Cortitas y al pié

aebu

AEBU cerró el año con una sonrisa

AEBU goleó 4-1 a Liverpool y se quedó con el Vicecampeonato de la Divisional C. Además, con el segundo puesto logró la clasificación al...


IMG_4790

Olimar se quedó con el título de la Divisional D

Olimar Universitario venció en la última fecha a Carrasco Polo en una final anticipada y de esa forma se quedó con el título de...


DSC_0255

Scuola Palermo campeón de la Divisional F

Scuola Palermo se quedó con el título de la Divisional F tras golear en la última fecha a El Chorro. Conversamos con Juan Carballo...


2017-12-03-PHOTO-00000829

Inglés rugió con el título de la Divisional H

El León de Parque Batlle se quedó con el título de la Divisional H en una última fecha apasionante. Ganó, debió esperar una derrota...


2017-12-03-PHOTO-00000431

UT Serviam venció a Young y es campeón de la Divisional I

UT Serviam se quedó con el título de la Divisional I tras vencer por 1-0 a Young Universitario en la finalísima por el campeonato....


POCO SITIO

Poco Sitio Playa Verde levantó la copa de la G

Poco Sitio Playa Verde se consagró campeón de la Divisional G en mayores de la Liga Universitaria tras vencer en la última fecha a...


Notas de Audio

La selección está entre los cuatro mejores del mundo

Uruguay en Taipei vs Rusia

La selección de la Liga Universitaria vuelve derrotó 1-0 a Rusia y se metió entre los semifinalistas de las Universíadas en Taipei – Taiwán. El próximo encuentro de los celestes será el domingo a las 8:30 Hs ante la selección de Francia. La última vez Uruguay se metió entre los mejores cuatro del Mundo, fue en las Universíadas de Sheffield 1991.En tanto hace 32 años que no se alcanza llegar a una final, después de que en 1985 se lograra la medalla de plata. Este grupo de chicos y su cuerpo técnico se meten en la más rica historia y van por más.

WhatsApp Image 2017-08-21 at 03.08.20

Por/
Daniel López Ramos

Solo los que han viajado a eventos internacionales de gran magnitud saben lo que significa lograr cosas para un País donde el deporte amateur es por el corazón, la entrega y el amor a la camiseta.
Una Universiada es como decir Mundial Universitario, o un Juego Olímpico Universitario, o el evento más importante a nivel de la Federacion Internacional del Deporte Universitario.
Participan deportistas de elite, semi profesionales y hasta profesionales en algunos casos. En tanto Uruguay, viaja con una delegación amateur, pero que es como profesional por la entrega, la seriedad, dedicación y esfuerzo con que se llega a cada instancia.
Este 25 de agosto de 2017, la selección de fútbol de la LUD vuelve a meterse en la más rica historia, metiéndose entre los mejores cuatro del mundo a nivel universitario.
El domingo desde las 8.30 Hs, Uruguay enfrentará a Francia por un lugar en la final, y sería la tercera vez en la historia en disputar una, luego de México 1979 y Kobe-Japón 1985. Mientras tanto Uruguay no alcanzaba llegar a esta instancia desde Shieffild 1991.

seleccion

La otra semifinal será la que disputen México ante Japón a la misma hora que juega Uruguay.
Si Uruguay clasifica a la final, deberá jugar el próximo Martes 29 de Agosto a las 7 AM de Uruguay, en tanto de tener que disputar la medalla de bronce, el encuentro será el mismo día pero a las 3 AM de nuestro País.

Este es el enlace de la Web oficial del evento: https://www.2017.taipei/home

VER CHARLA LUEGO DEL PARTIDO


DETALLES DEL PARTIDO QUE NOS DIO LA CLASIFICACIÓN

 

formaciones y datos

¡DE TAL PALO, TAL ASTILLA!

Martín Oyenard de Tenis el Pinar fue el autor del gol ante Rusia, para meternos en semifinales. Y cómo si padre Julio Oyenard, quien participó en el vicecampeonato de Kobe ´85, se mete en la historia del fútbol Universitario.
En 1985 su padre hacía historia, y ahora en 2017 su hijo también. (Delegación de Uruguay que fue vicecampeón en Kobe ´85, en donde se encuentra Julio Oyenard entre otros)

plantel

LA ILUSIÓN ANTES DE PARTIR A ESTA REALIDAD

Antes de partir a Taipei, TodoligaTV presentó el siguiente informe de la Selección, realizado por Stoian Cristoff que describía a dónde se iba y el esfuerzo por dar todo para representar a Uruguay.

KOBE 1985 FUE LA ÚTIMA VEZ QUE SE LLEGÓ A UNA FINAL

Hace 32 años que Uruguay no se mete en una final de Universiada. En aquel año, el Presidente de la Liga Universitaria era el Dr. Tabaré Vazquez, y conformaban el plantel muchas figuras de nuestro País. Otra personalidad que integro aquella delegación, es Armando Castaingdebat, ex Intendente de Flores hoy Senador; era el golero suplente.

21-540x408
5-540x369

DATOS UNIVERSÍADA KOBE – JAPÓN 1985

• Altísimo porcentaje de jugadores que culminaron los estudios:
3 Ing. Agrónomos
2 Ing. Químicos
2 Arquitectos
2 Veterinarios
1 Escribano
1 Licenciado en Comunicación y en Ed. Física.
1 Licenciado en Ed. Física
4 Directores Técnicos
• Muchos siguen actualmente vinculados activamente a la LUD.

13-540x386
Campeonato:

o Serie: 0 – 2 con Corea del Norte y 2 – 0 a Alemania
o Cuartos de final: 2 -2 con Corea del Sur. Se ganó por penales
o Semifinal: 2 – 1 a China
o Final: 0 – 1 con Corea del Norte (gol en contra)

14-540x357

 

Dejar un comentario