Cortitas y al pié

Presenior Divisional E Serie 1: Anglo goleó y es uno de los punteros.

En categoría de Presenior, Divisional E – Serie 1, el equipo de Anglo Universitario se despachó con cuatro goles y lidera la tabla junto...


Sub 20: Latino sacó ventaja al derrotar a Colón

Con siete goles en el encuentro Latino Universitario derrotó a Colón 5-2 y se pone como protagonista de la Divisional. Tremendo triunfo de Latino,...


Partidos, canchas y horarios

El tiempo dio tregua y se juega una nueva etapa del fútbol universitario en casi todas sus categorías, (solamente fue suspendido premaster). Te detallamos...


Divisional B: AEBU venció de atrás a Carrasco Polo

Volvió el fútbol y fue con una sonrisa para AEBU. En la tercera fecha de la Divisional B y de visitante venció 2-1 a...


Divisional F: San Agustín ganó y comparte la punta de la Divisional

El equipo de San Agustín derrotó a Rampla Universitario 3-1 y es líder de la Divisional F junto a Aguada y Clara Jackson con...


Mayores: Partidos, canchas y horarios

Se juega una nueva fecha del fútbol de la Liga Universitaria. Te detallamos la fijación de la categoría de mayores en todas sus divisionales....


Universiada China: Uruguay 0 (0) 0 (3) Corea del Sur

Derrota por penales y un sexto puesto final

 

La selección uruguaya de fútbol universitario no pudo doblegar su suerte y otra vez perdió en una definición por penales, ya que luego de empatar sin goles en los 90’ reglamentarios con Corea del Sur, el conjunto celeste cayó 3 a 0 ante los asiáticos y se quedó con el sexto lugar en las Universíadas de Shenzhen, China.

Agradecemos como siempre a Enrique Arrillaga, quién nos envía la crónica del partido:

Sin lugar a dudas que este logro no se da todos los días y es digno de mención, ya que este plantel luchó contra varias adversidades y de no ser por una definición desde los 12 pasos, hoy hubiese peleado por una medalla.

Pero el fútbol tiene esas cosas y los universitarios jugaron su último partido con el poco resto físico que les quedaba. No es nada fácil jugar día por medio con una temperatura superior a los 28 grados y a las 16:30 horas.

El rival, que también demostró su cansancio, fue Corea del Sur, un equipo asiático que complicó bastante a Uruguay, pero que por momentos también sufrió algunos ataques celestes.

Los 90’ reglamentarios se terminaron sin goles y hubo que pasar a la definición por penales, donde la suerte no estuvo del lado uruguayo, ya que Guzmán Vidal, Gabriel Bacetti y Gustavo Inciarte no pudieron convertir, mientras que en Corea del Sur, Oh Byung Kim falló el primero, pero Jin Hyung Park, Yuong  Hoon Cho y Taig Ki Lee anotaron de manera consecutiva y eso le dio el triunfo a los asiáticos, que lograron finalizar el certamen en la quinta ubicación.

Uruguay, que terminó en torneo de fútbol con una victoria y cinco empates, se despidió de Shenzhen sin perder en los 90’, algo muy importante y a destacar para un grupo que peleó hasta el último partido a pesar del cansancio y las altas temperaturas.

Uruguay 0 (0) – Corea del Sur 0 (3)

Estadio: Bao’an.
Árbitro: Robert Madden (Gran Bretaña).
Asistentes: Chunlei Zhang (China) y Caiwei Liang (China).
Cuarto árbitro: Tao Huang (China).

URUGUAY. 12. Ignacio Domínguez; 8. Gabriel Bacetti, 3. Matías Finocchietti, 2. Fabián Guerrero, 6. Gastón Suárez; 16. Federico Lambach, 5. Joaquín Papa, 10. Rodrigo Turnes (79’, 14. Diego Álvarez), 20. Gustavo Inciarte; 11. Pablo Carlevaro (78’, 9. Ignacio D’Avila), 19. Federico Fernández (59’, 7. Guzmán Vidal). D.T. Ramón Antoria.

COREA DEL SUR. 1. Sang Hun Yu; 2. Hyung Jin Park, 5. Taig Ki Lee, 6. Yung Hoo Cho, 7. Seok Ho Hwang; 8. Young Ky Ahn, 10. Young Keu Kim (82’, 13. Shin Chul Kim), 11. Byung Oh Kim, 12. Myung Joo Lee, 17. Woon Dong Shim; 18. Kang Pyung Chu (46’, 16. Jin Seuk Lee, 89’, 15. Su Han Bae). D.T. Jong Pil Kim.

Amonestados: 43’ Rodrigo Turnes (URU); 12’ Kang Pyung Chu (COR).
Penales: Byung Oh Kim (errado); Guzmán Vidal (errado); Jin Hyung Park (gol); Gabriel Bacetti (errado); Yung Hoon Cho (gol); Gustavo Inciarte (errado); Taig Ki Lee (gol).

Medalla de bronce
Brasil 2 – Rusia 0

9° lugar
Canadá 1 – Colombia 0

11° lugar
República Checa 5 – Malasia 0

15° lugar
Ghana 2 – Namibia 0

Dejar un comentario