Cortitas y al pié

Divisional A: Nacional Universitario igualó con Liverpool en infartante definición

Los albos perdían ante Liverpool pero en la hora un indirecto dentro del área les permitió, tras excelente definición, igualar el encuentro en los...


Divisional A: Playa Honda sumó tres puntos importantes ante Old Ivy

Los playeros se quedaron con la victoria, al derrotar a su rival por 1-0, y sigue en carrera para tratar de meterse entre los...


Divisional E: CABO venció a Fuerza Aérea y se afianza arriba

Brazo Oriental venció 3-0 como visitante a Fuerza Aérea Universitario por la decimocuarta fecha de la Divisional E de la Liga Universitaria. CABO con...


Olimar y Wolframio llevan a la Liga Universitaria a Melo

Olimar y Wolframio jugarán sus partidos de Mayores y Presenior en la ciudad de Melo. Conversamos con los organizadores sobre la movida que realizarán...


Puesta a punto del calendario

La lluvia volvió a suspender el fútbol de la Liga Universitaria. ¿Cuándo se volverán a jugar esas fechas? ¿Cuánto queda de margen? ¿Cuántas fechas...


ISASA disfrutará el Tercer Tiempo Pilsen

El equipo de la Divisional H, ISASA Universitario, será el segundo en disfrutar del Tercer Tiempo en el Bar Pilsen. Conversamos con su delegado...


Divisional G: Kennedy 2 – 0 P.W. Montevideo

Puntero y solo

 

 

En un emocionante partido Kennedy Universitario le ganó como local 2-0 a P.W. Montevideo. A priori era un partido muy interesante entre equipos que venían arriba en la Divisional G. El resultado significó para Kennedy la punta en solitario, mientras que resignó a P.W. Montevideo al quinto lugar, quedando a cinco puntos del tercero.

Por/
Juan Andrés Pereira

El partido empezó parejo, quizás hasta un poco mejor P.W. Montevideo. El equipo de casaca negra se paró muy bien en la cancha, esperando, pero dejando varios jugadores arriba para la contra. Fue muy frontal y complicó bastante a un Kennedy que no podía acercarse al arco rival. Se destacaron en la visita especialmente Gabriel Novick y Nicolás Guasque, que complicaron mucho la defensa de Kennedy, especialmente en los primeros minutos del partido.
Pero de a poco Kennedy le fue encontrando la vuelta: logró controlar a los delanteros rivales y fue generando cada vez más situaciones de gol. Se destacaron en Kennedy Sebastián Inmediato y Manuel Barreiro, que manejaron muy bien la pelota generando jugadas muy lindas.

Así fue que terminó un primer tiempo sin goles. Terminó siendo parejo, con un Kennedy buscando por abajo, mientras que P.W. esperaba la contra, generando alguna chance de gol.
En el segundo la cosa cambió. Iban apenas unos cuatro minutos cuando Kennedy abre el marcador. Fue a través de Nicolás Inmediato, tras una linda jugada. Después el partido parecía tranquilizarse para Kennedy, P.W. no podía llegar, y el equipo locatario generaba varias ocasiones, pero sin poder concretar.
Además, el árbitro expulsa a dos jugadores de P.W por protestar, lo que dejaba el partido todavía más accesible para el equipo de camiseta verde. Pero no fue tan fácil la victoria para Kennedy, porque también perdió dos jugadores, uno por un insulto y otro por una falta a destiempo.

 

 

Quedaban nueve contra nueve, con una ventaja de un gol para Kennedy. P.W. fue con todo su potencial sobre el arco rival, buscando sobre todo por arriba. Estuvo cerca de convertir, pero no se dio. Cuando el partido parecía casi definido, Mathías Galindez terminó de cerrarlo con un golazo de tijera, tras un gran pase de Sebastián Inmediato.
Fue victoria de Kennedy entonces, con un marcador de dos a cero. El resultado dejó a Kennedy primero y solo a tres de Intrusos, que perdió en un emocionante partido ante Paysandú, y que hasta la fecha pasada compartían la punta; y a seis de Biguá que viene cuarto. Por lo tanto está muy cerca de ascender y es firme candidato al título de la divisional.

P.W., por su parte, quedó quinto y a cinco del tercero, que es Paysandú. Si bien es difícil, es posible ascender, ya los de arriba se van a cruzar entre ellos, por lo que sabe que todavía puede.

Kennedy Universitario

Gastón Mantaras
Leandro Cantera
Mauro Somma
Guzmán Figueroa
Santaigo Grille
Ignacio Barreto
Camilo Reyes
Maximiliano Alberti
Sebastián Inmediato
Manuel Barreiro
Nicolás Inmediato
DT: Pablo García

P.W. Montevideo:

Jonathan Casañol
Patricio Gabarrot
Rodrigo Martínez
Fabián Fabra
Diego Rocha
Pablo Molina
Guillermo Uran
Pedro Sierra
Agustín Cravea
Gabriel Novick
Nicolás Guasque
DT: Alex Janzis

Dejar un comentario