Cortitas y al pié

aebu

AEBU cerró el año con una sonrisa

AEBU goleó 4-1 a Liverpool y se quedó con el Vicecampeonato de la Divisional C. Además, con el segundo puesto logró la clasificación al...


IMG_4790

Olimar se quedó con el título de la Divisional D

Olimar Universitario venció en la última fecha a Carrasco Polo en una final anticipada y de esa forma se quedó con el título de...


DSC_0255

Scuola Palermo campeón de la Divisional F

Scuola Palermo se quedó con el título de la Divisional F tras golear en la última fecha a El Chorro. Conversamos con Juan Carballo...


2017-12-03-PHOTO-00000829

Inglés rugió con el título de la Divisional H

El León de Parque Batlle se quedó con el título de la Divisional H en una última fecha apasionante. Ganó, debió esperar una derrota...


2017-12-03-PHOTO-00000431

UT Serviam venció a Young y es campeón de la Divisional I

UT Serviam se quedó con el título de la Divisional I tras vencer por 1-0 a Young Universitario en la finalísima por el campeonato....


POCO SITIO

Poco Sitio Playa Verde levantó la copa de la G

Poco Sitio Playa Verde se consagró campeón de la Divisional G en mayores de la Liga Universitaria tras vencer en la última fecha a...


Notas de Audio

La Selección de la Liga es cuarta en el mundo

Portada

La Selección de la Liga Universitaria finalizó en el cuarto lugar de la Universiada de Taipei 2017. Los penales volvieron a ser esquivos. Esta vez en la medalla por el bronce ante México, luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

P

Por/
@Stoian_Cristoff

El balance es más que positivo. En los primeros días de competencia se logró el primer objetivo de clasificar a Nápoles 2019. El buen andar de la selección ilusionó y permitió ir por más. Es por esto que puede quedar el gusto amargo al final. Primero se escapó la final por el oro, y luego el bronce en el tercer puesto.

Uruguay se despide con una sola derrota en los 90 minutos. Fue ante Japón en fase de grupos. Los asiáticos terminaron con el oro en sus manos. Además, recibió tan solo dos goles, que fueron en ese partido. En el resto de los encuentros el arco se mantuvo en cero.

El equipo vuelve a Montevideo con la frente en alto. Será el momento de volver a jugar en sus clubes.

El deseo ya está instalado: volver a ver a una selección en Nápoles 2019, como la de Taipei, con buenos resultados e identidad propia que nos identifique a todos.

A

RECORRIDO DE URUGUAY EN TAIPEI

Fase de grupos

Sábado 19 de agosto: URUGUAY 2-0 Canadá

Alineación: Martín Tejera, Fernando Chacón, Guillermo Garella, Rodrigo Espinosa, Juan Manera; Guzmán Telesca, Diego Theodosopoulos, Nicolás Rodríguez, Nicolás Rodríguez; Javier Tais y Martín Oyenard.

Ingresaron: Rodrigo Nogueira, Martín Musetti, Agustín Anania y Martín Courtoisie.

Goles: 80´ y 90´ Martín Oyenard

C

Lunes 21 de agosto: URUGUAY 3-0 Malasia

Alineación: Martín Tejera, Fernando Chacón, Guillermo Garella, Rodrigo Espinosa, Juan Manera; Guzmán Telesca, Diego Theodosopoulos, Nicolás Rodríguez, Nicolás Rodríguez; Javier Tais y Martín Oyenard.

Ingresaron: Agustín Anania, Diego Rodríguez, Pablo Sasiain y Martín Courtoisie.

Goles: 10´y 21´ Diego Theodosopoulos, 47´ Javier Tais

D

Miércoles 23 de agosto: URUGUAY 1-2 JAPÓN

Alineación: Juan Pablo Marsicano; Guzmán Telesca, Agustín Anania, Rodrigo Espinosa, Rodrigo Nogueira; Mathías Álvarez, Martín Courtoisie, Ignacio Christophersen, Diego Rodríguez; Martín Musetti y Pablo Sasiain.

Ingresaron: Martín Oyenard, Nicolás Rodríguez, Nicolás Rodríguez y Juan Manera.

Gol: 85´ Martín Oyenard.

P

Cuartos de Final

Viernes 25 de agosto: URUGUAY 1-0 RUSIA

Alineación: Martín Tejera, Fernando Chacón, Guillermo Garella, Rodrigo Espinosa, Juan Manera; Guzmán Telesca, Diego Theodosopoulos, Ignacio Christophersen, Nicolás Rodríguez; Javier Tais y Martín Oyenard.

Ingresaron: Martín Courtoisie, Nicolás Rodríguez, Diego Rodríguez y Agustín Anania.

Gol: 76´ Martín Oyenard.

N

Semifinal

Domingo 27 de agosto: URUGUAY 0-0 FRANCIA (Penales 4-5)

Alineación: Martín Tejera, Fernando Chacón, Guillermo Garella, Rodrigo Espinosa, Juan Manera; Nicolás Rodríguez, Diego Theodosopoulos, Ignacio Christophersen, Nicolás Rodríguez; Javier Tais y Martín Oyenard.

Ingresaron: Guzmán Telesca y Diego Rodríguez.

O

Partido por la medalla de bronce

Martes 29 de agosto: URUGUAY 0-0 MÉXICO (Penales 3-5)

Alineación: Martín Tejera, Fernando Chacón, Guillermo Garella, Rodrigo Espinosa, Juan Manera; Guzmán Telesca, Martín Courtoisie, Ignacio Christophersen, Rodrigo Nogueira; Pablo Sasiain y Martín Oyenard.

Ingresaron: Javier Tais, Nicolás Rodríguez y Nicolás Rodríguez.

B

Galería de fotos:

Dejar un comentario