Cortitas y al pié

Divisional A: Old Christians es el único líder

Old Christians venció 2-1 a Nacional Universitario en la penúltima fecha de la Primera Rueda de la Divisional A y es el único líder....


Divisional B: Malvín 59 quiere volver a la divisional de privilegio

Malvín 59, un gigante de la Liga Universitaria, aseguró su lugar en la zona de Título y Ascenso de la Divisional B. En la...


Seminario da pelea en la Divisional D

Seminario logró varias victorias consecutivas en la Divisional D y se prendió en los primeros puestos. Hablamos con su director técnico, Diego Stein. ESCUCHÁ...


Divisional G: Pallotti aseguró su lugar arriba

Pallotti venció 2-1 a Veterinaria en la penúltima fecha de la Divisional G y selló su pasaporte rumbo a la zona de Título y...


Divisional A: Old Ivy goleó a CALI y dio un gran paso

Old Ivy goleó 4-0 a CALI por la Divisional A en Campo Rojo, y a falta de dos fechas para el final de la...


Divisional C: Trouville derrotó a Monte VI y necesita seguir sumando

El conjunto rojo derrotó por la mínima diferencia a Monte VI, pero necesita seguir sumando para no quedar en la parte baja de la...


El equipo de La Paloma se presentará a jugar ante MVCC

“sienten dolor, injusticia y decepción con la Liga”

El plante de mayores de La Paloma, hace público los acontecimientos sucedidos en virtud del partido que debieron jugar con MVCC, y que según ellos, por error de la Liga, entre otros, se sienten perjudicados, decepcionados y con profundo dolor por la forma en que se manejó el tema.

 

 

CARTA DEL PLANTEL MAYOR DE LA PALOMA

Nos dirijimos a ustedes con motivo de relatarles lo sucedido a nuestro equipo La Paloma Universitario en el partido a disputarse contra Montevideo Cricket Club que nunca llegó a jugarse, y para que se haga pública esta situación que nos parece de mucha gravedad y de injusticia con lo actuado por la Liga Universitaria a instancias de  nuestro rival de turno en la fecha en la que se originó el problema que pasamos a detallar:
 

1) A falta de tres fechas para finalizar el torneo de la Divisional C, La Paloma se encontraba fuera de la zona de descenso; un punto más abajo en la tabla de posiciones y en posición de descenso estaba Tacuarembó.

2) El delegado de MVCC le solicita al delegado de La Paloma adelantar el partido correspondiente a la 6ta. fecha de la Liguilla por la permanencia y descenso de la Divisional C para miércoles 9 de Diciembre de 2009, a lo cual el delegado de La Paloma accede sin problema alguno.

El partido se acuerda entre delegados en cancha de MVCC a las 20:30. Cuando el delegado de La Paloma concurre a la Liga a firmar el formulario, ya estaba firmado por el delegado de MVCC pero con la salvedad que en vez de fijar 20:30 como hora de inicio, se fijaba a las 22:00; en ese mismo instante y ante la presencia de un funcionario de la Liga, el delegado de La Paloma llama al delegado de MVCC para aclarar el tema, a lo que éste le dice: «sí, me equivoqué, decile al funcionario de la Liga que lo corrija, es a las 20:30», el funcionario procede a corregirlo, y el delegado de La Paloma firma, y queda fijado para las 20:30 el inicio del partido.

3) Llegado el día del partido en cuestión La Paloma se presenta a jugar en tiempo y forma, al igual que la terna arbitral; siendo las 20:00 y al no estar presentes aún ningún jugador ni representantes de MVCC el delegado de La Paloma llama al delegado de MVCC, éste lo atiende y le dice que se confundió de horario, y le solicita 15´ de tolerancia para que se presenten los jugadores en la cancha.

4) Siendo las 20:50 eran sólo siete los jugadores de MVCC presentes y ante el pedido de los jueces de comenzar el partido con el número de jugadores reglamentarios se negaron a jugar hasta completar los 11, a lo que la terna y La Paloma se oponen ya que el formulario establecía la hora de inicio para las 20:30 y MVCC sólo aceptaría jugar con 11 jugadores y sin ninguna hora específica del arribo de los 4 que faltaban, por lo que la terna con la aprobación de La Paloma se decide a cerrar el formulario.

5) Por razones obvias los jugadores de La Paloma se retiraron pensando que los puntos se ganarían por la no presentación de MVCC, o en su defecto y a su pesar se fijaría nueva fecha y hora avisada con la debida anticipación debido a que el adelanto de partidos es para facilitar a una institución afiliada el domingo libre o lo que definiríamos como una fecha libre para no concurrir debido a compromisos que impliquen a varios de sus  jugadores, o a otras razones que se juzguen de importancia como para no poder concurrir, y es de conocimiento de todos que nunca este proceder ha generado ningún tipo de problemas. Por estos motivos y debido a que el partido en tiempo y forma se había fijado para el 9 de diciembre y el domingo 13 de diciembre La Paloma no tenía partido fijado, más del 50% de jugadores del plantel que residen en el interior o que son oriundos del interior del país decidieron disfrutar el fin de semana en su lugar de origen o asumieron otros compromisos de diferentes características ya que no se tendrían q presentar a jugar como todos los domingos. Pero no, grande fue la sorpresa cuando  el Viernes 11 de diciembre a última hora de la tarde se comunica con el delegado de La Paloma un funcionario de la Liga Universitaria para informar que el partido se había vuelto a fijar para el Domingo en horario normal, ya que el delegado de MVCC había declarado en la Liga que el había firmado el formulario a las 22:00, y que nadie de la Liga le había comunicado del cambio de horario, inclusive negó rotundamente el contacto telefónico con el delgado de La Paloma. A raíz de ésta declaración la Liga responsabiliza al funcionario que ese día estuvo presente cuando el delegado de La Paloma firma el formulario adelantando el partido, la Liga dice que el funcionario debería haberlo llamado al delegado de MVCC, y no hacer confianza en que el delegado de La Paloma estaba hablando efectivamente con éste, desestimando además todas las pruebas y testimonios de que el delegado de MVCC realmente estaba faltando a la verdad.

 

6) Ante la fijación del partido repentinamente a última hora del Viernes para el Domingo, el delegado de La Paloma responde que no se debía fijar nuevamente el partido por entender que los puntos en disputa ya habían sido ganados por La Paloma, respaldándose en lo estampado en el formulario por los jueces, y que en caso que la Liga Universitaria entendiera lo contrario a lo actuado, se tendría que haber avisado con la debida anterioridad, ya que no se procede con la misma cortesía que actuó La Paloma al adelantar un partido por solicitud de MVCC porque supuestamente no podían jugar ese domingo, y el viernes cuando se resuelve jugar dicho partido si podían presentarse, por lo que hemos de suponer que no se actuó con la misma buena fé; y al no poder contar con la cantidad de jugadores necesarios entendíamos que no se estaban aplicando los procedimientos correctos; por lo que de inmediato ese mismo Viernes La Paloma presenta una carta en la Liga planteando su postura y sus alegatos.

 

7) Pero los neutrales hacen caso omiso a todo lo anteriormente planteado y lo fijan igualmente. La Paloma no se presenta al no disponer de los cantidad de jugadores habilitados necesarios para disputarlo, dándose el partido por ganado a MVCC por W.O. 2 a 0 dejando a La Paloma en posición de descenso directo faltando dos fechas.

 

Ante la injusticia de la situación es que nos vemos en la necesidad de que se conozcan con veracidad los hechos sucedidos y también que a pesar de toda estas conflictivas circunstancias nos presentaremos a jugar con todo el dolor del mundo por lo decepcionados que nos encontramos actualmente con la dirigencia de la Liga Universitaria y nuestros compañeros de MVCC, al estar casi decretado nuestro descenso de manera poco clara.

 

Dejar un comentario