Cortitas y al pié

Conquistaron la Divisional I

Estudiantes Españoles se consagró campeón de la Divisional I de la Liga Universitaria. Nos contaron como se dio el título, y que esperan para...


La Divisional E fue Bohemia

Wanderers Universitario se consagró campeón de la Divisional E de Mayores. Luego de la consagración conversamos con Leandro Silva. Compartimos la nota de audio...


El más laureado volvió a gritar campeón

Nacional Universitario se consagró campeón de la Divisional A de la Liga Universitaria. En la última fecha venció a Playa Honda y levantó la...


Divisional A – Título: Final de campeonato para el infarto

El equipo de Tenis El Pinar ganaba 2-0, Playa Honda pasó 3-2 y el encuentro terminó igualado 3-3. Play Honda finalizó el encuentro jugando...


Divisional B – Título: San Isidro Lomas fue el mejor

El equipo comandado por Pablo Diotti, derrotó a JMLM 1-0 y se quedó con el título de la Divisional B de mayores. Le costó...


Divisional H – Título: Santa Elena Lagomar abrochó el título

Santa Elena Lagomar, comenzó perdiendo pero terminó goleando y coronándose campeón de la Divisional H de mayores. El equipo que comanda el profe Elola,...


Notas de Audio

Fútbol: se acerca el fin de la primera rueda

Clasificados, condenados y posiciones en disputa

 

 

Quedan nueve puntos en disputa para que se culmine la primera ronda del campeonato de mayores en casi todas las divisionales, a excepción de la divisional I que tiene dos fechas más ya que la integran 18 equipos.  En este informe te presentamos nuestra proyección, de los equipos ya clasificados, los que ya no tienen chance y los que deberán sumar puntos para llegar a estar entre los mejores ocho.

 

Por /
Daniel López Ramos

 

 

Divisional A;

 

En la divisional A  matemáticamente el  único equipo clasificado para disputar el campeonato es CLT, aunque Defensor aparece con puntaje que le da tranquilidad. Pero es tal la paridad que hay entre el tercero y el que viene último, que no podemos adelantar nada, ni siquiera quién quedará entre los ocho equipos que pelearán el descenso. Aparece Urunday, Salesianos y Católica como muy comprometidos, pero aun tienen chances claras. Se vienen cruces más que trascendentes en esta divisional, ya que todos los partidos definirán cosas.

 

 

Divisional B;

 

En esta divisional podemos decir que Trouville, y CTM están seguros clasificados. Limburgo y Crandon no tendrán inconvenientes para confirmar se entre los mejores de arriba, mientras que habrá que esperar dos fechas más para saber qué pasa con el resto.
Los equipos que ya no tienen chance, y deben ya pensar en la permanencia son: Carrasco Polo, OCC JR y La Blanqueada. San Agustín y Hache, deberán ganar siete y ocho puntos de los 9 que le quedan en disputa, para esperar si entran luego entre los mejores ocho, cosa que parece complicada.

 

Divisional C

 

En esta divisional el único seguro arriba es Colón, aunque Salteño, Tacuarembó y Hebraica, con sumar dos puntos más ya quedarían seguros. Centro Gallego parece que también quedaría arriba, pero debe afianzar la clasificación con 4 puntos más.
Abajo y sin chances ya quedaron, Deportivo Durban y Rangerers. Familiar, La 12 y Olimar, deben sumar por lo menos 8 o la totalidad de los 9 puntos que restan en disputa para poder estar clasificados, cosa que parece complicada, mientras que OCC y MVCC, con hacer 5 puntos de los nueve que restan, podrían clasificar entre los de arriba.

 

 

Divisional D

 

El panorama en la D está un poco más claro. La tabla está bastante partida y podemos ya decir que entre los que estarán arriba serán:  Sagrada Familia, Mossens, Unión, La Paloma y Madrugada. Por su parte Arquitectura, y Esparta, deberán sumar por lo menos tres puntos más de los nueve que quedan, para no desesperar. Yaguarí está muy complicado, creemos que si no suma los nueve que quedan no alcanza la clasificación, mientras que Rentistas deberá también remarla, tratando de hacer ocho puntos más.

Abajo ya, y pelearán por los descensos y permanencia: Asmedia, Seur, Est. Españoles,  Pre/U y Deportivo Matadero.

 

 

Divisional E

Parejo arriba, y complicado abajo para algunos. Arranquemos con lo más claro de esta divisional: Sabemos que quienes no tienen chance y quedaron abajo, son Ingeniería, Sirio, Universidad de Montevideo y Numa Turcatti.
Fénix Universitario, deberá rezarle a todos los santos además de ganar todos los puntos que le restan, cosa parecida, y deberán orar juntos en la misma capilla, Monte XI y Escuela Naval, que a favor para ellos es que con sumar seis o cinco puntos más, podrían entrar entre los de arriba.
Hablando de arriba, el único más tranquilo es La Marea, porque si bien Wolframio y City Park vienen bien, aun matemáticamente pueden pasarla mal. Luego está todo muy apretado.

 

 

Divisional F

 

Taca Taca es número puesto arriba, y va por el Bi campeonato. Playa Verde y Seminario van a estar arriba éntrelos mejores. Deportivo Salto, La Chacra y Elbio Fernández, con sumar dos puntos más lograrán tranquilidad para la clasificación. Después Capi, La Escapada y EMA, que vienen a mitad de tabla, deben ponerse como objetivo sumar cuatro puntos de los nueve que restan para estar adentro.
Ya abajo y sin chances, Crau y Champagnat, y si se da un milagro, además de rezar, orar, e ir todos los días a misa, junto con ello, hacer nueve de los nueve puntos, CISU, Anglo,  Pinar y Ut Serviam.

 

Divisional G

 

Varela, AEBU, Escuela Militar y Casa Armenia, están ya colocados entre los mejores ocho equipos. CEI  no la tiene cómoda, pero si suma cinco puntos más entra sin problemas. Academia, habrá que esperar que pasa con los puntos del domingo pasado, ya que su partido quedó suspendido por agresión. Si gana ese partido, con sumar dos o tres puntos más no pasará sobresaltos.
Abajo ya quedaron Juventud, Seminario 08, Matecha y Pucafu. Mientras que a la misma iglesia que los demás que militan en otras divisionales, deberán ir a rezar El poco y Goes, además de sumar la totalidad de los puntos que restan.

 

 

Divisional H

 

Acá ya está el descendido del año, ya que por irregularidad fue desafiliado CABO. Además de CABO, ya descendido, pelearán por dos descensos más, ya sin chances, Dep. Mitre, Naval y Medicina.
Por su parte, podemos decir que ya los clasificados entre los mejores están: Kennedy, Biguá, PW Montevideo, Paralamas e Intrusos, que deberá sumar algún punto más para mayor tranquilidad.
El resto de los equipos, aun no podemos decir nada, ya que los cruces serán fundamentales saber que pasará. Old Brendans, es el más complicado, que de la mano de Jorge Seré deberá hacerse de los nueve puntos que le quedan y también rezar a todos los santos.

 

Divisional I

 

Aun es muy pronto  para confirmar algo en esta divisional, ya que aún quedan 5 fechas, por l que 15 puntos en disputa es mucho para  analizar algo ahora. Simplemente decir que Central Español, Racing y Escuela Meds, aparecen con mayor ventaja y tranquilidad

Dejar un comentario