Selección: A puro Futbol se prepara para el Sudamericano

0

La selección de fútbol de la Liga Universitaria, está terminado con los partidos amistosos que tenía programados en su preparación para el sudamericano de Curitiba, que se disputará en menos de un mes. El lunes próximo jugará su último partido frente a Wanderers. El viaje está programado para el 16 de abril.

 

Por/
Juan Eduardo Carrocio

 

Los dirigidos por Ramón Antoría, están terminando su preparación para el sudamericano, que se disputará del 18 al 23 de Abril, en Curitiba Brasil.
En esta semana de vacaciones para muchísima gente, el plantel de la selección trabajo todos los días. Comenzó haciendo fútbol contra Central Español el sábado pasado y el domingo frente a Malvín 59.

 

Al otro día, el equipo uruguayo se midió con el conjunto de Rentistas, el cual está haciendo una gran campaña en la Segunda División Profesional.
Los universitarios contaron con la mayoría del plantel, salvo excepciones por motivos laborales.
Juan Manuel Taralo trotó debido a una carga muscular y Pablo Fagundez trabajo diferenciado junto al Profe Diego Suarez, buscando la mejor recuperación de su esguince rodilla.

Jugaron dos tiempos; el primero de 30 minutos y el segundo de 40.
Rentistas formó con jugadores de la primera que no habían jugado el fin de semana por el campeonato, mezclado con futbolistas de la Tercera división.

Uruguay se paró con Sebastián Vieira en el arco; una línea de cuatro conformada por Santiago Pochitesta en el lateral derecho; los dos zagueros fueron Fabián Guerrero y Mathías Finocchetti, mientras que en el lateral izquierdo jugó Rubén Santucho.

El medio campo mostró a Alejandro Ferrari como volante central, Gabriel Baceti por derecha, Marcos Gentini por la banda izquierda y Francisco Fornela como enganche.
Los delanteros fueron Ignacio Davila y Pablo Carlevaro.

Este primer chico terminó sin goles, mostrando un buen funcionamiento de los celestes.

En el segundo tiempo ingresaron Guzmán Vidal en el ataque junto a Nicolás Pirotto y Gonzalo Jorge en el medio campo. También ingreso en el latera izquierdo Maximiliano Quintana, quien entrena con el grupo.
Con el correr de los minutos, el técnico hizo variantes para no cargar a los jugadores, colocando a la mayoría de los mismos en puestos diferentes a los de ellos; por ejemplo Ignacio Davila y Francisco Fornela terminaron jugando en defensa.

El cotejo terminó 2 a 0, con anotaciones de Nicolás Pirotto, tras gran jugada personal del Canario Vidal, quien habilitó a su compañero luego de eludir al golero. El segundo tanto vino en una jugada preparada; centro desde la derecha al segundo palo y Fabián Guerrero en forma solitaria habilitó de cabeza a Guzmán Vidal, que estaba solo en el centro del área.
Más allá del resultado que fue positivo, sirvió y mucho ya que el rival mostró buen nivel también.

 

Al otro día ( Martes 30 ), con el plantel completo, salvo Gastón Suarez por motivos laborales, los celestes visitaron a un combinado de Tercera y Cuarta del Club Nacional de Fútbol, en Los Céspedes.
Pablo Fagundez siguió trabajando diferenciado con Diego Suarez y Mathías Finocchetti trabajó suave debido a una sobrecarga muscular.

Gonzalo Naya, ayudante del Ramón Antoría, dirigió a la selección y paró en el primer tiempo a : Sebastián Vieira en el arco; línea de cuatro conformada por Santiago Pochitesta en el lateral derecho; los dos zagueros fueron Fabián Guerrero y Pablo Correa, mientras que en el lateral izquierdo jugó Rubén Santucho.
Alejandro Ferrari de cinco, acompañado en el medio con Gabriel Baceti, Rodrigo Baubeta y Marcos Gentini.
Los puntas fueron Ignacio Davila y Pablo Carlevaro.
El primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de Nacional, pese a que la selección jugó bien, tuvo el control de la pelota y también generó peligro en el área rival.

 

En la segunda parte ingresaron en la selección : Felipe Fernández en el arco, Federico Lambach quien jugó en la zaga, Maximiliano Quintana en el lateral derecho, Gonzalo Jorge como volante central, Juan Manuel Taralo de volante por izquierda, Nicolás Pirotto que jugó como volante por derecha llegando siempre al ataque y Guzmán Vidal junto a Francisco Fornella en el ataque.

El partido terminó 3 a 2 con triunfo tricolor; los goles de la selección fueron convertidos por Francisco Fornella de cabeza, tras centro desde la derecha y Guzmán Vidal tras una gran definición ante la salida del golero.

Con este partido frente a Nacional, la selección de la Liga dio por finalizado su entrenamiento en cancha por esta semana, pese a que trabajara en físico y táctico hasta el sábado inclusive y algunos días en doble horario.

El último amistoso de preparación de la celeste, será el próximo lunes a la tarde frente a Wanderers en el Complejo de los Bohemios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *