Divisional G: Playa Verde 0 vs Escuela Militar 0

0

“Muy poquito”

Ni la cantidad de puntos de diferencia en la tabla, ni el promedio de más de dos goles por partido que tiene cada equipo hizo peligrar el 0 – 0 del domingo. Playa Verde no pudo con el sexto de la tabla y dejó por segunda vez en el torneo puntos por el camino en un partido en el que su rival estuvo cerca de cantar victoria tras un remate de Martín Albrieux, capitán de Escuela Militar, pero el travesaño se lo negó.

 

Por/
Juan Martín Pino

 

A veces los números se equivocan

 

Antes del partido había un solo favorito, Playa Verde. Porque llegaba como líder, con nueve victorias y una derrota, porque llevaba seis triunfos al hilo y porque enfrentaba al sexto en la tabla que estaba a 11 puntos de la cima. Dentro de la cancha, se vio otra realidad.

Escuela Militar fue el protagonista, tuvo las más claras y superó en la parte física a su contrincante. Playa solo dominó en el inició del complemento pero nunca generó mayor peligro para el arco de Álvaro Diano que pasó desapercibido en el encuentro, casi ni jugó.

 

A los 25´, Luís Pita, alto zaguero de Escuela, se fue en busca de un centro que Roberto Calcagno le puso en la cabeza después de desbordar por la izquierda. La pelota se fue por arriba pero le demostró a Playa cual era la principal arma ofensiva de su rival, las llegadas por los costados.

Siete minutos más tarde Germán Andrés agarró la pelota de bolea dentro del área y cerca estuvo de marcar la apertura pero nuevamente la mala puntería lo evitó. La reprimenda de Santiago Lissardy, arquero de Playa, a sus compañeros no pudo despertar a un equipo que abuso del pese largo en el ataque.

Cambio de estrategia

Para el complemento, Rubén Baptista le pidió a sus jugadores que jueguen más por abajo y que cuiden los desborde del rival; tal como lo dijo, lo hicieron. En esos diez primeros minutos se impusieron a Escuela y el delantero Gonzalo Caetano tuvo dos claras, pero las desaprovechó. Después más de lo mismo.

 

Escuela Militar protagonista pero sin resolución certera y muchas pelotas mal jugadas. El piso de Santa Rita también tuvo su responsabilidad en el abuso del pelotazo pero nada tuvo que ver cuando el travesaño le ahogó el grito de gol a Martín Albrieux. Iban 71´ y el volante sacó un disparo de media vuelta que a cerca estuvo de significarle la victoria a su equipo pero la suerte no quiso.

Si esa no entró ninguna lo haría y así fue. Al 0 a 0 no lo movió nadie y con el empate Playa se mantuvo puntero pero ahora son dos los puntos que lo separan de Tacata Fuerte. Por su parte Escuela Militar sigue sexto aunque debe esperar el resultado de Paysandú y Medicina que postergaron su encuentro. En la próxima fecha Playa visitará a Varela en tanto que Escuela recibirá a Goes.  

 

 

PLAYA VERDE

1 . Santiago Lissardy
14 – Andrés Velloso
13 – Federico Rosadilla
5 – Enrique Lewin
6 – Federico Martinelli
4 – Matias Gavary
17 – Juan Palermo
8 – Pablo Baritussio
16 – Fernando Linares
3- Gonzalo Caetano
10 – Nelson Fernández

DT: Rubén Baptista

 

ESCUELA MILITAR

1 – Álvaro Diano
4 – Luis Pita
6 – Cristian Domínguez
17 – Roberto Calcagno
5 – Diego Jordan
11 – José Ferreira
9 – German Andrés
7 – Jorge Carreño
16 – Guillermo González
20 – Daniel de Oliveira
8 – Martín Albrieux

DT: Paulo Rodríguez

Juez: Marcelo Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *