…sábado definitorio

Se cierra este sábado una etapa en el campeonato de los menores de 20. Las divisionales A y B tendrán su 15ta fecha, donde se decidirán los últimos puestos en las liguillas de ascenso/campeonato. Recordemos que 17:30 es el horario estipulado a partir de esté fin de semana (inclusive) para jugar los partidos de esta categoría.

Por/
Matías Larrique
mlarry90@gmail.com

Los calores aparecen, la Liga corrige sus horarios, la hora se adelanta, los partidos se atrasan para velar por la salud de sus jugadores, y eso es un indicio de que el torneo se aproxima a su segunda fase, donde la cosa se pone seria.

17:30 es el horario estipulado a partir de esté fin de semana (inclusive) para jugar los partidos de esta categoría.

DIVISIONAL A

Se jugó este jueves el partido pendiente de la 13 fecha entre La Mennais y Old Boys, que terminó en empate a 2. Hoy Viernes el conjunto de J.M.L.M emprendió viaje a Rosario para jugar al fútbol y algo más. De llevarse a cabo la actividad de este fin de semana, La Mennais no estaría presente, lo que significaría un partido atrasado, cosa que no está permitido a esta altura del torneo. Sin embargo, con la lluvia que está cayendo, es probable que la actividad de este sábado no se realice, por lo que este viaje no tendría consecuencias sobre la Liga Universitaria. Además St. Patrick’s y Cricket se pusieron al día, jugando el martes en cancha de SPC, donde los locales tuvieron la primer victoria del año.

Nacional, AEBU, Old Boys y Urunday ya tienen sus boletos para la liguilla de arriba. Entre JMLM y Playa Honda tienen medio boleto, pero aun ninguno esta asegurado, y los otros que podrían entrar son Nautico, Old Christian y Tenis Pinar. Uno de estos últimos cinco quedará afuera. Es interesante que todos, excepto Náutico, se cruzan en la última fecha contra equipos que están por debajo en la tabla de posiciones. Los de Punta Gorda se enfrentan a Urunday, que ya está calsificado.

DIVISIONAL B

Falta la decisión de la Liga respeto al partido que no se disputó entre Paysandú y Familiar. Recordamos que el partido no se llevó a cabo porque un cambio en el recorrido de una línea de omnibus por una maratón dejó a los norteños muy lejos de la cancha donde debían presentarse, y tras llegar demasiado tarde, el árbitro no tuvo más remedio que suspender el encuentro. Suele ocurrir en ocasiones que la Liga no se decide respecto a una sanción (o similar) que la última fecha  tenga que esperar una semana más, para no generar confusiones en las definiciones. Sin embargo este no debería ser el caso, puesto que Paysandú ya está clasificado y Familiar no tiene chance matemática. Probablemente la lluvia no permita igual que se dispute la etapa, por lo que la LUD tendrá una semana más para decidir si el partido merece una segunda oportunidad.

En esta divisional, los cupos para el campeonato/ascenso están casi definidos. City Park, Elbio Fernandez, Jesús María, Paysandú, CLT, Yaguarí, Old Sanca ya están clasificados. La octava posición la pelean Salesianos, Old Ivy y La Chacra. Si Salesianos gana contra Unión se clasifica, y si empata se asegura un lugar para un eventual desempate. Picante va a estar el partido entre Old Ivy y La Chacra, que jugarán a muerte pensando que los de Las Piedras podrían perder y dejarle el octavo puesto al ganador de su partido. De empatar entonces Salesianos, y que uno de estos dos gane, el miercoles habría desempate en cancha neutral a las 20 o 22 hs.

Sin embargo es casi seguro que todo esto se postergue hasta el fin de semana que viene, puesto que la lluvia no parece perdonar.

DIVISIONAL C

La copa de oro ya superó el punto medio, y faltan solo cuatro fechas para que se les termine el campeonato. Monte VI, Centro Gallego y Juan XXIII lideran con 12 puntos, los tres ganaron cuatro y perdieron uno. Católica es el que tiene más chances de alcanzarlos. A Monte VI ya le ganó, y cayó contra Centro Gallego. Vale decir que ese fue el único partido que Monte VI perdió en el año. Ya se vislumbra a lo lejos que en la última fecha, el partido entre Juan XXIII y Católica va a ser decisivo.

Por la copa de plata, Arnold Gesell y Crandon están distanciados del resto, en un campeonato sin mucho condimento, que termina en dos fechas. Esta organización debería cambiarse para el año que viene si se pretende mantener a los equipos motivados. Hace cuatro semanas hay un partido pendiente entre Argos y Deportivo Morón, y no parece haber muchas ganas de ponerse al día. Eso es un ejemplo de la importancia de esta copa de plata…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *