Cortitas y al pié

¿Cuándo deben estar disponibles los jugadores para la Selección de la Liga?

Gustavo Peterson de Nacional Universitario compartió su visión del tema y posición respecto a cuando los jugadores deben abocarse 100% a la Selección de...


Divisional A: CLT y OCC no se superaron pero el negocio fue para Christian´s

Tras el empate 1-1 entre ambos equipos, en partido que prometía más y ante mucho público, quién mantiene mejor posición en la tabla es...


Divisional B: Empate sin goles para Defensor y Malvín 59

Defensor Universitario y Malvín 59 empataron sin goles en la novena fecha de la Divisional B de la Liga Universitaria. Con gusto a poco,...


Divisional A: Nacional y Tenis el Pinar igualaron 2-2 en gran encuentro

Con un primer tiempo de gran nivel, ambos conjuntos regalaron fútbol, nivel y goles para todos los presentes. Si bien la segunda parte fue...


Divisional A: Playa Honda se reencontró con la victoria ante CALI

Playa Honda venció 3-0 a CALI por la octava fecha de la Divisional A de la Liga Universitaria y consiguió su segunda victoria de...


Divisional A: CTM derrotó a Alemán y sumó tres puntos importantes

El equipo del prado se quedó con tres unidades importantes para seguir peleando en entrar entre los ocho de arriba de la Divisional A...


Mayores Fútbol: Así están las cosas

Pueden estar los primeros campeones y ascensos

 

 

Este fin de semana se jugará la cuarta fecha del campeoanto de mayores de la Liga. Ya podemos ir anticipando, algunas de las cosas que pueden pasar, y describir el panorama en cada una de las divisionales. Si se dan algunos resultados, ya podremos tener algún campeón y también ascensos. Te presentamos un informe donde se detalla el panorama de cada divisional en la pelea por el título y la permanencia.

Por/
Germán Morosoli, Juan E. Carrocio y Daniel López Ramos

Divisional A:

Parece que Defensor el título no se lo saca nadie. El conjunto violeta le sacó 8 unidades a Carrasco Lawn Tenis que es su más cercano perseguidor. Lo más atractivo pasará por saber que otros dos equipos acompañan a los antes mencionados en el Torneo de honor.
Si Defensor gana ante San Juan y si Trouville vence a Carrasco Lawn Tenis, los violetas serán los bicampeones de la A.
Por la permanencia está al rojo vivo. Old Sanca, Juan XXIII y Gomensoro, están muy comprometidos. Limburgo parece haber sacado una pequeña ventaja, pero no se puede descansar en ella.
La próxima fecha se enfrentarán los que están prácticamente salvados, contra los que están comprometidos. Fecha clave para confirmar la remontada o para ir sellando pasaje a la B.

Divisional B:

Old Boys parece haber sacado una leve ventaja ante sus dos escoltas. Es el único equipo invicto y parece que su ascenso a la divisional A, no corre riesgo. Va en busca del campeonato. Tendrá una parada difícil este domingo cuando visite a Salesianos que viene levantando y de ganar el equipo pedrense, armará un lío tremendo.
Playa Honda, uno de los escoltas, recibirá al Club Universidad Católica. Equipo que ya no pelea por el ascenso. De todas maneras, en la fecha pasada, le ganó a Crandon, que pelea también por un ascenso.
Tape, el otro escolta visitará a Centro Cristóbal Colón. Los celestes no tienen aspiraciones deportivas y el conjunto verde, necesita de manera urgente los tres puntos.
El descenso sin duda se definirá en la última fecha. Se podría decir que no hay ningún equipo salvado. Porque entre el último que estaría descendiendo y el primero hay tan solo 5 puntos, cuando restan 12 por jugar.
Sin dudas, el partido clave es Sudamérica ante Tacuarembó. El que pierda, se comprometerá aún más en su afán de no descender.

 

Divisional C:

 

Old Ivy debe jugar el pico con Carrasco Polo y ver si también se juega el de Centro Gallego, dependerá de esos dos partidos para poder decir si ya es de la B o aun debe esperar unas fechas. Lo que está claro es que  tiene todo el camino allanado para poder quedarse con el ascenso y el título de manera adelantada. Centro Gallego aguarda  por el futuro de Ivy, pero sabe que el título se aleja en sus aspiraciones. De todos modos los celestes de Carrasco apuntan junto a Hebraica y a MVCC  a pelear por los dos ascensos que quedan.
Por la permanencia hay un partido que se roba toda la atención, ya que es un cruce directo entre dos conjuntos que pelean el descenso; Madrugada y OCC jrs. Es que la cosa está apretada, y tanto estos dos equipos,  junto a  Deportivo Morón y La Paloma, están en zona roja, y deberán sumar en estas cuatro fechas si pretenden zafar del descenso.

Divisional D:

La divisional D, está realmente apasionante; de los ocho de arriba, los primeros cinco equipos tienen chances reales de ascenso y de campeonato, ya que entre el primero y el quinto hay solamente cuatro puntos.
Independiente que es el líder, se medirá con ELF, que de ganar puede soñar con pelear el ascenso en las últimas tres  fechas.
Wanderers se medirá con un equipo del Olimar con muchos lesionados, mientras que el otro escolta Unión, no la tendrá fácil contra Mariscal, que también esta prendido arriba y viene de menos a más.
SEUR se enfrentará a CAFU, que pese a venir octavo, le supo ganar a los del norte en la primera rueda.
Matemáticamente los ocho equipos tienen chance de ascenso, pero los primeros cinco pelearán hasta el final
Por el descenso no hay nada definido aún, pero Estudiantes Españoles puede descender el próximo domingo si no suma de a tres.

 

Divisional E:

 

Podríamos decir que esta divisional está un poco más pareja que la divisional D; mirando la tabla, solamente MONTE VI está quedando afuera de la lucha por el campeonato y los ascensos.
El próximo domingo hay partidos claves para el campeonato, el líder Alemán visitará a TACA TACA, quien sabe que no puede resignar puntos para seguir en el tren de los de arriba.
San Isidro Lomas el escolta, jugara con X-13, que sabe que si gana, peleará el campeonato y pasará en la tabla el equipo de Las Piedras.
El que parece tener tres puntos seguros, es el equipo de Elbio, que enfrentará a MONTE VI, que ya no tiene chance.
En la parte de debajo de la tabla, el único que puede descender el próximo domingo, es el equipo de Escuela Naval, que se medirá con Fenix, que también necesita ganar.

Divisional F:

Capi Universitario va por el ascenso adelantado, está a un paso de lograrlo. Champagnat está muy cerca también del objetivo, y piensa en el ascenso pero también desea que Capi pierda puntos para arrebatarle la punta de la divisional. Por su parte La Chacra y Liverpool pelean por el otro ascenso, aunque la distancia de puntos no les impide soñar en poder alcanzar también el campeonato. Deportivo Salto la tiene más complicada con llegar a la punta, pero la diferencia de puntos no es tan alocada y todo puede pasar. Lo que si está claro, que la disputa por los tres ascensos está entre estos cinco equipos.
En la permanencia, a excepción de la Escapada y Sirio, el resto de los equipos se juegan todo ya que hay una paridad tremenda y esta fecha que se aproxima será clave para poder sumar puntos de trascendencia. Creemos que el descenso en esta categoría va a definirse entre los equipos por uno o dos puntos, por lo que no perder ya genera grandes réditos.

 

Divisional G:

 

Es un mano a mano entre Kennedy e Intrusos. Ambos son los punteros con 40 unidades, y lo escolta Paysandú con 35 y luego vienen Biguá con 33 y PW con 32. Creemos que el campeonato se va a dirimir entre los dos primeros, pero lo que si promete ser dramático es el tercer ascenso.  Es más. De ganar alguno de los punteros y perder el resto, quedaría a un punto de lograr el campeonato.
En la permanencia Anglo y Scuola Italiana van derecho a la divisional F. Es que sólo se pueden salvar si dan un giro drástico y parece complicado. Pero nada está dicho hasta que se jueguen los encuentros. Ambos vienen con ocho unidades. Lo que marca la tabla es que la permanencia se ha reducido a una lucha entre cuatro equipos; los dos nombrados y luego PUCAFU y CEI, que vienen con 11 puntos. Entre ellos cuatro está el tema, y sólo uno se salvará.

 

Divisional H:

 

Si Racing gana y pierde Scuola Palermo y deja un punto Scuola Meds, será campeón de la divisional H y se quedará con el ascenso. Parece de todas maneras que si no logra el objetivo este fin de semana, lo hará el otro, pero es el gran candidato a ya quedarse con la copa. Luego, está todo apretado, y entre las Scuolas y central se dirimirán los otros dos ascensos.

En la permanencia Arnold Gessel es el más complicado, hay  seis puntos entre el más cercano perseguidor y no va a serle sencillo  salvarse. Luego está todo muy apretado y sería muy descabellado poder aventurar quienes serían los otros dos que acompañarían al posible descenso de Gessel.

 

Divisional I

 

No mucho podes aventurar en esta divisional, tal vez es la más pareja de todas, ya que la diferencia es poca y hay  cinco equipos que están en el pelotón de la lucha por el campeonato y ascensos:  Deportivo Naval, CABO, St Patricks, Lourdes y Piedras Blancas.

Dejar un comentario