Cortitas y al pié

Divisional E: Sagrada Familia y La Escapada regalaron goles en la mañana del domingo

Sagrada Familia ganó 4-2 a La Escapada y pelea arriba en la tabla de la Divisional que lidera Santa Elena. Seis goles en un...


Divisional E: Matadero derrotó a Danubio, sigue en pelea de clasificación y complicó a su rival

Deportivo Matadero se quedó con tres unidades que lo dejan en la pelea para tratar de clasificar entre los ocho de arriba. Por su...


Divisional G: Santa Elena Lagomar no pudo con Matecha en partido caliente

Santa Elena Lagomar comenzó ganando, pero Matecha lo igualó y se podría decir que sorprendió a su rival. El encuentro tuvo un muy lindo...


Divisional D: Triunfo de Tacataca Fuerte que lo afianza arriba

Tacataca Fuerte venció 2-1 a Unión SRS por la décima fecha de la Primera Rueda de la Divisional D de la Liga Universitaria. Llegó...


Se suspende: La etapa del domingo no se jugará

Luego de que en una primera instancia se iba a disputar la jornada del domingo, pese al pre referendum, finalmente la Liga, tras consultar...


Divisional A: Nacional Universitario igualó con Liverpool en infartante definición

Los albos perdían ante Liverpool pero en la hora un indirecto dentro del área les permitió, tras excelente definición, igualar el encuentro en los...


Universiada China: Uruguay 0 (0) 0 (3) Corea del Sur

Derrota por penales y un sexto puesto final

 

La selección uruguaya de fútbol universitario no pudo doblegar su suerte y otra vez perdió en una definición por penales, ya que luego de empatar sin goles en los 90’ reglamentarios con Corea del Sur, el conjunto celeste cayó 3 a 0 ante los asiáticos y se quedó con el sexto lugar en las Universíadas de Shenzhen, China.

Agradecemos como siempre a Enrique Arrillaga, quién nos envía la crónica del partido:

Sin lugar a dudas que este logro no se da todos los días y es digno de mención, ya que este plantel luchó contra varias adversidades y de no ser por una definición desde los 12 pasos, hoy hubiese peleado por una medalla.

Pero el fútbol tiene esas cosas y los universitarios jugaron su último partido con el poco resto físico que les quedaba. No es nada fácil jugar día por medio con una temperatura superior a los 28 grados y a las 16:30 horas.

El rival, que también demostró su cansancio, fue Corea del Sur, un equipo asiático que complicó bastante a Uruguay, pero que por momentos también sufrió algunos ataques celestes.

Los 90’ reglamentarios se terminaron sin goles y hubo que pasar a la definición por penales, donde la suerte no estuvo del lado uruguayo, ya que Guzmán Vidal, Gabriel Bacetti y Gustavo Inciarte no pudieron convertir, mientras que en Corea del Sur, Oh Byung Kim falló el primero, pero Jin Hyung Park, Yuong  Hoon Cho y Taig Ki Lee anotaron de manera consecutiva y eso le dio el triunfo a los asiáticos, que lograron finalizar el certamen en la quinta ubicación.

Uruguay, que terminó en torneo de fútbol con una victoria y cinco empates, se despidió de Shenzhen sin perder en los 90’, algo muy importante y a destacar para un grupo que peleó hasta el último partido a pesar del cansancio y las altas temperaturas.

Uruguay 0 (0) – Corea del Sur 0 (3)

Estadio: Bao’an.
Árbitro: Robert Madden (Gran Bretaña).
Asistentes: Chunlei Zhang (China) y Caiwei Liang (China).
Cuarto árbitro: Tao Huang (China).

URUGUAY. 12. Ignacio Domínguez; 8. Gabriel Bacetti, 3. Matías Finocchietti, 2. Fabián Guerrero, 6. Gastón Suárez; 16. Federico Lambach, 5. Joaquín Papa, 10. Rodrigo Turnes (79’, 14. Diego Álvarez), 20. Gustavo Inciarte; 11. Pablo Carlevaro (78’, 9. Ignacio D’Avila), 19. Federico Fernández (59’, 7. Guzmán Vidal). D.T. Ramón Antoria.

COREA DEL SUR. 1. Sang Hun Yu; 2. Hyung Jin Park, 5. Taig Ki Lee, 6. Yung Hoo Cho, 7. Seok Ho Hwang; 8. Young Ky Ahn, 10. Young Keu Kim (82’, 13. Shin Chul Kim), 11. Byung Oh Kim, 12. Myung Joo Lee, 17. Woon Dong Shim; 18. Kang Pyung Chu (46’, 16. Jin Seuk Lee, 89’, 15. Su Han Bae). D.T. Jong Pil Kim.

Amonestados: 43’ Rodrigo Turnes (URU); 12’ Kang Pyung Chu (COR).
Penales: Byung Oh Kim (errado); Guzmán Vidal (errado); Jin Hyung Park (gol); Gabriel Bacetti (errado); Yung Hoon Cho (gol); Gustavo Inciarte (errado); Taig Ki Lee (gol).

Medalla de bronce
Brasil 2 – Rusia 0

9° lugar
Canadá 1 – Colombia 0

11° lugar
República Checa 5 – Malasia 0

15° lugar
Ghana 2 – Namibia 0

Dejar un comentario