Cortitas y al pié

Divisional B: JMLM y TAPE igualaron 1-1 y pelean arriba en la tabla

Ambos equipos sumaron solo un punto, pero se posicionan en zona de clasificación y dan pelea en la tabla. La Mennais quedó tercero a...


Gustavo Acosta sueña con volver a arbitrar

Gustavo Acosta se recupera de una grave lesión en ambas rodillas y luego de mucho tiempo de recuperación sueña con volver a arbitrar en...


Malestar por nueva convocatoria a Asamblea

La Liga Universitaria deberá volver a llamar a Asamblea General Extraordinaria para resolver el adelantamiento de fechas. Conversamos al respecto con el delegado de...


Divisional C: Polo lo dio vuelta ante Verones y cuida la punta

¿Cómo le gusta ganar al hincha? ¿De atrás? ¿Por goleada? ¿Con un hombre de menos? ¿En la hora? Varias de esas premisas se cumplieron...


Asamblea General Extraordinaria pensando en el presente y futuro

Conversamos en Weekend Deportivo con Pablo Ruso de Body Factory sobre la Asamblea General Extraordinaria y los puntos que se tratarán en el Orden...


Entrevista: Felipe Fernández figura y responsable en el arco de Playa Honda

El arquero de Playa Honda, Felipe Fernández, fue el responsable del empate de su equipo 1-1 ante Nacional por la Divisional A. Conversamos con...


Notas de Audio

Internacional: Uruguay nuevamente campeón en fútbol en Unisinos

seleccion

El fútbol de la Liga Universitaria en Sub 21, se consagro nuevamente campeón de la Copa Unisinos que se organiza en Brasil. De esta manera la Liga Universitaria mantiene la medalla de Oro. También se trajo medalla de plata en Handball y una excelente actuación en Basquet y otras disciplinas. Compartimos informe de la Liga Universitaria en su portal digital.

(www.ligauniversitaria.org.uy)

La selección uruguaya de fútbol universitario Sub 21 viajó a la Copa Unisinos con un solo objetivo y lo consiguió: volvió a ganar la medalla de oro en Sao Leopoldo.

Con renovación en el plantel y varios jugadores haciendo su primera experiencia internacional, Faber Ros comandó a un equipo que no conoció la derrota en todo el certamen en tierras norteñas.

El debut fue con empate sin goles frente a LAAUSP el jueves, mientras que el viernes cayó el primer triunfo celeste y fue contra Udelar (el equipo de la Universidad de la República) por 5 a 2 y para cerrar el grupo, el sábado por la mañana, el equipo Sub 21 de la Liga le ganó 2-0 a UFRGS y terminó en el primer lugar de su serie.

En cuartos de final, el rival celeste fue Mackenzie y en un duro partido, los uruguayos se quedaron con la victoria por 2 a 0 y pasaje a semifinales, instancia en la que ganó en los penales para avanzar a la gran final y defender el oro.

El título estaba en juego y la ilusión de los jugadores celestes también. Ulbra era el rival de Uruguay y en tiempo reglamentario no se superaron, por lo que hubo que pasar a los penales.

Allí, La Sub 21 de la Liga volvió a tener mejor suerte y los gurises se quedaron con el triunfo para levantar una nueva copa de campeones en Sao Leopoldo, la cuarta consecutiva en Unisinos.

Las anteriores consagraciones en Unisinos

En 2014, La Celeste universitaria ganó los cuatro partidos de la fase de grupos, luego la semifinal y por último la final por 3 a 1 para quedarse con la medalla de oro en Sao Leopoldo.

Un año más tarde, la cosa se repitió otra vez. La selección de la Liga Universitaria le ganó la final a LAAUSP de San Pablo y volvió a levantar la copa de campeón en Unisinos, para sumar su segundo oro al hilo. En ese 2015, también el básquetbol dirigido por Leonardo Pais y el ajedrez con la participación del Alejandro Valenzuela, conquistaron la presea de oro en tierras norteñas.

En 2016, el equipo que era dirigido por Alejandro Heguy, quien fuera el entrenador de la selección mayor de la Liga en las recientes Universíadas de Taipei, volvió a conquistar el título tras vencer en la final 1-0 a Feevale con un tanto de Gonzalo Curbelo, el máximo anotador del torneo con seis conquistas.

Dejar un comentario