Cortitas y al pié

Divisional B: JMLM y TAPE igualaron 1-1 y pelean arriba en la tabla

Ambos equipos sumaron solo un punto, pero se posicionan en zona de clasificación y dan pelea en la tabla. La Mennais quedó tercero a...


Gustavo Acosta sueña con volver a arbitrar

Gustavo Acosta se recupera de una grave lesión en ambas rodillas y luego de mucho tiempo de recuperación sueña con volver a arbitrar en...


Malestar por nueva convocatoria a Asamblea

La Liga Universitaria deberá volver a llamar a Asamblea General Extraordinaria para resolver el adelantamiento de fechas. Conversamos al respecto con el delegado de...


Divisional C: Polo lo dio vuelta ante Verones y cuida la punta

¿Cómo le gusta ganar al hincha? ¿De atrás? ¿Por goleada? ¿Con un hombre de menos? ¿En la hora? Varias de esas premisas se cumplieron...


Asamblea General Extraordinaria pensando en el presente y futuro

Conversamos en Weekend Deportivo con Pablo Ruso de Body Factory sobre la Asamblea General Extraordinaria y los puntos que se tratarán en el Orden...


Entrevista: Felipe Fernández figura y responsable en el arco de Playa Honda

El arquero de Playa Honda, Felipe Fernández, fue el responsable del empate de su equipo 1-1 ante Nacional por la Divisional A. Conversamos con...


Notas de Audio

Técnicos de la Liga se mueven para presentar proyecto

“Más formalismo para los técnicos”

 

Martin Nicolini, técnico de Trouville, y Pablo Diotti, de CTM, buscan generar una movida en los técnicos de la Liga para que la tarea que desarrollan tenga más formalismo y mejor desarrollo. Se busca volver al carnet de entrenador, cursos con profesionales y crecimiento de la profesión que llevan adelante muchas personas en cada fin de semana de competencia. Entre algunas cosas planteadas por Diotti en el programa Weekend Deportivo, Océano FM 93.9, la idea es presentarle a la Liga un proyecto que consiste en cursos para dirigir, mejorar y encarar nuevas iniciativas. Se sabe que el desarrollo ha ido creciendo de forma muy buena, y con el afan de aportar nuevas ideas, se trata de presentar cosas que sumen a la buena gestión que viene haciendo la Liga Universitaria.

 

Por/
Daniel López Ramos

 

Se comenzaron a intercambiar ideas, y se le presentará a la Liga un proyecto para ser implementado, respecto a los técnicos de la Liga. Se le quiere dar más formalidad y seriedad a los DT universitarios, con algún curso que ayude a continuar el crecimiento actual, además de tratar de implementar un  carnet que le de seriedad a la labor del entrenador, y ser  reconocidos por árbitros  y no pasar desapercibidos.

“Los entrenadores merecen el trato adecuado, de importancia  hoy en la Liga, que sume para crecer y mejorar”, manifestó Pablo Diotti en la audición universitaria. Tratar de formar la selección de la liga en categoría juveniles y  tener un ida y vuelta más fluido con los actuales entrenadores de selección. La idea es crecer y que los DT sean identificados por árbitros y tengan su formalismo se reiteró, además de oportunidad de crecer por medio de cursos que complementen los actuales que se brindan en la ACJ e ISEF.

Si bien esto es una idea,  Diotti y Nicolini hacen un llamado a todos los técnicos interesados en unirse a esta iniciativa a comunicarse con ellos a los celulares: 099611050 y 099129315, respectivamente, para que la movida pueda tener nuevas iniciativas e ideas que aporten otros entrenadores.

 

 

PUNTOS A TRATAR ENTRE LOS INTERESADOS EN PRESENTAR ESTE PROYECTO;

 

*carnet y ficha de entrenador suministrado por la liga, (para presentar en los campos de juegos y demás), esa misma ficha técnica, (historial), puede ayudar a los equipos que no cuenten con entrenador a poder buscar el suyo.

*curso de entrenador dictado por la liga que habilite a dirigir en la misma.

*charlas, seminarios, etc ., dictados por profesionales que hallan pasado por la liga o no, pero que ayuden a crecer y desarrollar la actividad.

*formar una política de selección,  no solo para la categoría mayores, sino también poder tener actividad internacional para los juveniles, crear fondos y medios  para que estas se puedan financiar y no tener que salir los jugadores a buscar sponsor o vender rifas, etc.,  para poder financiar el viaje a la competición.

*poder participar del proceso y tener un cargo (podría ser gerente deportivo), que puedan elegir los entrenadores en forma democrática para poder trabajar en ese proyecto de selección, y  a su vez participe en la elección de los entrenadores para las dos categorías, (mayores,sub20)para la selección.

*poder intercambiar y tener una buena relación  con los árbitros y todos los estamentos de la liga, para un mejor desarrollo de la misma y estos tengan a quien dirigirse en caso de algún tipo de problema, entre otros.

*que el entrenador suspendido por alguna in conducta, pague con su pena(y esto juega en contra nuestra)y no como ahora, que el árbitro ni siquiera sabe si está suspendido o no y dirige en forma normal ,firmando otra persona en el formulario y listo.

 

Dejar un comentario