Último boleto a la B dice Católica

 

 

Universidad Católica venció a Juan XXIII por la última fecha de la divisional C y se quedó con la última plaza para ascender a la divisional B. Los locales fueron más, y se vieron favorecidos por un gol en posición adelantada. Weekend Deportivo y Todoliga no podían perderse este duelo. Recordemos que el primero fue Monte VI, el segundo Centro Gallego y con veinte unidades quedó tercero la Universidad Católica.

Por/
Matías Larrique
mlarry90@gmail.com

El pitazo inicial de Julio Gonzalez fue puntual, a las 17:30 hs. La cancha del Haras estaba linda a la vista, pero el pasto un poco largo de más. Ambos plantearon un 4-4-2, más ajustado al objetivo de los locales  que con un empate conseguían el ascenso. Los pases en largo a Mauro Cabrera y Facundo Anzorena por la banda derecha no tardaron en llegar, sobre todo a Anzorena, quien mostró molestias en una pierna casi desde el principio. El defensa y capitán de Juan XXIII, Rodrigo Franco, tuvo un tiro libre desde mitad de cancha que colocó llovida en área Catolera, buscando a Pierino Giloca, pero Sebastian Gonzalez, portero auri-azul, descolgó notablemente.

Pasada media hora del primer tiempo, en una subida colectiva de los locales, Diego Antunez probó de bolea, pero tras un par de piques el golero contuvo el disparo. Cinco minutos después, Diego Pastorini del Juan se escapó solo por su lado izquierdo, para el temor de Católica, pero el pasto le jugó una mala pasada y se tropezó con el balón cuando intentó darle velocidad.

Católica siguió probando con Facundo Anzorena, quien tuvo algunos disparos errados o atajados. Sobre el final de la primera parte, una pelota larga para Diego Perez, del equipo visitante, que el defensa Stefano Camarote, de gran partido, no pudo cortar, dejó mano a mano al delantero contra el arquero catolero. Perez lo midió, pero Gonzalez adivinó el tiro y se hizo de la pelota. La hinchada explotó en alegría, porque creyeron que peligraba su objetivo. Así se fue la primera parte, con buena presión de Católica, que no le permitió a los visitantes a pasar a jugar con tres hombres adelante.

Al principio del segundo tiempo, un tiro inofensivo de Juan XXIII picó por encima del golero y casi se mete lentamente en la portería. Católica movió rápido en un tiro libre para Leandro Mesías que remató fuerte probando a Santiago Giglio, que contuvo sin problema, aun jugando sin guantes. En una salida del fondo del zaguero de
Católica, Diego Pastorini, perdió la pelota y comprometió al fondo. Renzo Lucas se hizo de la pelota, desbordó por su derecha, tiró el centro y el ingresado Ignacio García casi mete un cabezazo fatal.

Juan XXIII complicó en el área rival, pero en una contra Anzorena hizo la pausa, vio a un compañero libre en el lado derecho, le dio el pase y este remató pegando en el lado exterior de la red. Católica continuó pateando, incluso un remate pegó en el brazo del defensa Rodrigo Franco, pero el árbitro no lo consideró.

Finalmente llegó el gol de los locales, cuando en un pase largo a Anzorena que estaba en una posición que me atrevo a decir era inhabilitada, toda la defensa se quedó recalamando el lugar de marcar, y el delantero remató con clase al segundo palo. Nada que hacer para el golero del Juan, gol vital para prácticamente confirmar el ascenso auri-azul. Pero no terminaba ahí, porque sobre el final tuvieron la posibilidad de el segundo en un penal, que el capitán Agustín Flieller falló, tanto el tiro penal como el rebote que dio el golero.

Más de cinco minutos se adicionaron de descuento. Los locales se ponían nerviosos, pero finalmente Gonzalez llevó el silbato a la boca y marcó el final. Final de un partido, final de un campeonato, que pareciera que fue ayer que comenzó, final de un pasaje transitorio de Universidad Católica por la divisional C, tras un duro 2010.

 

 

 

 

 

Video de los festejos:

http://www.youtube.com/watch?v=XemPMapyygI

Las primeras posiciones fueron:
Monte VI               24pts
Centro Gallego      21pts
U. Católica             20pts
Juan XXIII             16pts

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *