Cortitas y al pié

Conquistaron la Divisional I

Estudiantes Españoles se consagró campeón de la Divisional I de la Liga Universitaria. Nos contaron como se dio el título, y que esperan para...


La Divisional E fue Bohemia

Wanderers Universitario se consagró campeón de la Divisional E de Mayores. Luego de la consagración conversamos con Leandro Silva. Compartimos la nota de audio...


El más laureado volvió a gritar campeón

Nacional Universitario se consagró campeón de la Divisional A de la Liga Universitaria. En la última fecha venció a Playa Honda y levantó la...


Divisional A – Título: Final de campeonato para el infarto

El equipo de Tenis El Pinar ganaba 2-0, Playa Honda pasó 3-2 y el encuentro terminó igualado 3-3. Play Honda finalizó el encuentro jugando...


Divisional B – Título: San Isidro Lomas fue el mejor

El equipo comandado por Pablo Diotti, derrotó a JMLM 1-0 y se quedó con el título de la Divisional B de mayores. Le costó...


Divisional H – Título: Santa Elena Lagomar abrochó el título

Santa Elena Lagomar, comenzó perdiendo pero terminó goleando y coronándose campeón de la Divisional H de mayores. El equipo que comanda el profe Elola,...


Notas de Audio

Sebastián Bauzá tentado para ser Presidente de la LUD

Sebastian-Bauza

El ex Presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, fue tentado por varios delegados de equipos de la Liga Universitaria para que se presente como candidato a encabezar el prestigioso organismo amateur que hoy preside el Esc. Julio Jakob. Todoliga y Weekend Deportivo contactaron a Bauzá, quién fue bien claro: “Mientras Julio Jakob, que es mi amigo, quiera, tenga ganas y  los votos necesarios para seguir, no me interesa ser presidente de la Liga. Lo que pueda ayudar desde otro lugar barbaro”.

Por/
Daniel López Ramos

Después de una primera instancia en la Asamblea Electoral del pasado Lunes, donde se atacaron varios puntos, hasta en algún caso fuera de orden del día, no se pudo llegar a la mayoría necesaria para ratificar en su cargo al actual Presidente Esc. Julio Jakob. Si bien hubo mayoría en presencia, que votaron a favor de Jakob, una norma impuesta hace unos años, hace que la mayoría deba ser por las instituciones integrantes de la LUD y no las que concurren a la Asamblea.

Tras horas de exposición de unos y otros, finalmente se pidió esperar una semana para volver a votar Presidente y luego el resto de los lugares del Consejo de Neutrales.

A todo esto, se supo que uno de los nombres que tenían guardado algunas instituciones, es el de Sebastián Bauzá, ex AUF, con pasaje en la Liga Universitaria y vinculado a Mariscal Nasazzi.
El tema es que Bauzá y Jakob tienen una excelente relación, y lo que sí sabemos es que El ex AUF no se postularía en una puja con su amigo Jakob.

Bauzá, en diálogo con nosotros, manifestó que “mientras Jakob  tenga ganas quiera seguir y los votos,  yo lo voy a apoyar como pueda, pero no me interesa ser Presidente”. “En lo que pueda colaborar barbaro”. 
Además nos contó, que una vez que se enteró que en los pasillos de la Asamblea sonó su nombre, inmediatamente llamó a su amigo Jakob, con quien mantiene una excelente relación, y se reunió con él para aclararle que lo apoyará si quiere seguir adelante y tenga los votos, y no le interesa tener una puja electoral, además de tocar otros temas.

Lo que no queda claro aún, es qué pasaría en caso que Jakob no alcance los votos necesarios. Bauzá en ese caso qué decidirá? Qué determina el reglamento en ese caso?.

Lo que podemos adelantar es que Sebastián Bauzá, no cerró las puertas en caso de que no se llegue a los votos. Prefiere esperar hasta saber que pasa y después verá. Lo concreto es que lo que no quiere por respeto a Jakob es una puja electoral ni intervenir por el momento.

En síntesis, el lunes próximo los equipos vuelvan a ser citados para la nueva instancia de Asamblea Electoral, se presentará el cargo de Jakob nuevamente y no habrá otro candidato, o mejor dicho no será Bauza quién sea presentado, según lo manifestado a nuestro medio por el propio protagonista, hasta que la Asamblea no resuelva.

jackob

Foto: Julio Jakob, actual Presidente de la LUD

Dejar un comentario