Cortitas y al pié

Divisional G – Título: Lourdes crece en la tabla y le pisa los talones al líder

El equipo de Lourdes Universitario derrotó a Familiar 2-1, trepa en la tabla al segundo lugar y muy cerca del líder Colegio Inglés. Familiar...


Divisional D – Permanencia: Esparta derrotó a Kennedy y lucha para no descender

En la pelea por la permanencia de la Divisional D, se enfrentaron dos rivales directos por mantener la categoría. Esparta se quedó con tres...


Divisional A-Título: Tenis El Pinar ganó y es único líder

Tenis El Pinar venció 3-0 como visitante a Independiente y quedó como único puntero de la Divisional A con 35 puntos. Ganó y aprovechó...


Divisional F-Título: Agónico triunfo de Tacuarembó ante Body Factory

Tacuarembó venció 2-1 a Body Factory en los instantes finales y se mantiene en la lucha por los ascensos y el título de la...


Arquitectura Juniors festejó sus 30 años

Arquitectura Juniors cumplió 30 años y lo festejó con una gran fiesta. Conversamos con su delegado, Mathías González.   NOTA DE AUDIO ACÁ.


Deporte y medicina

Nos visitó el médico deportólogo, Gladimir Melo, para conversar de la medicina en el deporte, y cómo se comenzará a trabajar en conjunto con...


SUB20 Divisional A: AEBU 5 – 1 Salesianos LP

Tres puntos para alejarse del descenso

 

 

En partido disputado el sábado a la tarde, por la categoría Sub 20, el equipo de AEBU se llevó los tres puntos al derrotar, en lo que ambos equipos titulaban como clásico debido a encuentros importantes, a Salesianos.  El resultado fue disfrutado por la gente de AEBU debido a esa rivalidad de muchos años. Puntos claves para alejarse de la zona de descenso fueron los que se disputaron.

 

Por/
Stoian Cristoff
[email protected]

 

Tarde soleada y mucho calor en las canchas de Juan XXIII, La Chacra donde se estaban disputando 4 partidos. Dos de ellos correspondientes a la categoría SUB20. En una cancha estaban jugando el primero y el segundo de la Divisional B Náutico contra Yaguarí partido que terminó igualado 1 a 1. Con este resultado los de Carrasco y Punta Gorda mantienen la punta del campeonato y la gente de Yaguarí relegó lugares en la tabla de posiciones.

 

 

 

En la otra cancha se estaba disputando un partido de la mayor divisional de la SUB20 de la Liga Universitaria. Se veían las caras los equipos de AEBU y Salesianos LP. Fue un partido por momentos picado y duro ya que los equipos veían al partido como un clásico. El partido comenzó disputado en la mitad de canchas con piernas fuertes, lo que suponía un partido caliente. A los 13 minutos del primer tiempo se abre el marcador con un golazo de Ismael Rodríguez, una volea cruzada de fuera del área imposible para el arquero de Salesianos Martín Merino. Enseguida después sobre los 15 minutos llegaría el segundo gol del conjunto de AEBU. Otro golazo pero en este caso del número 10 Federico Camblor, con un remate de fuera del área por arriba del arquero de Salesianos.

 

Luego de esta ráfaga del local, el partido volvió a ser disputado en la mitad de cancha, con muchos pelotazos cruzados intentando buscar las espaldas de los defensores. Salesianos intentó con sus delanteros pero no pudo incomodar de manera decisiva a Claudio Estavillo. De esta manera de fue el primer tiempo con una ventaja de dos goles para AEBU que iba a ser decisiva para el transcurso del partido.

 

 

 

 

Para el complemento ambos equipos hicieron variantes, AEBU para contener las llegadas de los jugadores de Salesianos que hizo cambios ofensivos en busca del descuento. El director técnico del locatario había pedido en la charla técnica que llegará el tercer gol antes de los 15 minutos del segundo tiempo, para tener una mayor tranquilidad, no sólo en el marcador sino también en el juego ya que Salesianos debería ir en busca de descontar.

(Ver charla, http://www.youtube.com/watch?v=TFRO9AaEufw) A los 10 minutos del segundo tiempo llegaría el 3 a 0 para AEBU, con un gol de quien fue una de las figuras del partido Federico Camblor. Tiro libre por arriba de la barrera para así prácticamente cerrar el encuentro.

 

{youtubejw}uGQo3AMNRDo{/youtubejw}

 (Ver incidencia, http://www.youtube.com/watch?v=uGQo3AMNRDo ).

Cuando parecía que Salesianos comenzaba a desesperarse llega el descuento por medio de Maximiliano Matiauer. Gol que llega tras un remate de fuera del área abajo al palo izquierdo del arquero que se estiró pero no llegó. Luego de este gol el equipo de Las Piedras fue en busca del segundo gol con la moral más arriba pensando en el empate. Pero cuando parecía que Salesianos podía llegar al segundo gol, un grosero error del arquero de Salesianos cerró definitivamente el encuentro.

 

{youtubejw}TFRO9AaEufw{/youtubejw}

 

 

 

A los 30 minutos del complemento llegó el gol de Camilo Pastor. El gol llega luego de que el arquero no puede retener la pelota abajo y le deja el gol de bandeja al delantero de AEBU. Luego siguió llegando la gente de Salesianos al área rival a través de muchos centros, pero ninguno encontró la cabeza de sus delanteros. Finalmente cuando se iba el partido llegó el quinto y último gol de AEBU. Luego de una formidable jugada individual del jugador Ismael Rodríguez que se sacó a tres hombres de arriba dentro del área tan sólo tuvo que empujar la pelota a la red. Recordemos que Ismael Rodríguez en la temporada pasada había sido el goleador absoluto en todas las divisionales de SUB20.

Con este resultado el equipo de AEBU llega a 15 puntos para así alejarse un poco de la zona de descensos y poder respirar un poco más. Mientras que el equipo de Salesianos sigue complicado con 12 puntos en zona de descensos a tan sólo 1 punto de JMLM que lo sigue en la tabla de posiciones pero ya fuera de los tres equipos que disputarían la temporada que viene en la Divisional B.

 

 

AEBU

 
Claudio Estavillo
Pablo Reboredo
Martín Viggiano
Matías Gutiérrez
Sergio Vico
Ignacio García
Nicolás Azambuja
Federico Camblor
Ismael Rodríguez
Luis Nicoletti
Camilo Pastor

DT. Guillermo Pastor.

 

 Salesianos LP

 

Martín Merino
Mathías Padilla
Sebastián Curbelo
Federico Capello
Iván Fernández
Rodrigo Silva
Maximiliano Matiauer
Néstor Luzardo
Gabriel Schinga
Julián Infante
Gonzalo Fassanello

DT. Robert Pirot

 

Cancha: La Chacra
Juez: Waldemar Deleón

Goles:

PT 13´ Ismael Rodríguez (AEBU)
PT 15´ Federico Camblor (AEBU)
ST 10´ Federico Camblor (AEBU)
ST 20´ Maximiliano Matiauer (Salesianos LP)
ST 25´ Camilo Pastor (AEBU)
ST 45´ Ismael Rodriguez (AEBU)

Dejar un comentario