Cortitas y al pié

Lourdes es el segundo ganador del Tercer Tiempo Pilsen

El equipo de Nuestra Señora de Lourdes es el segundo ganador del Tercer Tiempo Pilsen en el Bar Pilsen. Hablamos con su delegado en...


La lluvia nos dejó sin fútbol, pero, ¿cuál es el panorama con las suspensiones?

¿Cuántas veces se suspendió la Liga? ¿Cuándo terminaría la Primera Rueda? ¿El margen de suspensiones? ¿Y comparado con el año pasado cómo estamos? Escuchá...


Divisional E: CRAU y Matadero no se superaron

Pese a que Richard Anderson no pudo con Deportivo Matadero, se mantiene firme y a un punto de los líderes de la Divisional. El...


Divisional A: Playa Honda venció a CLT y no quita el pie del acelerador

Playa Honda venció 2-0 a Carrasco Lawn Tennis por la décima fecha de la Divisional A de la Liga Universitaria. El equipo de Malvín...


Divisional H: Paralamas se despachó con goleada y da lucha en la tabla

Gran triunfo de Paralamas Universitario 5-1 ante La 10 U., que lo pone entre los mejores cinco de la tabla y sueña en dar...


Divisional B: Tape Universitario ganó y se afirma en los primeros lugares

Ajustada pero victoria al fin, fue la que logró Tape Universitario ante Centro Cristobal Colón. El conjunto verde derrotó 1-0 a su rival, de...


Notas de Audio

Universiada: La celeste piensa en China

A poco días del debut

 

La Selección de futbol de la Liga Universitaria de Deportes, ultima detalles para viajar el próximo sábado a China, para representar a nuestro país en la Universíada, evento similar a un Mundial Universitario, o juego Olímpico, para intentar describir la magnitud del certamen, a nivel universitario. En la tarde del domingo, realizaron un fuerte entrenamiento en el estadio cerrado de Portones, en donde Weeeknd Deportivo y Todoliga estuvieron presente.

Por/
Juan Eduardo Carrocio

El próximo sábado al medio día, la Delegación uruguaya partirá hacia China, para representar a nuestro país en dicho evento.

El cuerpo técnico encabezado por Ramón Antoria, es optimista con miras al certamen, debido al fuerte trabajo que se ha realizado desde hace varios meses y por el compromiso de todo el grupo.

En las últimas semanas se realizaron varios amistosos, pero debido a las lluvias, le fue imposible a este grupo, tener la preparación adecuada en trabajos de cancha.
El último amistoso, fue en la mañana del sábado, frente a la tercera de Peñarol, donde empataron 2 a 2.

Actualmente todo el plantel esta cien por ciento, salvo Fabián Guerrero y Rodrigo Turnes, ambos víctimas de la gripe.
Esta última semana, la Selección entrenará todas las noches en el Parque de la Liga, para viajar el sábado.

El jueves 11 de Agosto, los celestes debutarán ante República Checa; luego se medirán el 14 ante Italia y cerraran el grupo frente a Tailandia.
Uruguay deberá clasificar a la segunda fase, para garantizarse un lugar en la siguiente Universíada en Moscú en el 2013.

Este grupo ha trabajado con mucha seriedad y merece tener suerte en el certamen; ojalá todo el esfuerzo dejado en todos estos meses, se vea reflejado en el terreno de juego y nuestra selección pueda disfrutar y dejar bien parado a nuestro país.

 

Por otra parte, durante la cobertura de la práctica realizada por Juan Carrocio, dialogamos  con Gusmán Vidal, uno de los delanteros de la selección, quién en charla con Daniel López Ramos, de Weekend Deportivo, Manifestó:

“Estamos a una semana del viaje, el próximo sábado a las 13:30 horas, salimos rumbo a China. Estamos practicando fuerte, con un muy buen trabajo físico. Arrancamos en febrero, ya que teníamos un torneo que fue suspendido ,y ya que estábamos seguimos entrenando con miras a esta universiada.”

“Es mi primera universiada, fui al sudamericano, pero el nivel de una universiada es mucho más alto.”.

Por último, referente a representar a la celeste, Vidal dijo:

“Estamos muy conformes con el proceso. Con todo esto que está pasando con las selecciones de Uruguay, del a AUF, nos pone en un compromiso para tratar de dejar a Uruguay en lo más alto. El punto más fuerte de  este grupo es la seriedad y la prioridad que se le ha dado. Cualquier integrante de esta selección, pese a ser amateur, ha dado todo para este proceso.”

Suerte muchachos y estaremos pendientes de ustedes.

Dejar un comentario