Sub 20: Nacional Universitario es internacional

0

El bolso copó Europa

Nacional Universitario, en la categoría sub 20, estuvo de gira por Europa y Estados Unidos, donde jugó campeonatos y aprovechó para conocer. Matías Castels, hoy integrante del plantel mayor de Nacional, participó del viaje y nos contó algunas de las vivencias. De once partidos no perdió ninguno y mantuvo el arco en cero. Ya es costumbre, los viajes de Nacional universitario, ya que todos los años y desde hace mucho tiempo, viene realizando giras de este tipo, que no solo suman en lo deportivo, sino que es una experiencia grupal magnífica.

 

Por Francisco Queraltó
Pouck7@hotmail.com

 

Un plantel de 23 jugadores partió el 10 de Julio rumbo a una expedición que comprendió Nueva York, Miami, Londres, París, Dinamarca y  Noruega. Rafael Anavitarte fue el responsable de que esta gira fuera posible, a través de un contacto que estuvo en nuestro país.

En Nueva York y Londres realizaron entrenamientos en doble turno, de mañana y de noche, en Central Park y Hyde Park. Entremedio aprovecharon para descansar y recorrer las dos ciudades impresionantes del primer mundo. El hospedaje fue en hoteles, mientras que en Dinamarca y Noruega su estadía fue en instalaciones de escuelas.
El siguiente paso fue ir a jugar campeonatos a Dinamarca y Noruega.  En el primero de ellos, en tierras danesas, participaron más de 60 equipos de varios países de Europa, Sudamérica y África. “Los de Costa de Marfil y Nigeria volaban, era impresionante su estado físico y además tenían mucho recambio de jugadores. También había equipos de Brasil y de México como Cruz Azul o Chivas. Había categorías sub 20, 18, 16 y 13. Era una cosa impresionante”, recordó Castels. Los partidos eran de dos tiempos de 30 minutos, y jugaban dos partidos por día. Nacional jugó siete partidos en este torneo y no perdió ninguno, con cinco ganados y dos empatados. Llegó hasta cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados por un equipo nigeriano por penales.
En Oslo, Noruega los tricolores jugaron otro campeonato en el que participaron 92 equipos sólo en categoría sub 20. Ahí ganaron los cuatro partidos que jugaron, pero luego de una decisión arbitral insólita, decidieron abandonar el torneo. “Un partido lo ganaron 1 – 0, con gol luego de una suelta neutral. Los rivales se quejaron ante el árbitro y según el reglamento por irregularidades puede volver a jugarse. Esa fue la decisión y al día siguiente hubo una lluvia torrencial, tormenta eléctrica y pasó para el otro día. Tenían que jugar tres partidos en un día, una tomada de pelo, porque si cada vez que el juez se equivocara se jugaba devuelta… no es serio”, puntualizó Matías Castels.
Fue una experiencia impresionante según nos contó Matías, en donde recorrieron ciudades espectaculares y deportivamente terminaron invictos luego de 11 partidos. Como frutilla del postre, terminaron con su arco en cero.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *