T de Honor: Capi U 3 – Jesús María 2

Se metió en la pelea

 

En un partido abierto, Capi venció a Jesús María por 3 – 2 y se metió en la pelea por entrar en los cuartos de final del Torneo de Honor. La tranquilidad para el rojiverde llegó en el segundo tiempo, luego de una primera mitad pareja que terminó 1 – 0 a favor de los dirigidos por Leonardo Mauricio.Este resultado mete al elenco rojiverde en posición de pelear por un lugar en los cuartos de final, teniendo que enfrentar a Nacional en la última fecha.

 

Por Francisco Queraltó
Pouck7@hotmail.com

 

La furia del equipo que en principio aparecía como el más débil del grupo surgió para meterse en la conversación. El estandarte fue Pablo Rizzo, delantero capitán de Capi, que convirtió dos de los tres goles con los que vencieron a Jesús María.
El trámite del primer tiempo fue abierto, con llegadas para ambos equipos. Lo que faltaba era la precisión en tres cuartos de cancha, se lanzaban centros que no terminaban de buena manera o se fallaban los pases cruciales para terminar las jugadas. En este ida y vuelta constante, donde la mitad de la cancha fue una zona de libre paso, Capi tuvo un juego más ordenado que Jesús María, tocando la pelota con más paciencia, jugaban a uno o dos toques, desbordaban por las puntas, pero al igual que los dirigidos por Marcelo Prato no estuvieron lúcidos en la zona final del campo rival.
El equipo granate, Jesús María, tuvo una primera parte para el olvido, donde no hubo una línea de juego definida. Faltó serenidad a la hora de manejar el balón, abusaron de los pelotazos y el resultado fue facilidad para el fondo rojiverde para despejar el peligro.
A los 31 minutos el capitán de Capi, Pablo Rizzo, realizó una jugada personal, rematando al arco, la bola rebotó en un defensor y definió nuevamente para poner el 1 – 0. El empate era el mejor resultado para finalizar los primeros 45 minutos por lo visto en la cancha, pero si tenía que haber un ganador este debía ser Capi, por su serenidad y orden de su juego, en contraposición con el apuro y error en las decisiones de Jesús María.
La segunda mitad del encuentro estuvo cargada de emociones y situaciones de gol, un giro que levantó un típico partido que terminó 1 – 0 con pocas chances de riesgo. El inicio de la parte final parecía marcar una reacción de parte del conjunto granate. Esa calma y orden que le faltaron en el manejo de pelota durante el primer tiempo comenzaron a aparecer en el segundo. Pases fáciles, jugar a uno o dos toques y desbordes fueron las formas en que buscaron alcanzar el empate. A los siete minutos, el delantero Ignacio Fernández domina un pase largo, entra al área y patea cruzado y rastrero para empatar 1 – 1. A la jugada siguiente luego de una sucesión pases cortos el rápido lateral izquierdo Agustín Basso remata de zurda y obliga al golero Diego Pérez a estirarse para evitar que Capi pasara a perder 2 – 1. Todo pintaba para que J. María siguiera de largo y se quedara con los tres puntos, pero a los pocos minutos de la igualdad llegó una jugada desafortunada que marcó el destino del partido. A los 11 minutos un tiro libre a 30 metros del arco de Jesús María termina de manera sorpresiva en el 2 – 1 a favor del rojiverde. Un centro al segundo palo se fue cerrando, el golero Santiago Bazzani sale a destiempo, la pelota lo supera y el delantero Ignacio Diori empuja la pelota para poner nuevamente la ventaja para los dirigidos por Leonardo Mauricio.
Con el segundo gol de Rizzo se liquidó la historia, tras un gran pase largo que dominó y decretó el 3 – 1. A los 40 minutos J. María quedó con diez jugadores y ahí se esfumaron las pocas posibilidades de llegar al empate. En minutos de descuento llegó el definitivo 3 – 2, una gran jugada que terminó con un soberbio cabezazo, ajustó el marcador a lo que se había visto en los 90 minutos, un encuentro parejo con una leve superioridad de Capi que se basó en el orden defensivo y saber capitalizar sus chances de gol.
Este resultado mete al elenco rojiverde en posición de pelear por un lugar en los cuartos de final, teniendo que enfrentar a Nacional en la última fecha. Por otro lado, J. María compromete seriamente sus posibilidades de quedar entre los ocho mejores, ya que no solo debe ganar su partido sino que depende del otro partido.

 

JESÚS MARÍA

 

Santiago Bazzani
Javier Ormaechea
Nicolás Baudo
Patricio Márquez
Agustín Basso
Eduardo Franco
Santiago Vera
Andres Ugarte
Andrés Cabano
Mateo Vidal
Ignacio Fernández
DT Marcelo Pratto

 

CAPI U

 

Diego Pérez
Juan Comesaña
Sergio Guerquerián
Diego Zapata
Pablo Campos
Diego Felípez
Santiago Sarrías
Juan Gamarra
Pablo Rizzo
Ignacio Diori
Federico Caro
DT Leonardo Mauricio