Colombia derrotó por 1 -0 a la Selección de la Liga, en un cotejo que los celestes dominaron pero no crearon muchas chances gol. Los cafeteros se defendieron bien y a faltando un minuto para termina, anotaron el gol de la victoria. Golpe duro para los celestes que deberán reponerse rápido para poder lograr el triunfo ante Brasil y esperar que pasa con sus rivales en la tabla.

 

Por/
 Juan Eduardo Carrocio
(enviado especial)

 

Duro golpe le dio el equipo colombiano a la Selección de fútbol de la Liga, anotándole un gol a falta de un minuto para terminar el partido.

Los dirigidos por Ramón Antoría, entraron a la cancha con la siguiente oncena : Sebastián Vieira en el arco; la línea de cuatro fue con Pablo Fagundez por derecha, Ruben Santucho por izquierda, Fabián Guerrero y Matias Finocchietti en la zaga. Alejandro Ferrari fue el volante centra, Gonzalo Jorge por izquierda y Rodrigo Baubeta por derecha. Pablo Carlevaro jugó como un enganche, mientras que Guzmán Vidal y Nicolás Pirotto jugaron en el ataque.

 

Los celestes dominaron todo el primer tiempo; las más claras las tuvieron Pirotto y Vidal, ambos con remates de afuera del área.

En el segundo tiempo los uruguayos sintieron el cansancio, pero el primer tiempo había sido todo celeste.
Para mejor, a los quince minutos los colombianos perdieron a jugador, ya que vio la roja.
Luego los celestes hicieron el desgaste pero sin crear mayor peligro; solamente generaba peligro con centros.
Ingresaron Ignacio d ´Avila y Francisco Fornella en el ataque, ya que Pirotto y Vidal corrieron muchísimo.

En un faul favorable a Uruguay, fueron expulsados un colombiano e Ignacio d ´Avila, por supuestos manotones en el área.
Gonzalo Jorge tuvo un partidazo, marcando muchísimo y jugando para los de adelante, al igual que Fabiàn Guerrero y Finocchietti que dejaron todo en la zaga.
A falta de cinco minutos, Alejandro Ferrari vio la roja, tras agredir a un rival.
Ya estaban en la cancha Gabriel Bacetti y Juan Manuel Tarallo, que trataron de dar frescura a equipo que estaba muy cansado por la seguidilla de partidos.

A falta de un minuto, en una jugada por izquierda nació el gol colombiano; el delantero desbordó y se metió al medio y pateó la pelota, esta reboto en Finocchietti y le quedó al delantero cafetero que definió de gran  forma.
Los muchachos dejaron todo; todos corrieron y metieron, pero no pudieron contra un rival que venía descansado y que jugó de forma inteligente.
De esta forma los celestes perdieron su primer partido en certamen y ya no dependen de si mismos.

A segunda hora, Chile empató con Paraguay 1 a 1, en un resultado positivo para nosotros.
Mañana Uruguay tendrá libre y jugarán Colombia contra Chile a primera hora, donde los cafeteros ganando serán campeones. A segunda Brasil buscará su primer triunfo en el torneo.
Los celestes jugarán de nuevo en el cierre del torneo, el día jueves a las 15.30 frente a Brasil.
Así que lo único que resta es esperar que mañana se den los resultados, que hagan llegar con chances a la Selección a su último partido.

En lo que refiere a tenis, se acabo la participación de los uruguayos, ya que Diego Bottaioli perdió con el número uno de Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *