

Independiente

Nicolás Pittaluga
Agustín Ananía
Gonzalo Palau
Juan Bálsamo
Nicolás Ananía
Diego Ligrone
Juan Lozano
Emiliano Pedragosa
Joaquín Murara
Mauro Senatore
Diego Varela
DT: Daniel León

Mariscal Nasazzi

Pablo Santamarina
Andrés Sommer
Rodrigo Ibaceta
Felipe Fajardo
Joaquín Rossi
Rodrigo Gramallo
Andrés Amorín
Sebastián Galisteo
Sebastián eirea
Matías Plada
Rodrigo Turturiello
DT: Gonalo Bonino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *