Cortitas y al pié

Divisional G – Título: Lourdes crece en la tabla y le pisa los talones al líder

El equipo de Lourdes Universitario derrotó a Familiar 2-1, trepa en la tabla al segundo lugar y muy cerca del líder Colegio Inglés. Familiar...


Divisional D – Permanencia: Esparta derrotó a Kennedy y lucha para no descender

En la pelea por la permanencia de la Divisional D, se enfrentaron dos rivales directos por mantener la categoría. Esparta se quedó con tres...


Divisional A-Título: Tenis El Pinar ganó y es único líder

Tenis El Pinar venció 3-0 como visitante a Independiente y quedó como único puntero de la Divisional A con 35 puntos. Ganó y aprovechó...


Divisional F-Título: Agónico triunfo de Tacuarembó ante Body Factory

Tacuarembó venció 2-1 a Body Factory en los instantes finales y se mantiene en la lucha por los ascensos y el título de la...


Arquitectura Juniors festejó sus 30 años

Arquitectura Juniors cumplió 30 años y lo festejó con una gran fiesta. Conversamos con su delegado, Mathías González.   NOTA DE AUDIO ACÁ.


Deporte y medicina

Nos visitó el médico deportólogo, Gladimir Melo, para conversar de la medicina en el deporte, y cómo se comenzará a trabajar en conjunto con...


Universiada – China: Uruguay 0(8) – 0(7) China

Ahora van por el quinto puesto

 

Bien dice el dicho que el fútbol tiene revancha. Y hoy le tocó a la selección uruguaya universitaria, que le ganó por penales al equipo local, China 8 a 7 en una infartante definición y avanzó a la final por el quinto puesto de las Universíadas de Shenzhen.
Luego de haber perdido con Rusia desde los 12 pasos, los celestes tuvieron revancha y ahora deberán enfrentar a Corea del Sur, que venció a Italia 1 a 0 para intentar terminar el certamen en la quinta posición.

Información enviada por Enrique Arrillaga desde China:

En los primeros minutos el partido, que se disputó en el Estadio del Instituto de Información Tecnológica de Shenzhen y que contó con cerca de 10 mil espectadores, Uruguay tuvo más la pelota, pero no logró profundizar a pesar de la buena movilidad de Federico Fernández y Mauro Giammarchi, quienes acompañaron a Guzmán Vidal en la delantera celeste.

China esperó en su campo y apostó a la salida rápida, también con tres atacantes, todos muy veloces, aunque se toparon con una defensa uruguaya muy bien parada, que no dejó pasar a los asiáticos.

El público local, que acompañó al equipo chino en gran número, se hizo sentir y hasta por momentos el aliento era ensordecedor, pero indescifrable a la vez.
Los locales tuvieron una chance clara de gol en la primera mitad a través de un corner y un posterior remate de Yuantong Guo que se fue apenas afuera, arañando el palo izquierdo del arco defendido por Felipe Fernández.

La primera parte se fue con muy poco fútbol. El calor fue sofocante para ambos equipos, pero Uruguay, poco acostumbrado a las altas temperaturas, sintió mucho más el desgaste físico.

Es que a la hora del encuentro (16:30 de Shenzhen), unos 28 grados reinaban en el pintoresco estadio del Instituto de Información Tecnológica.
En el complemento, Uruguay mostró un bajo rendimiento ya que el cansancio se hizo sentir y mucho. El entrenador Ramón Antoria movió algunas piezas, más que nada en la mitad de la cancha y los celestes cambiaron un poco el juego, pero China empezó a generar peligro.

Los locales complicaron bastante en el juego aéreo, donde extrañamente Uruguay se vio superado. Los zagueros celestes fueron implacables en el juego por bajo, pero en las alturas, los chinos tuvieron varias ocasiones de gol.
Los roles cambiaron en el final del encuentro, ya que China era el que proponía y atacaba más, mientras que Uruguay apostó al contragolpe y casi logra liquidar el partido en el último minuto tras una recarga que inició Pablo Carlevaro con un gran pase para Federico Fernández, quien entró al área a toda velocidad y cuando fue a rematar lo trabaron justo.

El tiempo reglamentario llegó a su fin y otra vez una definición por penales iba a dirimir el resultado del partido. En una larga tanta de remates desde los 12 pasos, Uruguay terminó ganando 8 a 7, ya que Santiago Pochintesta convirtió el octavo gol y Felipe Fernández le atajó posteriormente el disparo a Zhiqiang Fan.

Nuevamente una selección uruguaya cumplió con el legado celeste de dejar por el camino al equipo local. Esta vez fueron los universitarios, que ahora cerrarán el torneo de fútbol en las Universíadas de Shenzhen enfrentando el lunes a Corea del Sur en el Bao’an Stadium, a partir de las 5:30 de la mañana (hora de Uruguay).

Uruguay 0 (8) – China 0 (7)

Estadio: Instituto de Información Tecnológica, Shenzhen.
Árbitro: Alexey Eskov (Rusia).
Asistentes: Sung II Kim (Korea del Sur) y Mai Pan (China).
Cuarto árbitro: Jumpei Lida (Japón).

URUGUAY. 1. Felipe Fernández; 4. Santiago Pochintesta, 3. Matías Finocchietti, 2. Fabián Guerrero, 6. Gastón Suárez; 9. Ignacio D’Avila (61’, 8. Gabriel Bacetti), 20. Gustavo Inciarte (69’, 5. Joaquín Papa), 10. Rodrigo Turnes; 18. Mauro Giammarchi (82’, 14. Diego Álvarez), 7. Guzmán Vidal (67’, 11. Pablo Carlevaro), 19. Federico Fernández. D.T. Ramón Antoria.

CHINA. 1. Tianxin Liu; 4. Bin Lu, 2. Xuan Ping (87’, 13. Lijia Liu), 3. Wei Wang, 18. Chao Wang; 8. Meng Liu (90’, 16. Dayu Zhuang), 10. Yang Yang, 20. Fanghu Wu; 9. Yuantong Guo (90’, 7. Guanghui Han), 15. Xun Li, 17. Zhiqiang Fan. D.T. Zhiyang Jin.

Amonestados: 35’ Gustavo Inciarte, 59’ Santiago Pochintesta (URU); 70’ Wei Wang (CHI).

 

Penales: Rodrigo Turnes (gol); Xun Li (gol); Gabriel Bacetti (gol); Dayu Zhuang (gol); Pablo Carlevaro (gol); Guanghui Han (gol); Federico Fernández (gol); Yang Yang (gol); Fabián Guerrero (gol); Bin Lu (gol).
Gastón Suárez (gol); Chao Wang (gol); Joaquín Papa (gol); Fanghu Wu (gol); Santiago Pochintesta (gol); Zhiqiang Fan (atajó Felipe). Ganó Uruguay 8 a 7.

Dejar un comentario