Cortitas y al pié

Divisional D-Título: Scuola Palermo ganó y quiere dar pelea

Scuola Palermo venció 2-1 como local a Seminario y quiere dar pelea por los ascensos a la Divisional C de la Liga Universitaria. Álvaro...


Divisional A – Permanencia: CLT goleó a San Isidro, respira y manda al descenso a San Isidro

El conjunto local, Carrasco Lawn Tennis, derrotó 3-0 a San Isidro Lomas, toma aire en la tabla de la permanencia y a poco del...


Hebraica vuelve a la Divisional A

Hebraica Universitario consiguió el ascenso a la Divisional A de manera anticipada y ahora va por el título. Conversamos con su director técnico, Osvaldo...


Quinquenio para Woodlands!

Woodlands se consagró campeón de la Divisional C, ascendió y logró su quinto título consecutivo. Un club que hace historia en la Liga Universitaria....


Divisional A-Título: Nacional y Old Ivy no se sacaron ventaja

Nacional Universitario y Old Ivy empataron 1-1 por la quinta fecha de la Segunda Rueda de la Divisional A. Punto con gusto a poco...


Divisional G – Título: Lourdes crece en la tabla y le pisa los talones al líder

El equipo de Lourdes Universitario derrotó a Familiar 2-1, trepa en la tabla al segundo lugar y muy cerca del líder Colegio Inglés. Familiar...


Temporada 2012: Polémica por balón oficial

Los clubes deberán usar una marca exclusiva debido a acuerdo comercial

 

La Liga Universitaria llegó a un acuerdo con una marca deportiva, y  envió la comunicación a todos los equipos que a partir de esta temporada se deberá usar dicho balón de forma exclusiva. Este convenio comercial, tendrá algunos beneficios para los equipos, que se comunicarán más adelante. Debido a esto, algunos delegados se hicieron sentir, enviando algunos mail a todoliga, rechazando el carácter de exclusividad, ya que obligan  a los equipos a comprar dicho balón, cuando algunos ya tienen convenios particulares o consiguen a mejor precio las pelotas.

Por/
Daniel López Ramos

La temporada ya comenzó a jugarse afuera de  la cancha, ya que la Liga está pensando en la temporada 2012. Para ello, alcanzó un acuerdo con una marca deportiva de prestigio, lo que es bueno para la Liga, pero algunos equipos no comparten el imponer un balón oficial y obligar a los conjuntos a comprar exclusivamente ese balón.
Sin duda que conseguir un acuerdo comercial es muy beneficioso, y siempre importante, por lo que parece que tendrá sus cosas positivas, pero el imponer siempre cosas causa polémica.

En este caso vuelve al tapete, a lo igual cuando se llegó a un acuerdo con Penalty  años pasados, el tema de si es justo o no, obligar a usar una marca exclusiva a los equipos, que muchas veces consiguen pelotas con otras marcas de forma gratuita.
Lo concreto es que el reglamento de campeonato ampara a los neutrales y se deberá jugar con la pelota oficial que se llegue a un acuerdo…

_______________
Art. 67- El equipo locatario deberá presentar dos balones en condiciones reglamentarias.

De no hacerlo así, será sancionado por el Consejo de Neutrales con pena de hasta la  pérdida de puntos en disputa. El partido se podrá disputar con otro balón, a criterio del árbitro, que dejará constancia de ello en el formulario del partido.

El Consejo de Neutrales podrá designar un balón oficial para su uso obligatorio en los partidos de los torneos oficiales y lo comunicará formalmente a las instituciones en la Asamblea General Ordinaria al comienzo de cada temporada.

El comunicado enviado por la Liga en este 2012 fue;
“Un nuevo año ya empezó y la Liga Universitaria de Deportes lo comenzó con un importante acuerdo con la marca deportiva Umbro. El convenio le permitirá a la institución y a sus afiliados obtener importantes beneficios en la adquisición de indumentaria y accesorios deportivos.

Sin lugar a dudas que se trata de un avance muy importante de la Liga Universitaria de Deportes, que cumplió con el objetivo de contar con una de las tres marcas más destacadas en el ámbito del fútbol mundial para satisfacer las necesidades de sus clubes afiliados.

Pero no solo las instituciones nucleadas en la LUD serán las beneficiadas, ya que el acuerdo también abarca a la vestimenta de los árbitros y de las selecciones uruguayas de fútbol universitario.

Por otra parte, el acuerdo oficializa el uso exclusivo de un balón de primer nivel, como el Umbro – Neo2, que está aprobado por la FIFA para la temporada 2012.

En los próximos días habrá más novedades al respecto, ya que se le comunicará a los distintos clubes y delegados los beneficios de esta alianza así como también los puntos de venta de la indumentaria y pelotas de fútbol.”

_______________________________________

Debido a esto, algunos delegados se han quejado, enviando su punto de vista a la Liga, el cual trasladamos a todos ya que será de futuro, un tema a discutir en las asambleas;

Carta de un equipo a la Liga Universitaria;

______________________________

Sr. Presidente de la Liga Universitaria, Esc. Julio Jakob
Sres. Neutrales
PRESENTE

De mi mayor consideración,

Por intermedio de la presente, Arq. Nicolás Li Calzi, en nombre de los delegados del club X-13 Universitario, queremos manifestar nuestro desacuerdo con la medida que se comunica por correo electrónico el pasado 4 de enero de 2012.
Consideramos inadecuada la imposición de comprar pelotas específicas, por un acuerdo de partes que nuestra institución no formó parte.
Nosotros conseguimos nuestros elementos para jugar a precios o en proveedores que nosotros consideramos, y no vemos conveniente comprar dichos elementos donde se imponga de manera unilateral.
Aprovechamos para manifestar que de ser así, sugerimos que la Liga Universitaria se haga cargo, y si desea jugar con esa marca de pelotas, que las compre la propia liga y por intermedio de un acuerdo con el Colegio de árbitros, sean estos los que lleven los balones que la liga quiere que se juegue, y los cuadros ya no serán más responsables de llevarlos a la cancha.
De no ser así, solicitamos se haga una asamblea de clubes para saber si todos los clubes apoyan esta medida que la liga interpone por correo electrónico un 4 de enero.
Saludos cordiales,

Arq. Nicolás Li Calzi
Delegado X-13 Universitario.

__________________________________

Dejar un comentario