Cortitas y al pié

aebu

AEBU cerró el año con una sonrisa

AEBU goleó 4-1 a Liverpool y se quedó con el Vicecampeonato de la Divisional C. Además, con el segundo puesto logró la clasificación al...


IMG_4790

Olimar se quedó con el título de la Divisional D

Olimar Universitario venció en la última fecha a Carrasco Polo en una final anticipada y de esa forma se quedó con el título de...


DSC_0255

Scuola Palermo campeón de la Divisional F

Scuola Palermo se quedó con el título de la Divisional F tras golear en la última fecha a El Chorro. Conversamos con Juan Carballo...


2017-12-03-PHOTO-00000829

Inglés rugió con el título de la Divisional H

El León de Parque Batlle se quedó con el título de la Divisional H en una última fecha apasionante. Ganó, debió esperar una derrota...


2017-12-03-PHOTO-00000431

UT Serviam venció a Young y es campeón de la Divisional I

UT Serviam se quedó con el título de la Divisional I tras vencer por 1-0 a Young Universitario en la finalísima por el campeonato....


POCO SITIO

Poco Sitio Playa Verde levantó la copa de la G

Poco Sitio Playa Verde se consagró campeón de la Divisional G en mayores de la Liga Universitaria tras vencer en la última fecha a...


Notas de Audio

La selección con la frente en alto y va por el bronce

DIPe97NW4AEdP5x

No pudo ser, faltó muy poco pero nada opaca la muy buena actuación hasta ahora. Uruguay quedó afuera de la final de la Universiada de Taipei al caer por penales ante Francia luego de igualar 0-0 en los 90 minutos. El martes a las 5:00am (URU) se enfrentarán a México por el bronce. La selección quiere la medalla y va a dejar todo para marcar otro mojón importante a nivel internacional.

URUvsFRA

Por/
@Stoian_Cristoff

 

Dejaron todo en cada pelota. Como lo hicieron a lo largo de toda la Universiada. Cansancio, dolores, lesiones, y las altas temperaturas quedaron de lado con el objetivo de dejar la bandera uruguaya en lo más alto. La dejaron. Y por sobre todas las cosas consiguieron que todos nos sintamos representados, y saquemos pecho por la Liga Universitaria.

Esta vez los penales no estuvieron del lado de Uruguay. Hace un año, en Mar del Plata, si. Allí se coronaron campeones sudamericanos. Pero la fallida definición de penales no opaca lo hecho por la selección de la Liga.

Este grupo dirigido por Alejandro Heguy volvió a poner a la celeste entre los cuatro mejores del mundo, algo que no pasaba desde Sheffield 1991. Tuvieron que pasar 26 años para volver a vibrar con una semifinal, lo que agiganta aún más lo hecho por este grupo.

Pasarán las horas. Tiempo para la recuperación física y también anímica. El grupo dejará de lado la tristeza para ya mentalizarse en el partido por la medalla de bronce ante México.

Será el último partido en Taipei, pero el proceso de selección no termina. Nuevos jugadores de la Liga Universitaria comenzarán a aprontarse de cara a Nápoles 2019 para vivir una de las mayores fiestas deportivas a nivel mundial, y volverán a representar a Uruguay.

Captura de pantalla 2017-08-27 a la(s) 09.19.19

HINCHADA: El público local estuvo con Uruguay. No solo en el encuentro ante Francia sino a lo largo de todo el torneo se observó a muchos taiwaneses junto a la celeste.

Captura de pantalla 2017-08-27 a la(s) 19.17.37

ALEJANDRO HEGUY: “La Selección es un grupo humano muy fuerte”

El director técnico de la Selección de la Liga Universitaria, Alejandro Heguy, dejó sus sensaciones del encuentro y lo que se viene ante México en Weekend Deportivo por Océano FM.

ESCUCHÁ LA NOTA DE AUDIO ACA.

Captura de pantalla 2017-08-27 a la(s) 19.18.39

JULIO JAKOB: “Un orgullo por como se brindó el equipo”

Pocos minutos después de finalizado el encuentro ante los franceses, el presidente de la Liga Universitaria, Julio Jakob, conversó con Weekend Deportivo y contó que rápidamente pasarían de página para pensar en la medalla por el bronce.

ESCUCHÁ LA NOTA DE AUDIO ACA.

Captura de pantalla 2017-08-27 a la(s) 11.06.26

EL CAMINO: Repasamos el camino de Uruguay a lo largo de toda la Universiada de Taipei.

ESCUCHÁ LA NOTA DE AUDIO ACA.

Dejar un comentario