Universiada – China: Uruguay 2- 2 Italia

0

A un paso de la clasificación

 

 

Con gol en contra en la hora, Uruguay rescató un punto tras empatarle a Italia 2 – 2. El primer gol uruguayo fue convertido por Joaquín Papa. Con este empate, los dirigidos por Ramón Antoria, están a un paso de meterse en cuartos de final. Los celestes jugarán el próximo miércoles contra Tahilandia, que ha cosechado un punto, tras empatar en el día de hoy frente a República Checa 0 – 0.

Por/
Daniel  López Ramos

La selección uruguaya de fútbol universitario se encuentra en China disputando una nueva etapa en lo internacional. Las Universiadas que se realizan en la ciudad de Shenzen – China, son similares a los Juegos Olímpicos, pero universitarios, o lo más parecido a un mundial de fútbol universitario.

Los celestes debutaron el pasado jueves con una victoria 3-2 ante República Checa, en donde los celestes ganaban 3-0 con gol de Guzmán Vidal y dos de Gustavo Inciarte, pero los Checos tuvieron una buena reacción y le pusieron un manto de dramatismo al final del encuentro.

Por su parte en la jornada de ayer, los celestes empataron 2-2 con el último vice campeón, Italia, con gol de Joaquín Papa y el segundo, el del empate celeste, en contra. Con este resultado los dirigidos por Ramón Antoría están muy cerca de la clasificación a la próxima rueda. Recordemos que en las pasadas universiadas, Uruguay no logró pasar la fase de grupo, situación muy distinta a la actual, ya que debido a los resultados sería muy difícil que los charrúas no clasifiquen.

Uruguay jugó ambos partidos manteniendo la misma alineación, con Felipe Fernández en el arco, Fabián Guerrero, Matías Finocchetti, Joaquín Papa, Gastón Suárez, Guzmán Vidal, Gabriel Bacetti, Pablo Carlevaro, Rodrigo Pereira, Federico Lambach y Gustavo Inciarte.

El próximo encuentro de Uruguay, será el próximo martes, cuando los celestes enfrenten a Tailandia. Recordemos que la tabla de posiciones, muestra a nuestra selección en el primer lugar con Italia, ambos con cuatro unidades, mientras que Tailandia y República Checa tienen un solo punto.

En caso de clasificar, Uruguay se cruzaría con alguno de los integrantes del Grupo B, que integran Brasil, Rusia, Malasia y el último campeón, Ucrania.

 

Destaques:

1 – Más de 15 mil personas observaron el encuentro entre Uruguay e Italia en un estadio con capacidad para 40 mil personas.

2 –  El intenso calor y la humedad son factores importantes agotan a los jugadores, que disputan sus encuentros con 32 grados de temperatura.

3 – Algunos sponsors en China, están interesados en auspiciar a la selección de la Liga Universitaria.

La villa Olímpica

 

Nuestro Colega, Enrique Arrillaga, nos ha enviado material que pinta a pleno la Villa Olímpica donde se encuentran las delegaciones.

No le falta nada. Tiene todo lo necesario y más para albergar a los más de 10 mil atletas y oficiales de los 152 países participantes. La Villa Olímpica de Shenzhen es otra de las magníficas obras destinadas a las Universíadas y al igual que la ciudad, deslumbra con solo mirarla desde lejos.

Está ubicada en el distrito de Longgang, en la zona de la Universidad Politécnica de Shenzhen, sobre una parcela de 492 mil metros cuadrados, de los que 478 mil cuentan con una impresionante construcción.

El acceso principal cuenta con una gran cuenca de transporte, ya que allí mismo hay una estación de subte y además, una Terminal de ómnibus que llevan a los atletas y visitantes hasta las instalaciones de la Villa.

El lugar se divide en varias zonas operativas, como la internacional, la residencia y logística en base a sus funciones y niveles de seguridad, una palabra que cumple al pie de la letra su significado, ya que los chequeos y trámites que hay que sortear para entrar a la Villa, no hacen más que confirmar que el evento es de primerísimo nivel.

El lugar alberga a más de 10 mil atletas y oficiales de las delegaciones participantes, pero a su vez cuenta con edificios ejecutivos, un policlínico, centros comerciales y otras instalaciones, que tras la disputa de las Universíadas serán transferidos al uso de la Universidad Politécnica de Shenzhen.

Es imposible recorrer la Villa caminando, porque su enorme dimensión así lo requiere. Tal es así que la organización dispuso de una gran cantidad de carritos móviles con capacidad para 10 personas, que tienen trazado un recorrido por todo el predio para transportar a todos los que allí permanecen y necesitan llegar de un lado a otro.

El despliegue es impresionante, más de mil voluntarios realizan una gran tarea y sin ningún tipo de problemas. Siempre con la amabilidad característica del pueblo chino, satisfaciendo las necesidades de los atletas, oficiales y medios de comunicación.

Con un entorno inigualable, cerca de las montañas y con muchas zonas naturales, la Villa Olímpica de Shenzhen se constituye con otro lugar de ensueño de esta maravillosa ciudad que no para de sorprender en las Universíadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *