Cortitas y al pié

Divisional G – Título: Lourdes crece en la tabla y le pisa los talones al líder

El equipo de Lourdes Universitario derrotó a Familiar 2-1, trepa en la tabla al segundo lugar y muy cerca del líder Colegio Inglés. Familiar...


Divisional D – Permanencia: Esparta derrotó a Kennedy y lucha para no descender

En la pelea por la permanencia de la Divisional D, se enfrentaron dos rivales directos por mantener la categoría. Esparta se quedó con tres...


Divisional A-Título: Tenis El Pinar ganó y es único líder

Tenis El Pinar venció 3-0 como visitante a Independiente y quedó como único puntero de la Divisional A con 35 puntos. Ganó y aprovechó...


Divisional F-Título: Agónico triunfo de Tacuarembó ante Body Factory

Tacuarembó venció 2-1 a Body Factory en los instantes finales y se mantiene en la lucha por los ascensos y el título de la...


Arquitectura Juniors festejó sus 30 años

Arquitectura Juniors cumplió 30 años y lo festejó con una gran fiesta. Conversamos con su delegado, Mathías González.   NOTA DE AUDIO ACÁ.


Deporte y medicina

Nos visitó el médico deportólogo, Gladimir Melo, para conversar de la medicina en el deporte, y cómo se comenzará a trabajar en conjunto con...


Divisional E: Sirio 1 vs La Chacra 0

Sirio mantiene la categoría en la divisional

El equipo de Sirio derrotó por 1 – 0 a su similar de La Chacra, y garantizó su lugar en la divisional E para la temporada 2010. La Chacra no pudo con su rival,  de esta forma le tocó descender y jugará el año que viene en la divisional F.

 

Por/
Juan Eduardo Carrocio

 

En una mañana pesada para jugar al fútbol, el equipo de Sirio aseguró su estadía en la divisional E, derrotando al conjunto de La Chacra por 1 a 0.
Los dirigidos por Carlos Chechile, lograron quedarse en la divisional y le ocasionaron la perdida de categoría a su rival.
A priori, el local sabía que tenía que ganar si o si para seguir con chances de permanecer en la divisional.

El partido empezó tranquilo, con el equipo se Sirio tratando bien la pelota y esperando que su rival haga es desgaste, ya que estaba obligado a ganar.
Sirio movía bien la pelota en su última línea y poco a poco trataba de acercarse al arco de La Chacra.
El local mostró poco en el principio del cotejo, con poca marca en el medio y poco fútbol.
Cercano a los 10 minutos, el delantero de Sirio Nicolás Alvez, desbordó por la banda derecha y al llegar a la raya final, eludió al defensor, colocando un centro al punto penal, que terminó con el zapatazo de Diego Deneo, dejando al golero sin respuesta y a su equipo arriba en el marcador.
Fue un baldazo de agua fría para el local que necesitaba si o si ganar, pero no mostraba con que hasta ese momento.

Con el 1 a 0, Sirio siguió tranquilo, manejando la pelota pero sin esforzarse en la ofensiva.
La Chacra salió a buscar el partido, pero con más ganas que fútbol. Federico De Pro, era el único jugador local que generaba peligro, pero estaba muy solo en el ataque.
Cuando el local se animaba, Gonzalo De La Vega realizó una buena jugada por izquierda, que terminó con la buena respuesta del golero Sebastián Pastorino, que la tiró al corner.
Recién a los 20 minutos llegó la primer llegada con peligro del local; este fue un tiro frontal desde afuera del área, que fue atajado de gran forma por el guardameta Daniel Díaz, que dio rebote y volvió a tapar de gran forma el disparo de Fabián Curzio.
Cerca de los 30 minutos, Manuel Berbejillo abandonó el campo de juego con un corte en su cuero cabelludo y entro Rodrigo Rojo, quien cambió la actitud de su equipo con su juego.
Este jugador le dio ritmo al juego de La Chacra y protagonizó las jugadas de más peligro para su equipo, con un desborde por la izquierda que terminó en un centro busca pie, que se terminó perdiendo abajo del arco el jugador Fabián Curzio.

La primera parte se fue 1 a 0 favorable a Sirio, que no se esforzó mucho para irse ganando al descanso.
La segunda fue un monólogo de La Chacra en ataque y de Sirio en defensa.
Los locales atacaron toda la segunda mitad, con muchas ganas pero poco juego; Federico De Pro y Rodrigo Rojo fueron los más claros en el ataque.
Más allá de que La Chacra no tuvo muchas ocasiones de gol, tuvo tres o cuatro chances claras, que fueron controladas de gran forma por el golero Daniel Díaz, que terminó siendo figura de su equipo.
Sirio tuvo varias chances de aumentar su ventaja, ya que con su rival jugado al ataque, le quedaban muchos espacios para la contra, pero no las supo aprovechar.

Finalmente después de varios minutos de descuentos el arbitro, Pablo De Freitas dio por finalizado el encuentro, decretando de esta forma el descenso de La Chacra, que tendrá que jugar en la divisional F.
Por parte de Sirio, se aseguró la permanencia en la E.

 

 

 

 

CANCHA : TECHINT ( La Chacra )
JUEZ : Pablo De Freitas

LA CHACRA

Sebastián Pastorino
Juan Pommerenck
Nicolás Perez del Castillo
Manuel Berbejillo
Federico Del Pro
Fabián Curzio
Matías Perez del Castillo
Federico Marrapodi
Guillermo Domínguez
Sebastián Lardos
DT : Claudio Frontes

SIRIO

Daniel Díaz
Mauro Cardozo
Ignacio Deneo
Pablo Ataides
Andrés Deneo
Juan Perdomo
Diego Deneo
Leonardo Ordoqui
Gonzalo De La Vega
Nicolás Alvez
Diego Gamboa
DT : Carlos Chechile

 

 

 

Dejar un comentario