Sub20 Div A: Nacional U. llegó al título

0

CAMPEONES

Tras vencer a Urunday este sábado de local, los albos se consagraron campeones de la categoría sub20. AEBU, el principal escolta había caído entre semana y le dejó servido el campeonato. Felicitamos el equipo campeón, a falta de dos fechas de finalizar el torneo. De la mano de Ignacio Veiga, que viene haciendo muy buenas campañas en juveniles,  los equipos juveniles de Nacional están de fiesta.

 

Por/
Matías Larrique
mlarry90@gmail.com

Los dirigidos por Ignacio Veiga fueron regulares durante todo el campeonato. Esa fue una de las claves para obtener el triunfo. Una sola caída, contra Náutico, un par de empates, contra JMLM y OCC, y el resto pura victoria.

Arrancó el año con un Old Boys afilado, que derribó a sus primeros cinco oponentes. Pero su clásico rival Old Christian’s fue el que marcó el fin de esa hegemonía. Luego de ese golpe, perdieron cuatro partidos seguidos, y otro equipo empezó a tomar la posta para pelear la punta, AEBU.

En la segunda fase, Nacional viene siendo aplanador. Recibieron tres goles en los cinco partidos que van, y repartieron 16. En base a un equipo muy grande, donde muchos quedan sin posibilidad de entrar, pero saben que están en un equipo con objetivos de campeón. Algunos nombres que van a formar parte con seguridad del Nacional Universitario en la categoría mayor, que hacen la diferencia. Practican al menos tres veces por semana. Sin duda que tienen un director técnico que sabe lo que hace, pero sobre todo conoce a la Liga Universitaria, ya que dirige a su vez al conjunto de Cafu.

La semana pasada, el conjunto de Nautico venció 3-2 a AEBU en un partido adelantado, y le abrió las puertas al campeonato a Nacional. Este sábado, jugaron contra Urunday de locales. Comenzaron el partido perdiendo, quizás producto de la presión. No les costó revertir el resultado, y tuvieron que contar los goles con todos los dedos de la mano. Luego del partido llegaron los merecidos festejos.

Felicitamos al equipo campeón, por un gran año, de regularidad y esfuerzo.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *