Presenior: Playa Honda lo empató en la oscuridad de los descuentos

0

20160604_154825

El conjunto de Playa Honda y Sudamérica empataron en un tanto por bando, en un cotejo deslucido por el frio, por la llegada tarde de los jueces y por la oscuridad que reino en los últimos 10 minutos del partido.

Por /
Juan Eduardo Carrocio

Gélida tarde en el Complejo de Laboratorios Microsules, donde Playa Honda recibió a su similar de Sudamérica por la divisional C de la categoría de Pre Señor.

El local necesitaba ganar para trepar en la tabla, ya que se encontraba antepenúltimo, mientras que el conjunto naranja buscaba un triunfo que lo dejara muy cerca de la punta, tras darse el empate del líder Centro Gallego.
El cotejo se jugó en la Cancha 1 del Complejo de Laboratorios Microsules, que estaba en muy buenas condiciones.

Más allá del frio, estaba todo dado para disfrutar de un lindo partido, con dos barras con muy buena onda, pero a las 15.30 no estaban presentes los árbitros del match.
Tras 40 minutos de retraso llegaron los jueces, que venían de arbitrar 13.30 desde el Complejo del Liceo Francés.

Finalmente con 45 minutos de retraso comenzó el partido, con los dos equipos un poco desconcertados y fríos por la demora, con la cual era un hecho que el cotejo terminaría sin luz, ya que la cancha no cuenta con luz artificial.

A los pocos minutos del inicio, Sudamérica se puso en ventaja con gol de Diego Cervetti, que aprovechó la siesta de la defensa del Playa y demostró su oportunismo empujando la pelota a la red.

Después del gol, el partido fue bastante aburrido; el naranja se replegó y defendió, mientras que el playa tuvo el control de la pelota, pero careció de idea en el ataque.
Para colmos de males para el local, a los 30 minutos quedó con 10 jugadores en la cancha, lo que le hizo más cuesta arriba el partido.

Los segundos 45 minutos fueron jugados íntegramente en la cancha del visitante, con el playa tirado al ataque en busca del empate.

La última línea naranja se mostró muy firme, con Javier Fabregas que realizó un gran partido, siendo la figura en la defensa de Sudaméirca.
El visitante con la ventaja se replegó, pero no pudo aprovechar los espacios para jugar de contragolpe y liquidar el partido.

El local tuvo la pelota, dominó, pero con más ganas que fútbol; el playa careció de ideas y tuvo solo dos chances claras para igualarlo.

20160604_153355

La primera fue en pies de Nicolás Gratadoux, que reventó el travesaño tras rematar dentro del área y la segunda fue ya en los descuentos, casi a oscuras, en una corrida de Rodrigo Criado que terminó con el remate del número de 10 de Playa Honda y la atajada del golero naranja, que ganó bien en el mano a mano, pero que terminó con penal para Playa Honda
Dudosa sanción del árbitro, que no titubeo y cobro penal, entendiendo que el defensa de Sudamérica atropelló al delantero local tras el remate.

En las penumbra de de la tardecita, Diego Rodrigo el capitán del playa, cambio penal por gol, decretando el justo empate en un tanto por bando.
No quedaba tiempo para más; sin luz en los últimos 10 minutos, Playa Honda logró rescatar un punto tras empatar en un tanto por bando, ante su similar de Sudamérica, en un resultado que fue justo.

En definitivo el empate no le sirvió a ninguno de los dos. Playa Honda sigue sin ganar, y Sudamérica dejó pasar una gran oportunidad para quedar bien cerca de la punta en la divisional C de Pre Señor.

Lo que si hay que recalcar, es que el tema de la demora de las ternas por temas de coordinación de horarios, no es nuevo; esto es algo que se viene repitiendo y que no puede suceder.
En el caso de Playa Honda, fue el segundo fin de semana que terminó jugando a oscuras; ojala la Liga pueda solucionar este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *