Cortitas y al pié

Divisional B: JMLM y TAPE igualaron 1-1 y pelean arriba en la tabla

Ambos equipos sumaron solo un punto, pero se posicionan en zona de clasificación y dan pelea en la tabla. La Mennais quedó tercero a...


Gustavo Acosta sueña con volver a arbitrar

Gustavo Acosta se recupera de una grave lesión en ambas rodillas y luego de mucho tiempo de recuperación sueña con volver a arbitrar en...


Malestar por nueva convocatoria a Asamblea

La Liga Universitaria deberá volver a llamar a Asamblea General Extraordinaria para resolver el adelantamiento de fechas. Conversamos al respecto con el delegado de...


Divisional C: Polo lo dio vuelta ante Verones y cuida la punta

¿Cómo le gusta ganar al hincha? ¿De atrás? ¿Por goleada? ¿Con un hombre de menos? ¿En la hora? Varias de esas premisas se cumplieron...


Asamblea General Extraordinaria pensando en el presente y futuro

Conversamos en Weekend Deportivo con Pablo Ruso de Body Factory sobre la Asamblea General Extraordinaria y los puntos que se tratarán en el Orden...


Entrevista: Felipe Fernández figura y responsable en el arco de Playa Honda

El arquero de Playa Honda, Felipe Fernández, fue el responsable del empate de su equipo 1-1 ante Nacional por la Divisional A. Conversamos con...


Notas de Audio

Puesta a Punto

La Liga en plena competencia

 

La décima fecha de la categoría de mayores, debió ser suspendida debido a las intensas lluvias del viernes pasado.  Jugadas nueve fechas, este parate vino bien para analizar la actualidad en las diferentes divisionales de la categoría. Por otra parte  surgieron novedades desde la Liga, como la confirmación que Ramón Antoria seguirá al frente de la selección, que tendrá en un año la Universiada  en China.

 

 

Por/
Juan Carrocio y Daniel López Ramos

Algunas noticias, y un panorama de expectativa de cara al futuro  nos encontramos tras la suspensión de la novena fecha.

En la divisional de privilegio, todo esta muy parejo; solamente hay once puntos de diferencia entre el primero y el último.

El único líder es el  equipo de Carrasco Lawn Tenis, con 19 unidades. Los dirigidos por Miguel Peirano, han venido de menos a más en lo que va de la temporada. Cuentan con un gran plantel, que viene jugando junto desde hace varias temporadas y este parece ser su año. Dentro del grupo, hay varios jugadores de la Selección de la Liga; ellos son Rodrigo Baubeta, Matías Finocchetti, mientras que Juan Zapelli y Rodrigo Turnes también han defendido a la selección en la Universiada de Belgrado del año pasado.

En la segunda posición esta el conjunto de Tenis el Pinar con 17 puntos. El equipo verde ha dejado mucho puntos en las últimas fechas y ha perdido el liderazgo que tuvo por varias fechas.

Tercero viene Malvín 59; el equipo celeste se a rearmado y parece que dará pelea nuevamente. El conjunto de Jorge Grajales se encuentra a tres puntos del puntero.
El último campeón Náutico, se encuentra octavo en la tabla con once unidades; los de Carrasco y Punta Gorda, levantaron en estas últimas fechas, ya que habían arrancado muy mal el campeonato, debido a las bajas en el plantel.
Abajo esta todo muy parejo; Salesianos tiene puntos, Universidad Católica 9 al igual que Peñarol y Urunday.

 

La divisional B, ha tenido los mismos protagonistas dese el inicio del campeonato.  Limburgo es líder con 20 puntos, seguido de Crandon con 19 y Círculo de Tenis de Montevideo con 18 puntos.
Tape cuarto y Jesús María quinto, viene ascendiendo en las últimas fechas, al igual que Trouville que se encuentra sexto en la tabla a cinco puntos del líder.
Por el descenso, Carrasco Polo, O.C.C Jrs y La Blanqueada son los más complicados.

 

Estudiantil Salteño es el sorpresivo líder de la divisional C con 22 unidades; los salteños vienen con el envión del año pasado, en el cual ascendieron desde la divisional D. Centro Cristobal Colón lo sigue de cerca con 21 y el duro conjunto de Hebraica se viene acercando en las últimas fechas, con 18 unidades.
Olimar, Rangers y Mv.C.C deben mejorar mucho su trabajo para no descender.

 

En la D, el Sa. Fa manda con 27 unidades siendo el puntero con más diferencia en puntos. Sagrada Familia ganó sus nueve partidos. Sus dos más próximos líderes son; el sorpresivo equipo de Madrugada que viene haciendo un gran campeonato y Unión de Santa Rosa, ambos con 19 puntos.
Asmedia es el más comprometido abajo, ya que no ha sumado puntos en lo que va del campeonato.

 

Pasando a la divisional E, La Mara viene haciendo una campaña muy regular y se ubica primero solo con 22 puntos.
Argos, el decano de la Liga, es el escolta con 18 puntos al igual que Wolframio; son  la sorpresa de la divisional.
Ingenieria y la Universidad de Montevideo están en zona de descenso.

 

Taca Taca Fuerte es el único líder en la F con 22 puntos. Poco Sitio Playa Verde lo sigue de cerca con 17 unidades.  Ambos equipos ascendieron el año pasado y continúan con una gran racha.
CRAU esta último con tres unidades.

 

En la G, lidera Varela junto A.E.B.U con 22 puntos. Escuela Militar los sigue con 20 puntos de cerca y con un buen nivel mostrado. Juventud es el último con cuatro puntos.

 

La H es de la divisionales más parejas; PW Montevideo y Paralamas lideran con 20 puntos, seguidos con 19 por Kennedy y con 18 unidades están Bigua, Intrusos y El Chorro.

 

En la I, Racing es puntero con 23 puntos; segundo Central Español con 21 y Cienfar con 20.
 

 

OTRAS NOTICIAS

El Cuerpo de Neutrales de la Liga Universitaria de Deportes, ratificó la continuidad de Ramón Antoría como Director Técnico de la Selección de fútbol de la Liga.
Ramón Antoría, fue el técnico en el sudamericano de Abril de este año en Curitiba y en la Universiada del año pasado en Belgrado.
Los entrenamientos comenzarán el lunes 9 de Agosto, y se entrenará solamente los días lunes, hasta Noviembre, donde se modificará el régimen de entrenamiento, con miras a la Universiada de China del próximo año.

 

El fin de semana del 21 y 22 de Agosto, la directiva de la Liga Universitaria de Deportes ha decidido suspender toda la actividad de fútbol de la categoría de Mayores y Sub 20. Esto debido a que cerca de 30 equipos estarán viajando a Rosario y a Cordoba, para disputar campeonatos amistosos. Más allá de este parate, se jugarán partido atrasados y el domingo 22 Weekend Deportivo realizará una jornada de Entrenamiento junto a Umbro, donde participarán 16 equipos de la Liga; el ganador se vestirá de Umbro.
 

 

Dejar un comentario