Cortitas y al pié

San Pablo gritó campeón en la Divisional G

San Pablo Universitario logró un nuevo ascenso y también el título de la Divisional G. Conversamos con los protagonistas de lo que fue la...


La Divisional F fue para Inglés Universitario

Debió esperar a la última fecha, pero finalmente llegó el título para el Inglés. Charlamos con su DT, Daniel Baldi de la consagración en...


La Liga Universitaria cierra un nuevo año

La Temporada 2019 de la Liga Universitaria está en la recta final. El Presidente, el Esc. Julio Jakob hizo un balance del año con...


Divisional A – Título: Tenis Pinar se quedó con la copa y otro título

No es casualidad que los del Pinar logren alcanzar otro título, sino que se trata de causalidad de un trabajo serio y de años...


Divisional D – Título y ascensos: Wanderers Universitario es el campeón

El bohemio de la Liga Universitaria se quedó con el campeonato de la Divisional D, al derrotar 1-0 a Seminario en cancha de CUPRA....


Monte VI vuelve a la Divisional B

Monte VI Universitario venció entre semana al campeón de la Divisional C, Woodlands, por 1-0 y logró el regreso a la «B» de la...


¡URUGUAY CAMPEÓN DEL MUNDO!

La Selección Universitaria de Fútbol representando a la Liga Universitaria de Deportes y a la UDELAR se consagró campeona del mundo en China. En la final venció 2-1 a Australia con dos goles de su capitán, Santiago Pallares. Este logro quedará en la gran historia del deporte de Uruguay, y con el tiempo todos tomaremos conciencia de lo que este grupo logró a nivel internacional.

 

Por/
Stoian Cristoff Etchebarne

Llegó el día. Se hizo desear, pero llegó. Uruguay es campeón del mundo a nivel universitario. La Liga Universitaria ya pasó los 100 años de historia y un nuevo hito se cruzó en su camino. El sacrificio de entrenamientos nocturnos luego de estudiar y trabajar, dejar de lado otras cosas para brindarse de lleno a la selección dio sus frutos. El camino fue largo, y comenzó hace muchísimos años. Las vivencias de todos los que formaron parte de las selecciones que alguna vez representaron a Uruguay también son parte de esto.

 

Y la tercera fue la vencida. En la primera Univerisada (Juegos Olímpicos Universitarios) en DF, México en 1979, Uruguay había conseguido el segundo puesto luego de caer ante el local. En Kobe, Japón en 1985 repitió la medalla de plata cuando les tocó caer en la final ante Corea del Norte. Finalmente, llegó el primer puesto en China pero ya en el Mundial Universitario, cuando las Universiadas de FISU quedaron atrás para el fútbol.

 

La palabra «proceso» también es sinónimo de la selección de la Liga Universitaria. Muchos de los futbolistas que formaron parte de este plantel estuvieron en la Universiada de Nápoles meses atrás. También hace algunos años viajaron a Brasil para disputar la Copa Unisinos (Sub 21). Un pocos también estuvieron en la Universiada de Taipei en 2017. En todos los casos bajo la conducción de Alejandro Heguy.

 

El 1 de diciembre de 2019 quedará marcado en la historia del deporte universitario uruguayo. Ellos hicieron historia. ¡Uruguay noma!

AUDIO: Así comenzamos el programa Weekend Deportivo en Océano FM el domingo.

 

 

MVP:  El delantero del Old Christians, Santiago Pallares fue elegido como el mejor jugador. El capitán de la selección convirtió cinco goles.

MEJOR ARQUERO: Andrés Ferreira de Nacional Universitario fue elegido como el mejor arquero. Tan solo recibió tres goles en seis encuentros.

EL CAMINO:

Grupo

Primera Fecha:

Uruguay 1-0 China, Hohai University
Gol: Nicolás Chaia

Uruguay 1-1 Rusia, Smolensk Sport Academy
Gol: Bruno Sarasúa

Uruguay 2-1 Croacia, Universidad de Split
Goles: Nicolás Chaia y Santiago Pallares

Cuartos de Final

Uruguay 2-0 España, Universidad de Málaga
Goles: Jerónimo Lima y Santiago Pallares

Semifinales

Uruguay 2-0 Corea del Sur, Myongji
Goles: Nicolás Chaia y Santiago Pallares

Final:
Uruguay 2-1 Australia
Goles: Santiago Pallares (x2)

Por/
Daniel López Ramos

 

En este informe, el cuál es completo por parte de Stoian, solo me resta agregar como cabeza del programa que hemos apoyado siempre a las selecciones de la Liga, hemos visto el esfuerzo y sacrificio que han hecho y la pasión que ponen en cada instancia.
Simplemente de mi parte suscribir lo anterior dicho, felicitar al grupo, cuerpo técnico, dirigentes y a todos los que de una forma u otra han apoyado incansablemente.
Este logro es algo tremendo para el deporte de nuestro País.
Finalizando, simplemente felicitaciones y gracias muchachos, seguramente esto que hicieron quede en la historia y ustedes lo irán asimilando poco a poco. Gracias por esta copa! Salú campeones!

GALERÍA DEL CAMPEÓN:

 

 

Mirá el partido completo:

Men’s Final | University of the Republic vs. University of Wollongong | #UniFootball

The stage is set for the biggest #UniFootball game of the year. Watch University of the Republic and University of Wollongong go for gold in the men’s final of the KELME 2019 FISU University World Cup Football!

Posted by FISU – International University Sport on Sunday, December 1, 2019

 

 

 

 

 

Dejar un comentario