Cortitas y al pié

San Pablo gritó campeón en la Divisional G

San Pablo Universitario logró un nuevo ascenso y también el título de la Divisional G. Conversamos con los protagonistas de lo que fue la...


La Divisional F fue para Inglés Universitario

Debió esperar a la última fecha, pero finalmente llegó el título para el Inglés. Charlamos con su DT, Daniel Baldi de la consagración en...


La Liga Universitaria cierra un nuevo año

La Temporada 2019 de la Liga Universitaria está en la recta final. El Presidente, el Esc. Julio Jakob hizo un balance del año con...


Divisional A – Título: Tenis Pinar se quedó con la copa y otro título

No es casualidad que los del Pinar logren alcanzar otro título, sino que se trata de causalidad de un trabajo serio y de años...


Divisional D – Título y ascensos: Wanderers Universitario es el campeón

El bohemio de la Liga Universitaria se quedó con el campeonato de la Divisional D, al derrotar 1-0 a Seminario en cancha de CUPRA....


Monte VI vuelve a la Divisional B

Monte VI Universitario venció entre semana al campeón de la Divisional C, Woodlands, por 1-0 y logró el regreso a la «B» de la...


Selección Universitaria a la final del Mundial

La selección de la Liga Universitaria, representada por UDELAR, se metió en la historia del fútbol de FISU una vez más, y jugará la final del torneo. Más allá de cuál sea el resultado, este grupo de chicos, cuerpo técnico y allegados no se olvidarán de este momento increíble. Compartimos informe oficial de la LUD en su web oficial.

Uruguay en la final de la Copa del Mundo

La Selección de Fútbol de UdelaR, que a través de la Liga Universitaria de Deportes está representando a Uruguay en la Copa del Mundo FISU, se metió en la final del torneo y va por la medalla de oro.
En la ciudad de Jinjinag, China, se está desarrollando la Copa del Mundo de fútbol organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y Uruguay dice presente con la selección que es representada por la Universidad de la República.

El equipo dirigido por Alejandro Heguy venció este viernes a Myongji University (Corea del Sur) por 2 a 0 con goles de Nicolás Chaia y Santiago Pallares, y se clasificó para la final del certamen en el que participan 16 universidades de todo el mundo.

Uruguay se mantiene invicto en este torneo ya que en la primera fase derrotaron a Hohai University (China) por 1 a 0 con gol de Nicolás Chaia, igualaron 1-1 con Smolensk State Academy (Rusia) anotando Bruno Sarasúa y vencieron a la Universidad de Split (Croacia) por 2 a 0 para avanzar a cuartos de final con tantos de Nicolás Chaia y Santiago Pallares.

Ya en cuartos de final, instancia a la que los celestes se clasificaron segundos en el Grupo “D” detrás de Smolensk State Academy (Rusia), la selección universitaria dio el gran batacazo y eliminó a la Universidad de Málaga (España), que había ganado todos sus partidos en la primera fase para ser primero del Grupo “A”.
La victoria fue por 2 a 0 con anotaciones de Jerónimo Lima de cabeza y Santiago Pallares, sellando un triunfo que depositó a Uruguay entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo.

Este viernes los celestes de UdelaR venció a Myongji University (Corea del Sur) y ahora jugarán el domingo 1 de diciembre la final por la medalla de oro desde la hora 8:00 de Uruguay frente a University of Wollongong de Australia, que venció en la otra semifinal a la Universidad Autónoma de México 2-0.
Tercera final universitaria

La del domingo será la tercera presencia de una selección universitaria de Uruguay en una final tras haber llegado a esta instancia en las Universíadas de 1979 en Ciudad de México y en 1985 en Kobe, Japón. En ambos casos La Celeste logró la medalla de plata.
El camino de Uruguay

Primera fase
Universidad de la República 1 – 0 Hohai University (China)
Gol: Nicolás Chaia
Smolensk State Academy (Rusia) 1 – 1 Universidad de la República
Gol: Bruno Sarasúa
Universidad de la República 2 – 1 Universidad de Split (Croacia)
Goles: Nicolás Chaia y Santiago Pallares

Cuartos de final
Universidad de Málaga (España) 0 – 2 Universidad de la República
Goles: Jerónimo Lima y Santiago Pallares

Semifinales
Universidad de la República 2 – 0 Myongji University (Corea del Sur)
Goles: Nicolás Chaia y Santiago Pallares

Dejar un comentario