Cortitas y al pié

IMG_3136

¡Es un afano!

“Es un afano”, frase hecha del fútbol que se aplica cuando un equipo golea a otro. Este caso es totalmente diferente. Se debió suspender...


IMG_2390

Divisional A: Sin ventaja para Old Boys y Old Christian´s en clásico histórico

El “Clásico de los Colegios” tuvo su estreno en la Divisional A de la Liga Universitaria. Por primera vez en la historia Old Boys...


IMG_3548

Divisional A: CLT derrotó a Defensor en dramática definición

El equipo de Carrasco Lawn Tenis se quedó con una gran victoria 3-2, al derrotar en los descuentos a Defensor Universitario y zafó de...


DSC_0016

Divisional C: Trouville se coló entre los ocho de arriba al ganarle a Yaguarí

El equipo de Trouville debía ganar para salvarse de quedar en la pelea por la permanencia. El equipo rojo hizo los deberes, derrotó a...


2017-10-15-PHOTO-00000288

Divisional H: Body Factory ganó y sigue líder

El equipo del Body derrotó a Niagara 3-0 y sigue liderando la tabla de la Divisional H haciendo una gran campaña. Ahora arranca la...


oldboysvsoccimg_2646

Partidos, canchas y horarios

El campeonato sigue su marcha. Se juega otra etapa del fútbol de la Liga Universitaria y en este informe te detallamos los partidos, canchas...


Notas de Audio

Sebastián Bauzá tentado para ser Presidente de la LUD

Sebastian-Bauza

El ex Presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, fue tentado por varios delegados de equipos de la Liga Universitaria para que se presente como candidato a encabezar el prestigioso organismo amateur que hoy preside el Esc. Julio Jakob. Todoliga y Weekend Deportivo contactaron a Bauzá, quién fue bien claro: “Mientras Julio Jakob, que es mi amigo, quiera, tenga ganas y  los votos necesarios para seguir, no me interesa ser presidente de la Liga. Lo que pueda ayudar desde otro lugar barbaro”.

Por/
Daniel López Ramos

Después de una primera instancia en la Asamblea Electoral del pasado Lunes, donde se atacaron varios puntos, hasta en algún caso fuera de orden del día, no se pudo llegar a la mayoría necesaria para ratificar en su cargo al actual Presidente Esc. Julio Jakob. Si bien hubo mayoría en presencia, que votaron a favor de Jakob, una norma impuesta hace unos años, hace que la mayoría deba ser por las instituciones integrantes de la LUD y no las que concurren a la Asamblea.

Tras horas de exposición de unos y otros, finalmente se pidió esperar una semana para volver a votar Presidente y luego el resto de los lugares del Consejo de Neutrales.

A todo esto, se supo que uno de los nombres que tenían guardado algunas instituciones, es el de Sebastián Bauzá, ex AUF, con pasaje en la Liga Universitaria y vinculado a Mariscal Nasazzi.
El tema es que Bauzá y Jakob tienen una excelente relación, y lo que sí sabemos es que El ex AUF no se postularía en una puja con su amigo Jakob.

Bauzá, en diálogo con nosotros, manifestó que “mientras Jakob  tenga ganas quiera seguir y los votos,  yo lo voy a apoyar como pueda, pero no me interesa ser Presidente”. “En lo que pueda colaborar barbaro”. 
Además nos contó, que una vez que se enteró que en los pasillos de la Asamblea sonó su nombre, inmediatamente llamó a su amigo Jakob, con quien mantiene una excelente relación, y se reunió con él para aclararle que lo apoyará si quiere seguir adelante y tenga los votos, y no le interesa tener una puja electoral, además de tocar otros temas.

Lo que no queda claro aún, es qué pasaría en caso que Jakob no alcance los votos necesarios. Bauzá en ese caso qué decidirá? Qué determina el reglamento en ese caso?.

Lo que podemos adelantar es que Sebastián Bauzá, no cerró las puertas en caso de que no se llegue a los votos. Prefiere esperar hasta saber que pasa y después verá. Lo concreto es que lo que no quiere por respeto a Jakob es una puja electoral ni intervenir por el momento.

En síntesis, el lunes próximo los equipos vuelvan a ser citados para la nueva instancia de Asamblea Electoral, se presentará el cargo de Jakob nuevamente y no habrá otro candidato, o mejor dicho no será Bauza quién sea presentado, según lo manifestado a nuestro medio por el propio protagonista, hasta que la Asamblea no resuelva.

jackob

Foto: Julio Jakob, actual Presidente de la LUD

Dejar un comentario